A mi también me rompió un radio trasero hace 2 meses.........la llevé a la tienda y me lo cambiaron sin problema y la rueda va perfecta.......no recuerdo bién pero creo que me costó sobre 4 o 5 euros !!!!
Hola chavales. Tengo las SLR desde hace unos 3 meses y 1.000 km. más o menos. Simplemente, ante la demanda que tienen, varios privados que he recibido preguntando acerca de las ruedas, precio y demás, -amén de la gente que te pregunta por ahí cuando la estás lavando o sales en alguna quedada y demás-, decir que quiero apuntar unos detalles desde mi experiencia personal que espero que sirvan para el que entra aquí interesado en estas ruedas. - Son muy bonitas, ligeras, visten la bici que alucinas y están muy bien fabricadas. Ahora bien, no se las recomiendo a nadie que haga enduro, porque directamente te las cargas en cuatro salidas. Son unas excelentes rodadoras para maratón y XCountry, pero como empieces a meterlas por trialeras jodidas, descensos chungos y mucha raíz, tronco, piedra y demás, te duran dos telediarios. Para eso unas ST, que encima ahorras pasta. El sábado les metí la primera caña endurera un poco seria y tras lavar la bici y engrasarla bien, -siempre repaso todo de manera minuciosa, dejo la bici preparada de escaparate para la siguiente salida- vi que tenían ya algún rayón, nada serio y además desde lejos no se aprecia, pero en otras tres o cuatro salidas iguales, te cargas algo fijo. Ese es el miedo que tengo yo. Otra cosa muy importante: el mantenimiento. Son exigentes de *******. Tuve unas Shimano XT en mi anterior 26" y con dos mantenimientos del núlceo y rodamientos al año -limpiar y engrasar-, comprobabas que ibas perfecto, no hacía falta más, pero en éstas, y más ahora en invierno, como les metas caña de barro y agua, hay que meter pistola y por consiguiente, abrir cassette, limpiar todo bien, sacar el núcleo, limpiar bien los trinquetes y rodamientos, lubricar y montar. Se hace en 15 minutos y a mi me van estas cosas, pero por eso quiero compartirlo, porque tenía capricho por estas ruedas y al final las conseguí, pero tela lo "tiquismiquis" que son y *****, cuestan un huevo. Ahora, eso si, si cumples con todo esto, van perfectas, pero hay que hacerlo..
Gracias por la info, yo llevo 14 salidas y unos 400km aprox y de momento de fábula, pero tienes razòn. Son muy buenas ruedas y hay que estar pendientes de ellas, no son para gente descuidada. Haciéndole sus revisiones y el mantenimiento uno mismo te pueden durar el tiempo que quieras.
A mi personalmente me encanta el tema mecánica de bici y es totalmente cierto lo que comentáis,muy bonitas ligeras y con un mantenimiento muy frecuente si quieres que vayan bien. Saludos
Hola, hola....pues el caso es que yo recientemente he encargado unas SLR 29´er para mi nueva bici y teniendo en cuenta que de mecánica cero patatero y que no me gusta meter la manaza por la bici.......¿a qué kilómetros recomendarías hacerle una revisión al núcleo de las ruedas y su correspondiente engrase??. Supongo que dependerá del uso claro....pero yo prácticamente usaré la bici por pisteo y caminos........para días complicados y romper alguna piedra, supongo que llevaré la bici B. Gracias!!!
A mi me recomendaron en la tienda cada 500km pero si no las machacas mucho sobre barro y agua se puede estirar hasta los 1000km, lo que pasa que es como todo, habra gente que haga 1000km en 2 meses y otros que hagan esos kilometros en 5 meses. Si no sales mucho lo suyo es cada 2 meses, es mi opinion ojo. Dejo un video del mantenimiento por si a alguien le interesa; Saludos
La verdad que es muy muy fácil,el vídeo que expone el compañero es de donde yo me guíe la primera vez. Saludos y cualquier duda a preguntar. Saludos.
Yo también me guié por ese video. Come veis, se tarda 10 minutos y no es complicado en absoluto, pero os aseguro que en invierno y con barro y agua a saco, de 500 km. nada de nada. Cada 2 salidas o 3 máximo. Reconozco que lo peor es meterle la pistola, le entra más agua que rodando por ahí, pero claro, ha habido días en los que a ver cómo sacas si no todo el barrazo..
Está claro, yo me refiero a 500km si vives por ejemplo por el sur o sitios donde apenas llueva pero como seas del norte olvidate, como hagas varias salidas a la semana y cojas barro yo diría que como mínimo una vez a la semana o al menos desmontar para ver como está el interior saludos !!
Claro, yo en cuanto empiece a secar todo y de cara al verano, pues eso, cada 8 0 10 salidas le echamos un vistazo..
Buenas, pues siguiente petada de mis Crossmax SLR, esta vez eje interno del buje trasero roto, en concreto la pieza con referencia 30870401. A ver ahora para encontrar la piececita de los *******...
*****, menuda put... A ver si encuentras repuesto rápido. Por cierto de que año son tus slr y cuantos km les haces al año?? Gracias
Toma compañero. He encontrado esto. Llámales el lunes a ver lo que te pueden vender suelto.. http://hispanoracing.com/articulo/kit-its-4-mavic-2012-nucleo-eje-135-142-mm O bien éste. http://hispanoracing.com/articulo/kit-its-4-mavic-2012-nucleo-eje-150-mm Suelto sólo he encontrado esto y no sé si vale http://hispanoracing.com/articulo/kit-eje-trasero-mavic-crosstrail-crossride-2013-9-12-mm-compatible
Muchas gracias, compi, ya tenía fichado el primer link, sería justamente ese pero sólo el eje. Ya tenía pensado llamar el Lunes a ver si me lo venden suelto sin núcleo pues monto un XX1 y llevo núcleo XD. En caso de que no me lo vendan suelto, hoy mismo llamé a un amiguete que tiene una tienda en mi ciudad y pidiéndolo el Lunes el Miércoles lo tengo aquí...