Duda... FELT NINE 1, o FELT NINE 2 ??...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zail1919, 9 Ene 2014.

  1. Zail1919

    Zail1919 Novato

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    Hola!

    Soy nuevo en el foro y ciclista de carretera. He decidido comprarme una MTB y estoy un poco indeciso entre 2 bicis.

    Decidí hace unos días comprarme una Felt Nine 2,... pero poco después encontré una buena oferta para la Felt Nine 1 (+1.000 e)

    A mi entender las dos bicis están muy bien, y conozco la diferencia de montajes y cuadro entre los dos modelos... pero mi pregunta es, realmente voy a notar la diferencia?... merece la pena gastarme ese dinero extra para la Nine 1? ...

    Tengo planeado hacer 3-5 salidas por semana de 60-100 km por día.

    Alguien ha probado alguna de estas dos bicis?....

    Agradeceria vuestra opinión o consejos!

    Gracias de antemano!






    FELT NINE 1

    [​IMG]




    Specifications
    SKUFENINE1
    ManufacturerFelt
    ModelNine 1 29ER
    ColourMatt Carbon
    FrameFelt Nine Series XC, UHC Advanced carbon fibre, InsideOut internally optimized molding process, Modular Monocoque Construction (MMC), full carbon dropouts, ControlTaper head tube, Kevlar chain watcher, replaceable derailleur hanger, internal derailleur cable routing w/IS disc mounts, standard 73mm bottom bracket, 135mm OLD, Ø27.2mm seatpost, 34.9mm high clamp front derailleur
    SizesXS (14"), SM (16"), MD (18"), LG (20"), XL (22")
    ForkRockShox Sid RL, 100mm travel, PushLoc remote lockout, adjustable rebound, tapered aluminium steerer, magnesium lowers, 15mm Maxle, post style disc mount
    HeadsetFSA No.42 integrated tapered Aheadset, custom cone spacer 1 x 8mm + 3 x 5mm straight spacers, w/ Felt Tornado aluminium top cap
    StemFelt MTB 3D-forged threadless 1-1/8" +/- 7° rise for Ø31.8mm handlebar w/ CP Cr-Mo bolts: XS - 70mm SM/MD - 80mm LG - 90mm XL - 100mm
    HandlebarsFelt MTB flat carbon, 9° sweep, 720mm wide
    GripsESI Racers Edge, silicon
    Bar EndsESI end plugs
    ShiftersSRAM X0 2 x 10-speed
    Front DerailleurSRAM X0 high clamp Ø34.9mm bottom pull, 2 x 10-speed
    Rear DerailleurSRAM X0 Type 2 10-speed medium cage
    CranksetSRAM X0 2 x 10-speed: XS/SM - 170mm MD/LG/XL - 175mm
    ChainwheelSRAM 38/24T
    Bottom BracketGXP
    Pedalsn/a
    ChainSRAM 10-speed
    FreewheelSRAM 10-speed 11-36T
    Brake LeversSRAM X0
    BrakesSRAM X0 front disc w/180mm rotor
    CablesFelt All-Weather Sealed Slick
    SaddlePrologo Nago Evo X10, w/ ultralight shell & Cr-Mo rails
    Seat PostFelt UHC Performance carbon shaft, 2-bolt micro adjust, low-profile forged head & forged rail clamps: SM - Ø 27.2 x 350mm MD/LG/XL - Ø 27.2 x 400mm
    Seat Post ClampAluminium 6061 CNC cold forged w/ barrel nut design, Ø31.8mm
    RimsMAVIC Crossmax 29 tubeless ready
    Front HubMAVIC Crossmax 15mm axle
    Rear HubMAVIC Crossmax ITS-4 freehub, 10-speed, 6-bolt disc mount, 135 x 10mm axle
    SpokesStraight pull aluminium w/ self-lock aluminium nipples
    TyresContinental X-King ProTection tubeless ready folding, 29 x 2.2
    Weightto be announced
    Year2014




    FELT NINE 2


    [​IMG]



    Specifications
    SKUFENINE2
    ManufacturerFelt
    ModelNine 2 29ER
    ColourMatt Carbon
    FrameFelt Nine Series XC, UHC Performance carbon fibre, InsideOut internally optimized molding process, Modular Monocoque Construction (MMC), full carbon dropouts, ControlTaper head tube, Kevlar chain watcher, replaceable derailleur hanger, internal derailleur cable routing w/IS disc mounts, standard 73mm bottom bracket, 135mm OLD, Ø27.2mm seatpost, 34.9mm high clamp front derailleur
    SizesXS (14"), SM (16"), MD (18"), LG (20"), XL (22")
    ForkRockShox Reba RL, 100mm travel (80mm/XS), Solo Air, PushLoc remote lockout, adjustable rebound, tapered aluminium steerer, magnesium lowers, 15mm Maxle, post style disc mount
    HeadsetFSA No.42 integrated tapered Aheadset, custom cone spacer 1 x 8mm + 3 x 5mm straight spacers, w/ Felt Tornado aluminium top cap
    StemFelt MTB 3D-forged threadless 1-1/8" +/- 7° rise for Ø31.8mm handlebar w/ CP Cr-Mo bolts: XS - 70mm SM/MD - 80mm LG - 90mm XL - 100mm
    HandlebarsFelt MTB flat carbon, 9° sweep, 720mm wide
    GripsESI Racers Edge, silicon
    Bar EndsESI end plugs
    ShiftersShimano XT Rapid-Fire 2 x 10-speed
    Front DerailleurShimano XT high clamp Ø34.9mm, bottom pull 2 x 10-speed
    Rear DerailleurShimano XT 10-speed long cage
    CranksetShimano XT Hollowtech II 2 x 10-speed: XS/SM - 170mm MD/LG/XL - 175mm
    ChainwheelShimano 38/24T
    Bottom BracketShimano sealed threaded
    Pedalsn/a
    ChainShimano 10-speed
    FreewheelShimano 10-speed 11-36T
    Brake LeversShimano Deore
    BrakesShimano Deore disc w/160mm 6-bolt rotor
    CablesFelt All-Weather Sealed Slick
    SaddleFelt MTB performance w/ Cr-Mo rails
    Seat PostFelt butted aluminium 6061, 2 bolt micro-adjust 15mm offset: XS/SM - Ø 30.9 x 350mm MD/LG/XL - Ø 30.9 x 400mm
    Seat Post ClampAluminium 6061 CNC cold forged w/ barrel nut design, Ø34.9mm
    RimsMAVIC Crossride 29
    Front HubMAVIC Crossride 15mm axle
    Rear HubMAVIC Crossride FTS-X freehub, 10-speed, disc mount, 135 x 10mm axle
    SpokesStraight pull bladed w/ self-lock nipples
    TyresContinental X-King SL folding, 29 x 2.2
    Weightto be announced
    Year2014



    Nine 1 pesa 10 kg
    Nine 2 pesa 11,2 kg
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  2. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    para mi opnion mejor la nine 2, creo que la diferencia de precio es mayor que la diferencia de calidad de los grupos
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Diferencias "gordas" entre ambos modelos:

    Ruedas Crossmax ST vs Crossmax Crossride
    Frenos SRAM X0 vs Frenos Deore
    Horquilla SID RL vs Reba RL
    Transmisión X0 vs XT.

    1000 euros de diferencia entre una y otra. Si te pillas la Felt 2 casi casi casi lo primero que harás es querer cambiar las llantas porque las de serie son bastante pesadas y eso se nota, sobre todo en 29. Siempre podrás vender las actuales y comprar otras, pero te costará vender y lo tendrás que hacer a un precio bajo. Otra opción es hablar con tu tendero e intentar que se quede tus ruedas a cambio de comprarle otras a él y que te descuente el precio de las que se queda.

    Los frenos... siempre te puedes comprar unos XT o XTR, los XT están muy bien de precio, y los XTR por 250 pavos los encuentras.

    El grupo... pues más ligero es el X0, pero bueno... con un XT puedes tirar muy bien, tiene mucha fiabilidad.

    Yo casi pillaría la Felt 2 y mejoraría lo que te comento con esos 1000 euros de diferencia (ah, y comprar pedales, claro...)
     
  4. Sarge86

    Sarge86 Miembro

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    Estoy contigo, muy bien resumido.
     
  5. intenso

    intenso Señor de mi Señora

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    Pues yo tengo la nine 2 del año pasado que va mejor montada que la de este y no pesa eso..., con esto quiero decirte que 1,5 menos vas a llevar en la 1, creo entender que la 1 lleva manillar y tija de carbono, la 2 no, ahí tienes comodidad, las ruedas son el dia y la noche, unos 600 euros de diferencia y encima son tubeles, los frenos shimano deore frenan genial y no dan problemas, los otros no los conozco, seguramente mas ligeros, en la horquilla vas a notar el peso y la suavidad, yo tengo las dos horquillas y la sid me encanta, en la nine tengo la reba y me sobra, pero...en fin, si tienes pensado hacerle cambios después, paga los 1000 que te saldrá mas rentable.
    Si te sirve de algo, a la mia solo le cambiaria las ruedas...
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    El manillar es de carbono en ambas. La tija se puede pillar una KCNC por 70 pavos, muy ligera. Le quedan 930 euros. Se pilla unos frenos XT, 130 pavos. Le quedan 800 pavos. Se pilla unas ruedas a la carta (FRM + bujes DT Swiss), 650 pavos. Le quedan 150 euros. Se pilla unos pedales XTR. Le quedan 60 euros.

    Y todavía tiene para vender unas ruedas nuevas y unos frenos del trinque...
     
  7. Zail1919

    Zail1919 Novato

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    Gracias a todos por vuestras respuestas!


    Creo que si tengo que comprarme la Nine 2 para después hacerle todos los cambios que comentáis y terminar pagando lo mismo, es mejor comprarse la 1 directamente ya que el cuadro de la Nine 1 es mucho mejor. UHC Advanced la Nine 1 y UHC Performance la Nine 2.


    intenso: He visto en la tienda una Nine 1 pesada delante de mí y su peso era de 10kg clavados sin pedales. La Nine 2 no la he visto pero me fio de lo que me han dicho en la tienda (11,2kg) que también la han pesado.
     
  8. intenso

    intenso Señor de mi Señora

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    Te has dejado la sid por el camino amigo...y aun asi no tienes una bici montada en x0 completa. Y que conste que como todo depende del gusto y la pasta.
     
  9. intenso

    intenso Señor de mi Señora

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    intenso: He visto en la tienda una Nine 1 pesada delante de mí y su peso era de 10kg clavados sin pedales. La Nine 2 no la he visto pero me fio de lo que me han dicho en la tienda (11,2kg) que también la han pesado.[/quote]

    Ok, no se hable mas del asunto.;)
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo tengo la Nine 3 y es un tiro, y el precio muuuy bueno para el montaje que lleva ahora mismo.
    Cuando gaste la transmisión le meteré un X01 y unas ruedas a la carta (crest+DT240) y por algo mas de 1000 euros añadidos dejo la bici en 10 y poco.

    Gran bici!
     
    Última edición: 10 Ene 2014
  11. intenso

    intenso Señor de mi Señora

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    Hay un post sobre las Nine, pasaros por ahí.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Puedes poner un enlace porfa?
     
  13. Zail1919

    Zail1919 Novato

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    Intenso no encuentro el post de las Nine... Podrías poner un link??
     
  14. intenso

    intenso Señor de mi Señora

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