Taller Bicis Madrid, mano de obra 46€/h ¿¿¿¿WTF?????

Tema en 'General' iniciado por aleferdez, 8 Ene 2014.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Id a las tiendas pequeñas de toda la vida y no a las tiendas megaguachisquetecagas!!
    Esas tiendas de 500m no se pagan solas y claro...pasa lo que pasa.
    Y no estoy diciendo que no tengan que cobrar,ehh??
     
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  2. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    yo he trabajado 10 años de electricista de camiones, autobuses y obras publicas... y la mano de obra se cobraba a 30€/h...
    y como dije más arriba... se pueden hacer reparaciones poco a poco, sin prisa... por precios simbolicos... nos traían un coche para reparar la inyección... a lo mejor teníamos el coche 2 semanas y nos poníamos en ratos muertos... de esta manera si echabamos 10h porque se complicaba... cobrabamos 5h y todos contentos... al cliente le cobrabamos algo razonable y nosotros no palmabamos 10h muertas sino 5h...
    con esto quiero decir, que le podían poner el radio tardando 1, 2 o 3 días y cobrarle 5€ de mano de obra...
    ahora si queremos que nos hagan la reparación en el acto... y tienen que dejar de hacer otra reparación para hacer la nuestra.. pues el reloj corre...
     
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  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    caro caro por poner un radio .
    de todos modos un mecánico de bicis tiene que cobrar muchísimo menos que un mecánico de coches o motos ¿por que ? por que que yo sepa ( puede que me equivoque ) en F.P no existe " mecánico de bicicletas" por tanto el "mecánico de la bici" no deja de ser un tío que lo mas difícil que tiene que saber hacer es radiar un rueda .
    y las cosas como son una bici no deja de ser una bici valga 100 o 10000 que como nos pongamos en plan pijos terminaremos por llamar a el RBCE ( real bicicleta club de españa ) para que nos arreglen un pinchazo o una salida de cadena :)
    saludos
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    la leche !!!

    aqui sin poner radios,lo que es cambiar un buje a una rueda por otro me cobraron 25 euros,y tiene que desmontar y radiar toda la rueda.
     
  5. marce 64

    marce 64 Miembro

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    No es por hacer sangre, pero como se te ocurre ir a una tienda pija de diseño a que te cambien un radio?
    Los "showroom" están para dar imagen de marca, presentar las novedades. Esa que citas no la conozco pero he estado en otras (fuera de España) que llegas allí y una chica megaguay te ofrece un Nexpresso y el catálogo de la marca.
    Para lo del radio te vas a un taller grasiento de toda la vida y te lo hacen por menos de la mitad.
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Podeis ponerlo como querais, pero 46€ la hora en un taller de bicis es una animalada ¿cuantas horas tiene que trabajar un obrero de sueldo medio para pagar esas 46€?, yo diría que es casi engañar al cliente, porque al final esto lo paga el que no sabe.

    Pero tambien teneis razón en que el que no quiera pagar que lo repare el mismo y listo, pero luego como he dicho antes , en el foro hay un monton de post donde te dicen "no compres por internet porque luego no tienes atención del taller", pues a 46€ la hora, aunque tenga que llevar la bici andando a Alemania me sale más rentable.
     
  7. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    A mí también me parece un precio normal teniendo en cuenta que es una concept-store, que a mí no me gustan nada de nada. Cualquier tienda de barrio se acercará más a 20-30€ que a los casi 50 de la tienda esa.

    A mí me cobraron hace poco 4€ por cambio de manillar MTB (compré el manillar allí y como yo no tenía tiempo les dije que me lo montaran...) Teniendo en cuenta que ésto les puede llevar unos 10 minutos max, el precio de la hora está en torno a los 25€.
     
  8. ruyer

    ruyer Miembro

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    ¿Por qué tendrán la mala costumbre de querer comer los profesionales que invierten un dinero en poner una tienda o taller, pagan impuestos, alquileres, nóminas, etc, etc,? ¿por qué no lo hacen gratis (o al precio que nosotros queramos) para que podamos disfrutar de nuestro hobby preferido? ¿por qué estamos dispuestos a pagar tropecientos euros por unas bicis y sus componentes y luego no entendemos que alguien nos quiera cobrar por su tiempo 4o o 46 euros la hora de trabajo (que serían apenas 10 o 15 euros por el tiempo empleado, más el radio)?.
    Lo que hay que leer.
     
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  9. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Donde yo llevo mi bici, andan por los 30 €/h., me parece muy caro y mas en los tiempos que corren, pero como también tienen su público..., pues eso, como algún compañero ha comentado, esas tiendas estan bien, para ir a mirar, ver novedades y eso, para la mecánica del día a día, las tiendas de barrio o mas normales sin precios abusivos o acertelo tu claro. Saludos.
     
  10. yayo69

    yayo69 Miembro

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    Te cobran mas cara la hora de trabajo que la de untaller mecanico de coches ni el la casa oficial Citroën que donde yo llevo mi coche no me cobran eso . Sin unos mangantes
     
  11. stilgas

    stilgas Miembro activo

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    Y por qué sí se ve bien que un concesionario cobre esa cantidad y una tienda de bicis no? Una tienda de bicis es un concesionario de marcas de bici.
    Hay que tener un negocio para hablar de ello. Es fácil hablar de que uno es un chorizo por cobrar 40 la hora, pero como digo montar un negocio y cobrar 40 la hora está al alcance de todos, sólo hay que hacerlo. Una vez que está montado uno se da cuenta que cobrando 20 no llega.
    40 € por 8 horas son 320 de beneficio?
    Para los que habláis de robo, decir que esos 320 se quedan en 60, y si no todos sois libres de montar el negocio y verlo.
    Empecemos por los gastos. El trabajador que hace el trabajo cuesta en el mejor de los casos 2000 euros al mes entre sueldo, seguridad social y seguro colectivo, los que no tenéis empresa no lo habréis tal vez escuchado esto del seguro colectivo, pero es así. Luego hay que descontar que un mes del trabajador se paga igualmente sin que el trabajador esté produciendo esas horas, ya que está de vacaciones. Hay que descontar también las faltas del trabajador, que las hay y las bajas que también las hay. Y algo que tal vez no habéis pensado, hay que sumar cada año antes otros 45 días de indemnización por despido del trabajador, en el caso de que por desgracia hubiera que despedirlo. Ahora no se sí es menos ya que dejé la empresa donde mi cabeza de empresario no aguantaba más.
    Ahora sumemos los autónomos, el seguro de responsabilidad civil, los impuestos, las reclamaciones, garantías, las estupideces que te hace pagar la administración, el que venga in inspector de no se que administración y que te ponga una sanción de 300€ por que un extintor está sólo un centímetro más abajo de donde debería estar, hay que sumar también la sanción de 3000 € porque ha llegado un inspector no se sabe de que administración y justo a su llegada un cliente se ha metido en la zona del taller pues uno le quería enseñar algo de su vehículo para que lo viera, y un cliente en la zona destinada a taller son 3000 € como he dicho.
    Hay que sumar también la mensualidad del asesor, mínimo 200€ más la mensualidad del graduado que te hace las nóminas, mínimo otros 100 euros.
    Ahora sumamos los gastos que conocemos todos, luz, agua, teléfonos, Páginas Amarillas (muy importante este), Google más importante aún, cuota basura industrial, aunque tu no tienes basura industrial, pero eso se lo explicas a ellos, cuota mantenimiento informática, cuota ADSL, alquiler de local o hipoteca, rotura de piezas en almacén, piezas defectuosas que hay en almacén y que ya no las puedes descambiar, alguna rotura por ejemplo al hacer la bici de un cliente, trae la bici con una pieza a punto de romperse y justo cuando la desmontas tu para acceder a otra, esta se rompe, al cliente le funcionaba cuando la trajo, pero este no va a entender para nada que por el desgaste se iba a romper al tu desmontarla, el cliente no quiere pagar nada por esto, no quiere entenderlo.
    Otro gasto muy importante es la devaluación del material. Cada año que pasa has perdido un 5 por 100 como mínimo por el material sin vender, recambio, bicis, etc.
    Se que me dejo cosas pero de todo no me acuerdo. En fin recomiendo a todo el que le parece un robo los 40/46 de mano de obra/ hora que monte el negocio, al fin y al cabo es fácil si tienes dos trabajadores a 40€ la hora de cada uno por 8 horas ganas 640 euros diarios para ti. Unos 15000 euros mensuales para ti. Que haces que no estas ya buscando el local?
    No pretendo ofender a nadie ni crear polémica. Simplemente explicar un poco como funciona una empresa y el por qué de los precios.
     
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    Última edición: 9 Ene 2014
  12. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    sigo pensando que cobrar 45 euros por cambiar un radio de una rueda de bici es una animalada.
    es como si te vas a una tienda de informática para que te reinstalen el windows y te pidan 150 euros porque se va a tirar 3 horas con tu pc.... estamos locos????
    Ademas digo, cambiar un radio igual es una hora de trabajo? bueno...es posible, pero hombre!! cobrale menos al chaval que sabes que es un simple radio y gánate a ese cliente para un futuro.... si no no va a volver en la vida!!!

    un caso: yo me he comprado en una tienda una bici nueva, fui ha hacer una consulta con un colega y fuimos en bici, mi amigo noto que su cambio no funcionaba fino y le pregunto al mecánico, el chaval sin preguntar le agarro la bici, se la ajusto y le apretó el desviador que estaba flojo... la factura fue de 0 euros... 20 minutos currando por 0 euros.

    eso si, esta tienda tiene ahora dos clientes nuevos.
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Porque en un concesionario llevas una máquina que cuesta 24000 € y hay maquinaria e instalaciones por millones de las antiguas pesetas que una tienda taller de bicis no tiene.

    Vuelvo a preguntarlo, porque hay gente que parece que le regalan el dinero, la mayuoria tienen que trabajar UN DIA para pagar la mano de obra de una hora, sin contar el precio del recambio, que tampoco nacimos ayer, yo he comprado piezas en una tienda en Alemania (y no una mega cadena) con una diferencia del 3% respecto a internet no casi el doble como me han querido cascar en España. ¿que pasa que en Alemania no tienen gastos?. Es más, cuando pase un día voy a preguntar a cuanto tienen la mano de obra, pero me jugaría que es menos de 46 y recuerdo que es Alemania donde tienen un sueldo que dobla el español

    -Es que tengo que cobrar más para que me salga rentable
    No, tienes que cobrar un precio para que sea atractivo y la gente en vez de comprar por internet vaya a tu tienda, entonces tendrás más clientes y no tendrás que cobrar tanto.

    En Francia he visto que ya funciona más el Forfait,incluso en los concesionarios de coches, que el precio por hora. Es decir, tu vas al taller y sabes cuanto te va a costar toda la reparación incluidas las piezas, y luego que tarde lo que tarde.
     
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    Última edición: 9 Ene 2014
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    40 euros por 20 minutos de trabajo me parece excesivo y un abuso. Estas tiendas super bonitas, modernas y con el nombre de la marca en letras gigantes, son peor opción que ir a la tienda de toda la vida, pero por desgracias se comen el mercado de barrio, como en su día hicieron decatlones y compañía.
     
  15. ruyer

    ruyer Miembro

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    Creo que no le dijeron al compañero que le fueran a cobrar la hora entera sino que la hora era a 40 euros. Lógicamente si por cambiar un radio le cobraran la hora entera sí lo considero excesivo pero por el tiempo aplicado, no por el precio de la mano de obra.
     
  16. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Poner vosotros una tienda y mantenerla cobrando a 15 euros la hora...a ver si hay manera de que sea rentable.Si no hubiera que pagar mas de la mitad en impuestos....
    De esos 45 euros al dueño le quedan menos de 10 limpios,así que ya me diras.La mitad para hacienda(IVA,IRPF),otro poco en seguros.(Autonomos,resp civil..),Luego el local,luz,agua,comunidad...
     
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  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Que todo el mundo tenemos gastos y la bici es otro, mucha gente no se podrá permitir llevar una bici de 600€ a reparar y que le cobren 46€ la hora de mano de obra, al final no tendrán clientes.
    Un ejemplo que ya ha salido, radiar una rueda un par de horas, 92€, dos ruedas 184€ + el porcentaje de los componentes ¿en serio opináis que un taller de bicis no puede hacer un precio mejor y que le salga rentable?.
    Montar un cambio trasero Deore y ajustarlo 1/2 hora= 23€ (casi lo que vale el cambio)
    Desmontar y montar una horquilla, cortar tubo, montar freno, etc, etc 2 horas 92€, si es una Tora m´s del 50% de su precio
    Y así etc etc, Es su negocio, pueden hacer lo que quieran pero luego que no se quejen de la falta de clientes
     
    Última edición: 9 Ene 2014
  18. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Si rentable significa montar un taller para ganar 600 euros mensuales pues sí.
    Pero quien monta un negocio es para sacar minimo 1500 euros limpios,que teniendo en cuenta la inversión y que luego no tienes vacaciones,ni paro,ni nada...no es que sea mucho,no?
    Claro,puedes cobrar la mitad y tener mas clientes,para lo cual necesitaras mas empleados,mas papeleo,mas seguros,un local mas grande,mayor inversión..para al final ganar lo mismo.No te compensa.
    Yo prefiero facturar 3000 euros y quedarme con 1500 limpios,que facturar 6000 y quedarme con 1547 y una inversión de la de dios.
     
    Última edición: 9 Ene 2014
  19. castela

    castela Miembro activo

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    un forero dispuesto a ayudar y a enseñar....para eso está el foro,no?
     
  20. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    ¿Me estas diciendo que con la que está cayendo ves justo que te cobren 184 € por montar unas ruedas? ¿Probamos y posteamos en el foro que un tio me pide 184€ por montar unas ruedas? ¿o 92 por montar una RS Tora? ¿sabes lo que le van a llamar?. Seamos un poquito serios. Que actualmente para ganar 1500€ en españa hay que trabajar mucho, pero que mucho
     

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