Claro de tenerlos a no tenerlos son 800 como dicen en mi tierra. Lo que pasa es que cuando me entra la vena competitiva uno se calienta pero en el momento que me pongo a pensar que disfrutare igual con unas que con otras pues me echa pa tras . La pena es que no he tenido oportunidad de probar unas ruedas mas ligeras que las mias por eso soy un mar de dudas. Y con los euros que valen es para pensarselo que ahora con el boom que hay esta todo de precio que no hay por donde cogerlo.
Yo he tenido ruedas "ligeras" y debo ser un insensible porque no noto mucha diferencia. Vas a rebajar medio kilo por 400 euros, casi a euro el gramo. Yo sabiéndo que las llantas son la parte que más sufre prefiero invertir en otras piezas como unos buenos frenos, horquilla etc. Ahora que se mal venden las 26 puedes esperar un ofertón por unas de segunda mano.
La clave para acertar en las mejoras es el punto de equilibrio general en tu bici. No es muy eficaz tener un cuadro tosco y pesado junto con unos componentes ligeros y mecánicamente avanzados. Por mi experiencia te diré que sólo se notan los cambios cuando alcanzas el equilibrio que te menciono, no antes. En mi caso mejoré la bici bajando dos kilos y no lo notaba en casi nada (dinámicamente) pero cuando alcancé mi punto de equilibrio (el que pude pagarme): mandos XTR, bielas de carbono fsa, cassette dura-ace de titanio, frenos XX WC y otros detalles, fué cuando me di cuenta de la diferencia con mi anterior bici, no sólo por la agilidad debida al menor peso sino por el funcionamiento suave y fiable. Busca el máximo nivel general que puedas permitirte y a por él. Salud.
yo creo que no debes tener miedo, si lees por el foro... la primera mejora que recomiendan siempre son las llantas... yo en cuanto economicamente pueda se las cambiaré... la teoría dice que al ser más ligeras tienen menos inercias, con lo cual las arrancadas y los cambios de ritmo serán más faciles y rápidos.... también como bien te dicen... si tienes un hierraco y le pones unas buenas llanats tampoco esperes milagros... pero si poco a poco vas a ir mejorando la bici... empezar por las llantas lo veo acertado...
La cosa es como te dicen, hay que buscar el equilibrio en los componentes. No nos has dicho qué bici tienes y cómo la tienes montada, pero generalmente en lo que adolecen siempre los montajes de fábrica son en las ruedas, incluso en las bicis de gama media/alta las ruedas siempre suelen ser el punto más flojo, y no lo acabo de entender ya que para mí es uno de los componentes fundamentales de la bici y en el que se nota más la calidad y el peso. Si te fijas bien casi todo el mundo lo primero que le cambia a su bici suelen ser la ruedas. Con respecto al equilibrio, de nada sirve gastarse 400 € en cambiar las ruedas a una bici de gama baja (aunque seguro que se notará bastante), porque siempre la cadena se rompe por el eslabón mas flojo. Del mismo modo 400 € en unas ruedas para una bici de gama alta puede ser muy poca cosa, ya que por ese precio encontrarás ruedas de gama media suficientemente ligeras, pero no ruedas de gama alta muy ligeras, para eso ya te has de ir al doble de ese presupuesto. Pero todo es empezar, al principio te parece muchísimo gastarte 400 € en unas ruedas de 1.600 gr y como sigas mirando al final ya no parece tanto gastarte 800 € en unas de 1.300 gr. sobre todo si tienes la pasta, así que lo mejor es buscar el equilibrio y ponerle a tu bici unas ruedas que vayan acordes a la bici en si misma y al resto del montaje.
por 350€ están las kasper de 26" en 1550gr creo recordar... pocas vas a encontrar de este precio con ese peso...
Mi maquina es la que sale en mi avatar una cannondale rz 120 montada con fox y sram x9. Vamos que estoy contentisimo con ella. La llevo super comoda y muy fina que soy mecanico yel mantenimiento y demas lo hago yo todo. Los unicos puntos que mejoraria pues eso estas llantas y los frenos que son los avid 5 pero de momento les he sacado punta. Cambiando estos detalles creo que se conseguiria el equilibrio perfecto. No dicen que sino arriesgas no ganas pues este es el caso.
Yo siempre he querido las progress xcd-1, en relación calidad precio, me parece de lo mejor, peso , estética, calidad del buje, sonido, buff, lo que pasa es que hay otras cosas mas importantes.
Yo quiero canviar las ruedas de mi merida xt edicion. Tengo un pressupuesto de 300€, que ruedas me aconsejais? E mirado las RED POWER XL 650B, que os parecen?
Yo tengo unas Kasper de 26".... por un presupuesto similar a ese no recuerdo cuanto fue exactamente... compre las Kasper después de mirar y volverme un poco loco entre mavic y no se que mas porque me acojonó ver sobre lo que iba montado haciendo un mantenimiento de mis actuales ruedas con bujes shimano en ese momento... con las kasper estoy encantado.... el ruido del buje hipnotiza... son resistentes y les puedes meter caña.... ni un problema por el momento... giran como el primer dia y no han sufrido ningun alaveo ni rotura de radios ni nada.... eso si... he de decir que no vas a ir mas rápido ni vas a notar (al menos yo no) que tu bici te regale sensaciones nuevas... el peso que llegas a bajar es bastante si comparas al que reduces en otros componentes pero yo no lo noto la verdad.... claro que mi bici pesa un kintal con o sin las kasper... en mi opinión ganas confianza en que sobre lo que vas montado esta montado de manera personalizada... para una bici como la tuya con un peso como el tuyo... también puedes personalizarlas en tema de colores pero eso ya son frikadas creo... Saludos...
Con el tema de que recomendais las ruedas de kasper, supongo de que hablais del montaje basico con bujes circus monkey no? Porque si es con dt 240 el presupuesto se va de parra. Hablais muy bien de ellas pero con respecto a los bujes circus hay un gran hilo de problemas pero tambien soluciones. Y eso pues me llama la atencion. Pues con mis bujes de serie no he tenido problemas.
A parte de la horquilla, para mi el mejor cambio que le hice a mi bici fueron las ruedas. Fue como tener otra bici distinta. Ruedas mejor, vas mas ligero, son más rígidas, tubeless y un largo etc.
Una duda: ¿no rodaban mejor las 29" que las 26" por que tenían más inercia debido al tamaño de las ruedas? O al menos eso es lo que he creído leer en alguno de los innumerables post 26" vs 29"...
Tienen más inercia que el tamaño que una 26, pero una vez que están en movimiento y rodando. La putada es cuando les tienes que dar esa inercia, o ese golpe de pedal para que pillen inercia, es similar a una bicicleta de carretera, cuya rueda equivale a lo que sería 27.5, al principio te cuesta más lanzarla, pero una vez lanzada te cuesta menos mantener una velocidad elevada. Evidentemente, una rueda pesada se nota en todas las medidas porque es un elemento pesado al cual le tienes que dar inercia para que se mueva.
lo de la inercia en la29...es marketing para venderlas... si no porque llevamos 30 años aligerando llantas de 26? pero vamos, dejemos el tema de las pulgadas y hablemos de llantas... jejeje
Si compites claro que lo suyo es aligerar las ruedas gastandote eso o mas ,pero si no compites y quieres que te duren siempre mejor las pesadas que serán mas fiables, sobre todo aguantaran mejor las caídas que las ligeras , te lo digo porque eso me ha pasado este año ultimo , con las de serie no tuve ningún problema durante un año ( eran las mas baratas de Fulcrum con cubiertas de alambre y cámara) compre unas ZTRCrest eso si baje mas de kilo y medio ,pero a la segunda caída ,la delantera un ocho , aro nuevo a radiarla otra vez y pasta gastada,al final llevo mas de 500 euros gastados en las nuevas ,eso si suenan y ruedan como dios. merece la pena ? cada uno si tiene pasta que haga lo que quiera.
Yo estoy tb con la idea en la cabeza... Me paso presupuestos kasper y de las mas económicas ésta es la q mas me llama: 26-003 NoTubes ZTR Alpine Novatec D711-712SB DT SWISS Super Comp (2,0/1,7/1,8) 340 € 1408 340 euros y pesan 1408 gr... Que tal el buje ese novatec? No se si pillar esas o unas de RCZ q a veces por 200/250 hay cosas interesantes... Es para una rigida y yo peso 65 kg....y no hago el cabra