Hola! De serie en mi Orbea venían unas Python de 1.9mm. de cámara. Cuando ya las tenía gastadillas, las cambié por una Cross-Mark de 2.1 delante y una Larsen de 2.0 detrás, ambas tubeless. Con el cambio gané seguridad en las bajadas (que falta me hacía), pero perdí velocidad, ya que las Python eran más rodadoras. Ahora he de volver a cambiar neumáticos, y al haber mejorado la técnica en las bajadas me gustaría volver a calzar la bici con unos neumáticos 'más rodadores', pero con garantías en las bajadas. Por otra parte suelo ir por pistas, y evito siempre que puedo las trialeras. ¿Qué combinación de neumáticos me recomendáis? Gracias!
Por lo que indicas, me iba a por unas Fast Trak 2.0 en ambos trenes. En caso de querer más agarre delante, una Ground Control en 2.10. Saludos
Yo jamás pondria una goma en la rueda delantera que me diera la mas minima duda en cuanto a seguridad, intentaria poner una goma rodadora atrás, en la delantera siempre primaria la segudidad, se de buena tinta que una nata a 50 km/h duele y mucho, ademas la parte delantera puede lastrar algo pero mucho meno que el eje trasero. Saludos
larsen atras y geax saguaro delantera o saguaro delante y geax mezcal, dos saguaro, atras o spec fast track en ambas ruedas o dos hutchinson cobra o python atras y cobra delante continental race king atras y xking delante... fijate si hay combinaciones y todas rodadoras fijate que todas tienen algo en comun, taco mas o menos pequeño y mas o menos bajo
¿Repito Cross-Mark 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detrás o Ground Control 2.1 y Fast Track 2.0? ¿Qué pensáis?
Yo he llevado esa combinación (crossmark-larsentt) y me parece muy rodadora. Es mas ahora he cambiado a advantage 2.1 delante y se nota que agarra más que la crossmark. Mi bicicleta venia también con las pyhton y no las vuelvo a poner ni loco, delante vas vendido. Es difícil que una rueda que agarre sea rodadora. Puedes jugar con las presiones pero a cambio de fiabilidad.
Una pregunta, Tienes las 2 para cambiar? Normalmente de cada una que cambio de delante cambio 2 o 3 de atrás.
si haces rutas en las que, con unas python. solo lo pasas mal en algunas bajadas tienes dos soluciones: 1: Tienes mas tecnica, vuelve a poner python 2: Mira todas las cubiertas que te hemos dicho y saca tus propias conclusiones, sin saber como andas, que zonas frecuentas y como son, si sales con barro o solo en seco, el tipo de barro, el tipo de bajadas aunque de esto nos hacemos una idea... Hay mil factores para decidirse por una u otra cubierta, fast track y ground control es peor que larsen y crossmark, personalmente y sin haber probado ninguna de las dos, veo la ground control con mas "lastre" que la crossmark... ¿has mirado las que te he puesto? ¿y los modelos de kenda? porque atras puedes poner small block eight y delante slant six, las nevegal ni te las nombro si piensas que una crossmark te lastra ¿has mirado monorail detras y aspen delante? por no salir de maxxis ya que veo que te han gustado jejejeje si te va el material de los pros juraria que Jose A. Hermida usa o usaba aspen aunque esto es un vago recuerdo y lo mismo nunca ha usado maxxis jajajaja Que no que no que no podemos decirte nada con lo que sabemos y menos si te cierras a 2 opciones y una ya la has probado...
Como bien te aconsejan los compañeros atrás ponte una rodadora(tienes muchas opciones) ,pero delante no me la jugaba y pondría una que agarré.
Haber, yo monto Kenda kadre en 2.1 y a mi parecer estan bastante niveladas, hoy bajando de piedrafita(los que hayasis participado en monegros conocereis algun trozo de por donde he bajado) y con piedra suelta, beta de roca, grava suelta, a 60kmh algun momento y frenando a fondo (la sid hacia topes y la llevo durita) en ningun momento he pasado piedo por notar falta de grip.
Prueba a poner Crosmark delante y atrás, a mi esta me gusta mucho para atrás, mejor que la larsen, rueda casi igual pero retiene muchísimo más en bajada y agarra mejor en subida, para mi gusto mucho mejor rueda. He gastado dos larsen tt en mis dos bicis y acabo de poner en ambas las crossmark y por ahora creo que las gana en todo, sobretodo en como retienen en bajada (con la larsen vas derrapando todo el rato a la mínima que te pases con el freno). Para delante preferiría mejor otra que no fuese la crosmark, pero si te da seguridad suficiente, repitela. Debe rodar de miedo puesta delante. Saludos
Cambiaré las dos. Tienen bastante trote, entre otros un par de Monegros y un Camino de Santiago. El problema es que desde que acabé el Camino en junio del 2012 solo he cogido la bici una vez (compito en atletismo y ambas actividades son incompatibles para mi especialidad). Ahora vuelvo a poder coger la bici y los neumáticos están agrietados. Mejor empezar de cero
Mucha gente dice eso, pero yo las llevo ya mas de tres años usando, y practicamente sin pinchar, nunca se me han ido de los flancos y algunas las apure hasta casi sacar los hilos y siempre perfectas, y eso que llevo las ready que son las mas ligeras, eso si caras un rato.