a mi no me frenan demasiado, también es verdad que al cambiar las ruedas la cosa mejoró algo, imagino que será por cuestión de menos inercia de la rueda por el menor peso. yo creo que lo mejor es usar los discos de los frenos o al menos de la misma marca. Si a ti te van bien, entonces busca otra zona para mejorar, pedalier, trasmisión... en los pedales si tienes unos 520 o similar también ahorras peso sin demasiada inversión. y si no te compras ropa o te lo guardas para los cubatas de las cenitas de las navidades!!! jajajaj aunque eso en vez de bajar peso lo aumenta
Los pedales fue los primeros unos xt, totalmente recomendables. La transmision no la veo mala, a mi en 1200Km ni un fallo. Quizas sea el momento de dejarla como esta.
Una duda, he observado que la "mancha" (la goma roja) de la horquilla me queda por encima del valor marcado de 100mm, no se si esto en normal, creo que no, sin hacer mucho el burro me queda entre medias del tope de la horquilla y la marca de 100mm. ¿esto es normal? ¿como se configura esto? La horquilla es una reba rl 100mm
no tengo una reba, pero no creo que sea normal. Además que no deberías llegar a hacer tope si no haces mucho el burro, así que deberías subir algo la presión, lo de los mm extra de recorrido, también es algo extraño, pero eso mejor que lo comente alguien que tenga una reba.
Un saludo, queria preguntarte si tuviste que comprar algun adaptador para montar los frenos XT. He visto estos frenos a buen precio, pero no sabia si necesitaria algo mas. Y sirven los discos que viene con la finalist?, o hay que comprar otros?. Gracias
Hola, lo del adaptador no lo se porque los compré con montaje incluido, pero me suena que no. Ref a los discos si valen los que lleva la finalist
la bici en la horquisa trae anclaje post mount y en el cuadro es IS, así que si no lo trae tendrás que comrpar un adaptador para el cuadro (o usar el que traen los avid) Los discos servir sirven, pero yo creo que los frenos mejor si van con los discos de su marca,
al final me he comprado una reba, pues he pillado una buena oferta, el problema es la oferta era sólo para tappered, la pipa de dirección es 1-1/8, pero al ser semi-integrada, cane creek (y otras marcas) tienen cazoletas para "hacer el apaño" levanta la bici 1 cm, pero al menos le puedes meter una horquilla tappered y también le he puesto una potencia de carbono Ritchey de 110mm, le he dado otro bocado de casi 700g
Estoy pensando en cambiar bielas, a unas de doble plato y mejores, la duda principal es que desarrollo coger para 29, alguno me puede sugerir algo, que bielas recomendaos??sabeis de que longitud son las de la talla M??
Las mias de la xl son 175, pero lo mejor es que las midas. En rcz estan las x0 42-28 a 160 o así. Si te cuadra ese desarrollo es buena opción y a buen precio... todo depende la zona por la que montes y lo fuerte que estés... si usas mas el 44 que el 22 en el triplato puede ser tu opción... si eres mas del plato pequeño se te va hacer muy duro el 28... mejor irse a algo tipo 26-39 o 24-39
El pedalier sram s1000 no esta nada mal. Esta entre el x7 y el x9. El otro día estuve mirando comentarios en
no si mal no está, funciona correcto y no flexa, pero es un poco pesado, 930g Y si se quiere pasar a doble plato... le quita casi un cuarto de quilo en el cambio con X0
Jeje..esos mordiscos al peso salen caros...si le quitas un cuarto de kilo...se te iran otros tantos en euros no?... Ojala pudiera yo hacer lo mismo.....esta claro que lo comento desde la envidia sana..eh! Y por si a alguien le interesa....alvarocasrev...he vivido durante varios años el El Alamo...igual lo conoces. Un saludo
Para mi lo mas barato fue quitar peso de las ruedas. 1kg por 200€. En la horquilla 600 g por 270€. Ahora la cosa se complica y ya se acerca al euro por gramo de peso
Jejejjeej ahorré 1 Kilo (un pelín más) cambiando ruedas cubiertas y tubelizando. Compré (de segunda mano) en el foro unas syncros dt swiss xr 2.5, por 150€ que me hizo ahorrar unos 400g de peso y eso que las XR tampoco son la panacea de la ligereza (algo menos de 2Kg el par) ni tampoco una superoferta pues luego las he visto algo más baratas anunciadas, los otros 600g y pico se fueron cambiando las cubiertas por unas michelin wildgrip´r advanced 29x2.00 y tubelizando. En la página anterior estan los pesos de la "operación"
Esas cubiertas las llevo yo pero con 2,10 delate y no hay color con las de casa, yo las uso con unas ruedas ztr crest y he bajado cerca de 1 ,6Kg.
A mi me gustaría montarme unas ruedas a la carta, pero de momento tiraré una temporada con las syncros/DT, que hay que ahorrar un poco. He visto las WTB frequency i-19 que pesa el aro 406g. y salen de precio bastante más baratas que las crest... pero siendo de 19mm en vez de 23mm no se yo...
Sabéis el peso del cuadro en talla M?? No me funcionan las busquedas para encontrarlo en este topic Gracias