Madre pues la etapa de la farrapona es de aúpa cobertoria por lena son 8 km con desniveles del 10% y san Lorenzo igual y rematan en farrapona en esa etapa salen 4000 m de desnivel por lo menos si eso no es etapa de montaña entonces no se ya que lo es
Y tienes razón. Pero a veces la grandeza de la alta montaña está en acabar abajo! Que sean etapas disputadas desde lejos. Que no se pueda esperar a los últimos 5km finales para no arriesgar... Echo de menos un poco esas etapas.
Si, sobre 4000 metros de desnivel acumulados, y como dices con muchos kilómetros enteros a más del 10./. Y la de Ancares más de 3000, solo el encadenado final son casi 1900 metros de desnivel acumulado.
Si que es cierto que a mi también me gustaría que alguna etapa de alta montaña no terminase arriba y así tendríamos una etapa diferente, eso si que es cierto, de todos modos sigo pensando que se busca la seña de identidad y siempre tendremos ese sentimiento de que lo que se hace aquí siempre es peor.
En la etapa de la Farrapona..(la de Ancanres no lo tengo claro porque será la penúltima y habría que ver como llega todo el mundo...físicamente y en la clasificación) Creo que es la etapa donde menos cosas se van a ver. Hay que esperar a ver como llega de apretada la clasificación...y si algún gallo decide hacer saltar la banca en la cobertoria, por ejemplo. Pero me imagino que se esperará a pasar de Saliencia para que los top muevan la carrera. Corregidme si me equivoco, no soy ningún experto, pero las grandes etapas de montaña no son lo que eran. Lo de atacar de lejos es, salvo alguna rara excepción, parte de la historia del ciclismo.
Las dos etapas de las Rías Baixas pueden ser muy interesantes, por fin van a subir algún puerto de los que tenemos por aquí. La antepenúltima etapa tiene 2 puertos interesantes donde algún gallito puede intentarlo, ya que para variar es una etapa que acaba a nivel de mar después de un descenso de 600 metros en apenas 20 km, espero que no decepcione; aunque al ser el día previo a los Ancares... a saber.
La de farrapona es la única etapa de montaña de verdad. La de ancares no se puede considerar de alta montaña, excepto el puerto de ancares el resto es media montaña. El resto de etapas con final en alto no son ni de lejos etapas de montaña.
Hombre, yo creo que una etapa con mas de 3500 metros de desnivel ya se puede considerar de alta montaña, claro que si a la de ancares le quitas pandozarco, deja de serlo, y la la de la farrapona si le quitas la farrapona tambien.
Pues a mi los metros de desnivel en sí no me dicen nada. Una etapa de alta montaña es en la que se suben puertos largos encadenados. Una etapa con puertos de 3ª y 2ª categoria es una etapa de media montaña. Y aunque se suban 10 puertos de 3ª y en total sean 5000 metros de desnivel no va a ser una etapa de alta montaña.
Esta Vuelta, como todas las grandes, está organizada por una empresa cuyo objetivo final es hacer caja y obtener beneficios; en funcion de las ofertas y del dinero disponible, se confecciona el recorrido.
Y las Diputaciones que ponen el dinero para que luzcan sus playas/pueblos/rotondas! jeje En este caso por la parte que me toca nuestra querida Dip. de Pontevedra sólo promociona ciclismo con la Vuelta porque es escaparate turístico ver por la tele tomas del helicoptero de las playas, de las Cíes, de la Ría... el resto del año se la bufa el ciclismo y sobre todo los ciclistas xD
De hecho, los que ahora están apostando aquí a muerte por el ciclismo son los mismos que hace tres años dejaron morir al Xacobeo.
no creo que este sea el sitio para mezclar temas distintos. Ahora por lo menos vemos algo de ciclismo profesional, os acordáis de esos años que nadie se acordaba del noroeste para nada??
No se, pero me da la impresion de que los 34 ultimos km de la etapa de ancares no los conoces verdad? http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=991
Ojo no critico que apuesten por La Vuelta como campaña de marketing. A mi de hecho me alegra la vida ya que poder ir a dos o tres etapas me parece una experiencia genial. El año pasado tuve 4 jornadas (presentacion + 3 finales o inicios de etapas) a menos de 30 km de donde veraneo! Todo un lujo. Ahora, dicho esto, me parece un poco perrada lo que le hicieron al Xacobeo. El argumento de "no hay dinero" no vale. Yo personalmente prefiero tener un equipo de mi tierra con gente "de casa" dando guerra por La Vuelta y quién sabe si Giro o otras grandes citas (ojo al crecimiento del Caja Rural), que tener ciclismo cuatro días por mi zona. Además los Pros nos están dejando sin KOMs en el Strava!
ojala pudiéramos tener un equipo gallego, vaya por delante. Pero si no hay pasta pública para otras cosas, pues que tampoco la tengan para esto. Otra cosa es que no se movieron la suficiente para encontrar apoyos privados, xq haberlos haylos. Disfrutemos el momento, que me da que en un par de años volvemos a desaparecer del mapa.
Bueno ? A mi me parece vergonzoso, que metan todos los recortes que meten y se gasten el dinero en la vuelta. Yo prefiero que no se haga la vuelta y que no recorten en sanidad, educación, pero claro debo ser un bicho raro. Para mi esos sin vergüenzas no han hecho nada bueno, ni aquí, ni allí, ni ahora, ni antes. Para mi sencillamente lamentable, sobre todo lo de terminar una etapa en uno de los ayuntamientos con más deuda de España. Pero una buena maniobra de despiste de las masas. Viva el vino!
no mezclemos por favor, hablemos de ciclismo que es lo que nos gusta a todos. En temas politicos ya tenemos el dia a dia para sentirnos bien jodidos