--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Déjalo estar
     
    Last edited: Jan 7, 2014
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, +1...
    Jodo... cada día estoy peor de la vista...

    Peores engendros se han visto por ahí... Cuando empezaron a popularizarse los manillares de doble altura, recuerdo algún montaje con la potencia invertida, para que el manillar no quedase muy alto... Fashion victims!
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ahora lo que se lleva es poner un montón de arandelas e invertir la potencia.
     
  4. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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    Es decir, llevar una 29 aunque no consigas poner tus medidas y ser tan rata de llevar la horquilla con mas tubo del que necesita (durante años) para poder venderla mejor.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Otros lo llamarían "visión comercial a futuros"...
     
  6. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Pues mira, con ese tema ando yo, precisamente, si bien en mi caso es puramente temporal, hasta que encuentre el punto exacto donde hay que cortar y tal y tal.
    Vamos al lío, muchachada.
    Yo os invoco, oh Círculo de Amigos del Titaño (nota mental: hay que usar más el concepto, me gusta su sonido a secta enigmática), a ver si me podéis echar una manita, y que no sea al cuello.
    Resulta que yo, gañán mecánico entre gañanes, mastuerzo reconocido y borrico de la tuerca titulado, me puse lotro día a quitar y poner espaciadores hasta dar con la posición chupi de mi titánica.
    Cosa que no sólo no conseguí, sino que además doblé uno de los dos tornillos -titaño, acerio, alumiño? ni idea- que sujetan la potencia -Amaro de titaño- al tubo de la horquilla.
    El problema(ón) añadido es que parece ser que al sacarlo (con mi llavecita allen, tris tras, tris tras), la rosca interna de uno de los lados se ha visto afectada (un poco ******, para entendernos), de modo que ahora no puedo poner otro tornillo y sospecho que mi preciosa potencia se ha ido a la ******, o ha pasado a mejor vida. A efectos prácticos da exactamente igual :(
    Mis preguntas son:
    - le preparo los funerales?
    - tiene arreglo? En caso afirmativo, dónde, cómo, cuándo, cuánto, por qué?
    - mi dentadura, aún joven, podría sufrir si circulo con sólo un tornillo? (ha quedado sano el superior; el inferior, kaputt)
    - se os ocurre alguna ñapa magnífica que aporte descanso a mi espíritu?
    De momento, voy a ponerle una Thomson negra muy maja que me gusta mucho, pero opino que la potencia "debería" ser de titaño. Si no hay opción, pues viva la Thomson... pero no es lo mismo, todo depende, según cómo se mire todo depende... (y así 5 minutos)
    Gracias de antebrazo, hamijos
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Ummmm... tengo q reconocer q no tengo mucha idea... pero se podria pasar una rosca un poco mas grande??
     
  8. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Jallll te ha dado una buena solucion
     
  9. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Pues no sé si se podría, porque actualmente su tornillo original no pasa, pero si esa es la opción, se intenta
    Muchas gracias por la idea
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si no pasa el tornillo pasa un macho para recuperar la rosca y ya está. Un tornero te lo hace fácilmente.
     
  11. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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    Lo que ha dicho el mañico de la Luciérnaga....

    ...salvo que te hayas cargado toda la rosca, solo si has roto un poco algún hilo.
     
  12. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    No, parece que sólo hay cascado un hilillo, y no consigo ver bien, pero la mayoría está bien.
    Ay, ay, estáis arrojando paletadas de esperanza a mi corazón entristesío ;)

    (es que ya le he puesto la Thomson... y no, no es lo mismo, no queda igual)
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Y si ese fuese el caso, metes un entretornillo y ya está. Es un casquillo con rosca exterior y rosca interior. La rosca exterior sirve para atornillarse a la potencia y la interior para atornillar el tornillo.
    http://www.fixnvis.es/helicoils-ins...audeuse-m6-lg-14-z-blanc-rohs-ext-10x150.html
     
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    No hace falta ni siquiera pasar un macho.
    Si la potencia tiene salida por el lado contrario al que te has cargado la rosca, mete un tornillo por ese lado y lo roscas hasta el final para que la misma rosca del tornillo recupere la rosca de la potencia y saque el material que se te haya quedado por el medio.

    A las malas lo que dice el luciérnago en sus dos intervenciones también sirve (pasar macho o helicol). De pasar roscas sabe mucho.
     
    Last edited: Jan 7, 2014
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    una fotico de la ultima tritona en su facebook, una bici de 4x de ti...

    1498790_685495338150639_1274372707_o.jpg 1498790_685495338150639_1274372707_o.jpg
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Kynkos, todas estas vicisitudes sólo conseguirán que el amor-odio que sientes por tu montura se incrementen más... Y si puedes repasar la rosca desde el lado contrario, tal y como sabiamente te aconseja rodrigosan, procura que sea con un tornillo de acero que no esté muy cascado, y échale una gotita de aceite para lubricar (ya tu sabesss, mi "amol").
     
  17. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Tras un buen rato con tornillito, aceitito y llavecita, creo que es mejor pasar a FASE 2: búscate un tornero que te quieeeeraaa... (esto debe entonarse con musiquilla de Pelendi o cualesquier otro sujeto que emita sonidos mayor o menormente articulados).
    Seguiremos informando. Gracias de nuevo, muchachos
     
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Interesante vídeo sobre la fabricación de las Nevi.

     
  19. PETAO

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    Que feas que son las joías.

    Pd: Viendo esa pletina me hago más fan aún del ruso.
     
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    A mi si me gustan las Nevi. Creo que aportan algo diferente respecto al 'clasicismo' y la 'sobriedad' que rodean al titanio. En el mercado hay numerosas opciones de cuadros con acabados tradicionales y depurados........... cuadros sin estridencias y con montajes 'de siempre'.... pero cuadros 'distintos'.... no hay tantos.

    Creo que Nevi rompe un poco con toda esa imagen clásica de las bicis de titanio y aporta algo diferente a este 'mundillo'. Estoy de acuerdo que pueden no gustar.... lo cual al final es algo subjetivo..... Pero a mi personalmente me gustan por que:.

    1) Se atrevan con horquillas de titanio distinas...

    [​IMG]

    2) Tienen un acabado 'negro' único.

    [​IMG]

    3) Están en las carreras....

    [​IMG]

    Serán feas (según el criterio personal de cada uno...)........ pero son distintas, y aportan algo diferente... Seven, Paduano... son ejemplos de marcas que apuestan por el titanio con una visión distinta.

    Que conste que mi bici es tradicional a mas no poder.... cuadro de titanio sin curvas, manillar de titanio con casquillos, tija de titanio, horquilla sin pegatinas, componentes Thomson...... pero me gusta, y mucho, la visión de Nevi y otros fabricantes...

    [​IMG]
    Gasventinove Titanica Mud
    by El Gen, on Flickr

    Abro paraguas y me apunto en la lista de 'excomulgados'.
     

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