Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2006
    Messages:
    702
    Likes Received:
    164
    Location:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Espero que a mi tampoco me den muchos problemas, cuando las ponga ya os dire aunque de momento solo voy a montar la delantera, la trasera la tengo que gastar que aun esta casi nueva!!!
    La verdad que 100 gr arriba/abajo tampoco es que me parezca una barbaridad comparado con la seguridad que espero me den estas cubiertas tanto de no pinchar (2 pinchazos en las 2 ultimas marchas que he ido) como de agarre.
    Esos 200 gr de mas espero quitarmelos yo de encima y asi compenso ;)
     
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Ya me ha llegado la ignitor exo tr y ha pesado unos decepcionantes 740 gr, practicamente es una tubeless
    Espero que vaya tan bien como la tubeless ahorrando unos gramitos
    Por cierto un 10 para cycletires, en 2 dias la cubierta en casa, lastima que no ha pesado lo 695 gr anunciados (pesada con bascula del chino)
     
    Last edited: Jan 8, 2014
  3. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Lastima sip! Eso ya no es ligero..
     
  4. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Yo si, era una cubierta mítica hace por lo menos 15 años. Pero me imagino que no te estarás refiriendo a la original sino a la Mythos II.
     
  5. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,548
    Likes Received:
    448
    Uff... viendo ese peso ya tengo claro que me quedo con la wild grip'r advanced 2.0, tiene algo menos de agarre pero al menos el peso y el mejor rodar lo compensan.

    Pitu supongo que los flancos deben parecer muy resistentes, no?

    Si alguno prueba la TR sin exo que ponga el peso :), supongo que estará por los 700.

    Un saludo
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Si, los blancos parecen gruesos y duros
     
  7. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    94
    Tristemente, puedo confirmar el peso de la ignitor tr exo, 750gr. con el envoltlrio
     

    Attached Files:

  8. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    94
    Eso sí, junto a esa cubierta pedí una larsen lust de 26" para un colega, y puedo confirmar q los flancos de esta ignitor son casi igual de gruesos q los de la larsen lust. Ósea que para el que necesite o le gusten cubiertas tubeless, es una buena opción
     
  9. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Menos mal que este post es de Cubiertas "LIGERAS"............
     
  10. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Joined:
    Feb 12, 2013
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    390
    Vaya tela, pesadiiisima.
    A mi me dio 615 la plegable con carton y brida,eso ya es un peso contenido, pero este...ojito
    Ya puede ir bien frente a pinchazos ya
     
  11. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Efectivamente! Y por eso yo estoy agradecido q algunos compañeros nos indiquen e incluso ilustren con los pesos de cubiertas como esta q acaba de salir al mercado y así los demás podamos valorarlo...dejen aportar por favor!
     
  12. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,531
    Likes Received:
    444
    Location:
    Sierra de Fuentes
    Yo voy a optar por la EXO normal en 60a para delante

    Al ser TR también, es normal, pero en la bici que lo monto prima ligereza y me basta con eso.

    Ahora, si fuera para una doble y para darle tralla bajando, no dudaría, tampoco me parece exagerado

    Voy a bajar de todos modos fuerte, jjjj, pero bueno, ahora mismo llevo conti race king y delante no he rajado, detrás sí
     
  13. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Vamos a ver, hay que ser realistas. Se pueden encontrar cubiertas de 29" tubelizables que apenas superen los 500gr. pero son cubiertas para pistear, sacar la foto y poco más. Yo actualmente tengo una RR de 500gr. tubelizada pero soy conciente de que voy vendido y no arriesgo demasiado con ella.
    Luego existe la franja de cubiertas plegables estandar que han sido tubelizadas, y ya nos vamos a los 600 y pico gramos. Aquí cada uno va a tener más o menos fortuna al tubelizarlas y pueden resultar bien. Por ello es muy positivo que se comente de como le ha ido a cada uno.
    Ya se que no son ligeras, pero es casi lo más ligero que se puede conseguir.
    Y luego existen las TR verdaderas (como esa Ignitor) o las UST, que son las cubiertas que realmente dan resultado y ahí ya hablamos de una franja de 700 y pico gr. de las primeras a los 800 y pico de las segundas.
    También es positivo hablar de ellas porque algunas TR realmente no dan un resultado debido y casi es mejor irse a las UST. Por ej: el caso de las 2bliss de SpeZ.

    Por tanto el término "ligero" en el mundo real el de las cubiertas que estamos hablando más que el de cubiertas de 400 o 500gr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2010
    Messages:
    133
    Likes Received:
    47
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    Michelin la gama wild race y wild grip 29x2'10 tubeless ready estan sobre 650-660gr reales en báscula. Y no son cubiertas finas aguantan bien y por precio estan todavía mejor. A mi me van de muerte, pero es una opinión subjetiva mia.
    Y ya creo que estan un poco pasadas de peso. Pero como los flancos son gruesos talonan con mancha de pie y sin líquido. De momento no experimento. Pero resulta interesante el aporte de los compañeros en cuanto a pesos, modelos, marcas , novedades y por supuesto ofertas y buenos precios.
     
  15. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Precisamente, gracias a este post, sabemos que las Michelin son bastante ligeras y que realmente están tubelizando bien.
    Pero en si nos ceñimos al termino ligero, en realidad incluso las Michelin podrían considerarse pesadas, porque hay modelos de Schwalbe que están entre los 400 y 500 gr. y que son también son "teoricamente" tubeless Ready.

    Habría que matizar que las Wild Race también son un poco "mirame y no me toques mucho"
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Y esas cubiertas de 500 gr que se le tienen que meter 150 gr/cl de liquido para que sellem son lijeras?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Si esa fuese la solución, seguirían siendo ligeras comparado a llevarlas con cámara.
    El problema es que muchas de ellas nunca llegan a sellar completamente, y que tienen unos flancos débiles que se rajan con facilidad, además que nunca las puedes llevar bajas de presión (como una UST) por el riesgo a destalonar.
     
  18. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    94
    Precisamente, por eso puse la foto con el peso, porque en la web marca 695, y ese peso, que no es nada ligero, lo aceptaba si a cambio tenía una cubierta con flancos generosos y que la cueste que entre al montar, pues ya monto una ignitor de 60 tpi y que tiene flancos de papel y que casi casi entró con la mano, y he tenido bastante con tres destalonamientos de tres shwalbe distintas en unos aros crest.

    Pd: se que esto es un post de cubiertas ligeras, y con mi post queda claro que está nueva cubierta de maxxis no lo es.
     
    Last edited: Jan 9, 2014
  19. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Joined:
    Jul 8, 2010
    Messages:
    133
    Likes Received:
    47
    Location:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    Lad Michelin "wild race y wild grip" 29x2'10 a secas de frágiles poco o nada. Y por peso viendo lo que se está montando estan de muerte siendo fiables y no siendo papel de fumar para bajar. Porque modelos de 600gr reales o menos por cubierta y que sean TR que sean un poco resistente la cubierta pocas..........
    Diferente son los compuestos advanced y ultimate de Michelin que hay aumenta el TPI y se reduce bastante el peso. A costa de reducir fiabilidad.
    Yo estaba mirando unas ONZA CANIS 29x2'2 TR pero son mas de 700gr por cubierta y precio en lo estándar sobre 45-50€, asi que de momento Michelin por 26€ la cubierta, me van muy bien y llevo mas de 5000km con Grip y Race 2,10. Siempre es mi opinión totalmente subjetiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Por cierto , donde las compras la michelin?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page