Hola! Soy nuevo en el foro y ciclista de carretera. He decidido comprarme una MTB y estoy un poco indeciso entre 2 bicis. Decidí hace unos días comprarme una Felt Nine 2,... pero poco después encontré una buena oferta para la Felt Nine 1 (+1.000 e) A mi entender las dos bicis están muy bien, y conozco la diferencia de montajes y cuadro entre los dos modelos... pero mi pregunta es, realmente voy a notar la diferencia?... merece la pena gastarme ese dinero extra para la Nine 1? ... Tengo planeado hacer 3-5 salidas por semana de 60-100 km por día. Alguien ha probado alguna de estas dos bicis?.... Agradeceria vuestra opinión o consejos! Gracias de antemano! FELT NINE 1 Specifications SKUFENINE1 ManufacturerFelt ModelNine 1 29ER ColourMatt Carbon FrameFelt Nine Series XC, UHC Advanced carbon fibre, InsideOut internally optimized molding process, Modular Monocoque Construction (MMC), full carbon dropouts, ControlTaper head tube, Kevlar chain watcher, replaceable derailleur hanger, internal derailleur cable routing w/IS disc mounts, standard 73mm bottom bracket, 135mm OLD, Ø27.2mm seatpost, 34.9mm high clamp front derailleur SizesXS (14"), SM (16"), MD (18"), LG (20"), XL (22") ForkRockShox Sid RL, 100mm travel, PushLoc remote lockout, adjustable rebound, tapered aluminium steerer, magnesium lowers, 15mm Maxle, post style disc mount HeadsetFSA No.42 integrated tapered Aheadset, custom cone spacer 1 x 8mm + 3 x 5mm straight spacers, w/ Felt Tornado aluminium top cap StemFelt MTB 3D-forged threadless 1-1/8" +/- 7° rise for Ø31.8mm handlebar w/ CP Cr-Mo bolts: XS - 70mm SM/MD - 80mm LG - 90mm XL - 100mm HandlebarsFelt MTB flat carbon, 9° sweep, 720mm wide GripsESI Racers Edge, silicon Bar EndsESI end plugs ShiftersSRAM X0 2 x 10-speed Front DerailleurSRAM X0 high clamp Ø34.9mm bottom pull, 2 x 10-speed Rear DerailleurSRAM X0 Type 2 10-speed medium cage CranksetSRAM X0 2 x 10-speed: XS/SM - 170mm MD/LG/XL - 175mm ChainwheelSRAM 38/24T Bottom BracketGXP Pedalsn/a ChainSRAM 10-speed FreewheelSRAM 10-speed 11-36T Brake LeversSRAM X0 BrakesSRAM X0 front disc w/180mm rotor CablesFelt All-Weather Sealed Slick SaddlePrologo Nago Evo X10, w/ ultralight shell & Cr-Mo rails Seat PostFelt UHC Performance carbon shaft, 2-bolt micro adjust, low-profile forged head & forged rail clamps: SM - Ø 27.2 x 350mm MD/LG/XL - Ø 27.2 x 400mm Seat Post ClampAluminium 6061 CNC cold forged w/ barrel nut design, Ø31.8mm RimsMAVIC Crossmax 29 tubeless ready Front HubMAVIC Crossmax 15mm axle Rear HubMAVIC Crossmax ITS-4 freehub, 10-speed, 6-bolt disc mount, 135 x 10mm axle SpokesStraight pull aluminium w/ self-lock aluminium nipples TyresContinental X-King ProTection tubeless ready folding, 29 x 2.2 Weightto be announced Year2014 FELT NINE 2 Specifications SKUFENINE2 ManufacturerFelt ModelNine 2 29ER ColourMatt Carbon FrameFelt Nine Series XC, UHC Performance carbon fibre, InsideOut internally optimized molding process, Modular Monocoque Construction (MMC), full carbon dropouts, ControlTaper head tube, Kevlar chain watcher, replaceable derailleur hanger, internal derailleur cable routing w/IS disc mounts, standard 73mm bottom bracket, 135mm OLD, Ø27.2mm seatpost, 34.9mm high clamp front derailleur SizesXS (14"), SM (16"), MD (18"), LG (20"), XL (22") ForkRockShox Reba RL, 100mm travel (80mm/XS), Solo Air, PushLoc remote lockout, adjustable rebound, tapered aluminium steerer, magnesium lowers, 15mm Maxle, post style disc mount HeadsetFSA No.42 integrated tapered Aheadset, custom cone spacer 1 x 8mm + 3 x 5mm straight spacers, w/ Felt Tornado aluminium top cap StemFelt MTB 3D-forged threadless 1-1/8" +/- 7° rise for Ø31.8mm handlebar w/ CP Cr-Mo bolts: XS - 70mm SM/MD - 80mm LG - 90mm XL - 100mm HandlebarsFelt MTB flat carbon, 9° sweep, 720mm wide GripsESI Racers Edge, silicon Bar EndsESI end plugs ShiftersShimano XT Rapid-Fire 2 x 10-speed Front DerailleurShimano XT high clamp Ø34.9mm, bottom pull 2 x 10-speed Rear DerailleurShimano XT 10-speed long cage CranksetShimano XT Hollowtech II 2 x 10-speed: XS/SM - 170mm MD/LG/XL - 175mm ChainwheelShimano 38/24T Bottom BracketShimano sealed threaded Pedalsn/a ChainShimano 10-speed FreewheelShimano 10-speed 11-36T Brake LeversShimano Deore BrakesShimano Deore disc w/160mm 6-bolt rotor CablesFelt All-Weather Sealed Slick SaddleFelt MTB performance w/ Cr-Mo rails Seat PostFelt butted aluminium 6061, 2 bolt micro-adjust 15mm offset: XS/SM - Ø 30.9 x 350mm MD/LG/XL - Ø 30.9 x 400mm Seat Post ClampAluminium 6061 CNC cold forged w/ barrel nut design, Ø34.9mm RimsMAVIC Crossride 29 Front HubMAVIC Crossride 15mm axle Rear HubMAVIC Crossride FTS-X freehub, 10-speed, disc mount, 135 x 10mm axle SpokesStraight pull bladed w/ self-lock nipples TyresContinental X-King SL folding, 29 x 2.2 Weightto be announced Year2014 Nine 1 pesa 10 kg Nine 2 pesa 11,2 kg
para mi opnion mejor la nine 2, creo que la diferencia de precio es mayor que la diferencia de calidad de los grupos
Diferencias "gordas" entre ambos modelos: Ruedas Crossmax ST vs Crossmax Crossride Frenos SRAM X0 vs Frenos Deore Horquilla SID RL vs Reba RL Transmisión X0 vs XT. 1000 euros de diferencia entre una y otra. Si te pillas la Felt 2 casi casi casi lo primero que harás es querer cambiar las llantas porque las de serie son bastante pesadas y eso se nota, sobre todo en 29. Siempre podrás vender las actuales y comprar otras, pero te costará vender y lo tendrás que hacer a un precio bajo. Otra opción es hablar con tu tendero e intentar que se quede tus ruedas a cambio de comprarle otras a él y que te descuente el precio de las que se queda. Los frenos... siempre te puedes comprar unos XT o XTR, los XT están muy bien de precio, y los XTR por 250 pavos los encuentras. El grupo... pues más ligero es el X0, pero bueno... con un XT puedes tirar muy bien, tiene mucha fiabilidad. Yo casi pillaría la Felt 2 y mejoraría lo que te comento con esos 1000 euros de diferencia (ah, y comprar pedales, claro...)
Pues yo tengo la nine 2 del año pasado que va mejor montada que la de este y no pesa eso..., con esto quiero decirte que 1,5 menos vas a llevar en la 1, creo entender que la 1 lleva manillar y tija de carbono, la 2 no, ahí tienes comodidad, las ruedas son el dia y la noche, unos 600 euros de diferencia y encima son tubeles, los frenos shimano deore frenan genial y no dan problemas, los otros no los conozco, seguramente mas ligeros, en la horquilla vas a notar el peso y la suavidad, yo tengo las dos horquillas y la sid me encanta, en la nine tengo la reba y me sobra, pero...en fin, si tienes pensado hacerle cambios después, paga los 1000 que te saldrá mas rentable. Si te sirve de algo, a la mia solo le cambiaria las ruedas...
El manillar es de carbono en ambas. La tija se puede pillar una KCNC por 70 pavos, muy ligera. Le quedan 930 euros. Se pilla unos frenos XT, 130 pavos. Le quedan 800 pavos. Se pilla unas ruedas a la carta (FRM + bujes DT Swiss), 650 pavos. Le quedan 150 euros. Se pilla unos pedales XTR. Le quedan 60 euros. Y todavía tiene para vender unas ruedas nuevas y unos frenos del trinque...
Gracias a todos por vuestras respuestas! Creo que si tengo que comprarme la Nine 2 para después hacerle todos los cambios que comentáis y terminar pagando lo mismo, es mejor comprarse la 1 directamente ya que el cuadro de la Nine 1 es mucho mejor. UHC Advanced la Nine 1 y UHC Performance la Nine 2. intenso: He visto en la tienda una Nine 1 pesada delante de mí y su peso era de 10kg clavados sin pedales. La Nine 2 no la he visto pero me fio de lo que me han dicho en la tienda (11,2kg) que también la han pesado.
Te has dejado la sid por el camino amigo...y aun asi no tienes una bici montada en x0 completa. Y que conste que como todo depende del gusto y la pasta.
intenso: He visto en la tienda una Nine 1 pesada delante de mí y su peso era de 10kg clavados sin pedales. La Nine 2 no la he visto pero me fio de lo que me han dicho en la tienda (11,2kg) que también la han pesado.[/quote] Ok, no se hable mas del asunto.
Yo tengo la Nine 3 y es un tiro, y el precio muuuy bueno para el montaje que lleva ahora mismo. Cuando gaste la transmisión le meteré un X01 y unas ruedas a la carta (crest+DT240) y por algo mas de 1000 euros añadidos dejo la bici en 10 y poco. Gran bici!