¿Cuantos km tiene un carrera de ciclocross? ¿que reglas hay? Lo encuentro muy interesante pero no encuentro información...
A mi también me interesa este tema. Solo toco temas relacionados con MTBs y me he mantenido alejado del a carretera, pero esto del ciclocross no lo he entendido nunca. ¿Qué ventajas tiene una bici de este tipo en el terreno de un ciclocross respecto a una MTB? Saludos
Una carrera de ciclocross tiene una duracion de 40 minutos los master 30 y los Elite por ejemplo de una hora. Con la licencia federativa y una bici de ciclocross te presentas a la salida de una carrera y a correr. No hay mas historia. Hasta media hora antes de una carrera te puedes inscribir. En este enlace tienes plano de los circuitos, reglamentos, etc. http://arbitrosciclismo.com/documentacion/ciclocrosschallenge2013.pdf
Bueno, seria interesante antes tener en cuenta que el ciclocross existe desde hace muchos años, mientras que el mtb es de "reciente" creación......el ciclocross eran las "bicis de todocamino" existentes antaño.......una carrera de ciclocross es una prueba muy explosiva...no suele tener rampas ni muy duras ni muy largas...o bien duras pero cortas........y los desarrollos son mas parecidos a una compact de carretera que a una mountain bike
Vale, lo voy cogiendo. Si en esos 40 minutos de carrera no te doblan, (que seria lo más probable en mi caso), acabas la carrera. ¿Si te doblan tienes que abandonar? ¿Como se construyen las clasificaciones a partir de los doblados? Se ve una modalidad muy divertida. El problema seria comprar la bici, porque ya tengo tres (enduro, XC y carretera) y a mi me matan jejejjejeej
Depende cuando te doblen se te aplicara la norma del 80% o no. A mi hace dos años pinche en la primera vuelta en La Barraca de Aigues Vives, me toco patear medio circuito para cambiar de rueda en boxes,y a la segunda vuelta me doblaron y al paso por meta me sacaron los arbitos, y otras carreras me han doblado en la penultima o ultima vuelta al grupo donde iba y nos han dejado terminar. En la clasificacion si no te han doblado apareces en el puesto que pasas por meta a la distancia del primero reflejado con el tiempo que has cedido, igual que en las carreras de carretera, pero si te han doblado, te clasifican a una vuelta. Te animo que lo pruebes porque el ambiente entre nosotros es muy sano, (el año pasado tras la ultima carrera nos fuimos de cena casi todos los que componemos el peloton de master 30 ) y es una modalidad que engancha, aunque eso si, muy hijo ****, jajaja, influye mucho la suerte en forma de sufrir o no una averia y como no seas un virtuoso tecnico, influye mucho la confianza con que afrontes la carrera.
hombre....te valdria si no hay barro....como hubiera barro el paso de rueda por los frenos de la carretera te haria pelota.... de hay de utilizar frenos cantilever o disco como ultimamente... yo lo unico que te puedo decir... que como pruebes... te engancha..... yo a sido mi primer año... y contentisimo.... esperando que empieze de nuevo por lo de la bici.... haz como he echo yo... vendi mi bici de carretera.... y me pille una de ciclocros y otro juego de ruedas.. para poner las cubiertas de carretera.....sigo teniendo dos....pero como si fueran tres..jejjee
Tu veras seguro que me engancha... me ha molado y sólo he visto algunos vídeos... el tema es preparar algo sencillo para probar y luego hacer el cambio...
hay alguna manera de ponerle cantilever a la de carretera normal ? , algun soporte que vaya donde el freno normal i se le pueda poner ?
Sí, venden unos acoples para poder hacerlo. Los he visto, van en los tirantes y en las barras de la horquilla, de aluminio
Maldita sea, no me deja poner enlaces pero salen en el foro de ciclismo urbano, en el subforo de "ciclocrosea tu urbana". Es de hace unos días, búscalo por el final
Aunque lo veo un poco dificil de poner a una bici de carretera actual porque llevan la horquilla , mas cuadrada que redonda