Sí sirve, yo lo llevo desde hace 3 años en unos xt... que no he vuelto a purgar, y no le noto diferencia con del de shimano. El LHM es acite mineral, así que no te vas a cargar las juntas ni nada. Eso solo ocurre si le echas el Dot ese que es liquido de frenos y no sirve para los que usan el aceite mineral. Mis frenos siguen frenando bien, igual que frenaban con el shimano.
¿ Por qué motivo los va a jubilar si los tiene en buen estado ? Unos LX frenan muy bien, así que no le veo el motivo para jubilarlos, dejarse una pasta o comprar unos de gama inferior es una soberana tonteria. A no ser que quiera ser megasuperguay y añadirles una S, para que sean SLX, y poder lucir lo último de lo último.
Y como te dicen, purga el circuito entero, no mezcles un aceite usado con uno nuevo, que encima es diferente. Es un poco engorroso la primera vez, pero si lo haces con tiempo no es dificil. Hazlo con las pastillas quitadas y después limpialo todo bien con alcohol, para no contaminarlas.
Pero si tienen un mes los frenos...el liqido esta nuevo por eso digo....quiero comprar liquifo shimano para no twner que purgar todo.....sabes si hay envases mas pequeños?para no comprar 1 litro
ya te digo ,frenan bien y no los voy a ambiar ni de coña,el de atras es un clavo y el de alante en cuanto lo prepare volvera a frnar de vicio,y yo los considero gama alta
¿ Son nuevos a estrenar ? Si es así me parece raro que necesiten liquido... aunque si dices que tienen mucho recorrido igual sí. Lo del ruido puede ser por varias causas, una de ellas el tipo de pastillas que lleven, y otra que esten contaminadas las pastillas y el disco, entre otras cosas.
No sé como de supermegaguay serán los frenos porque yo tengo unos R1, pero si le echa el LHM y se carga las tóricas, le saldrá mejor jubilarlos. A ver si aprendemos a leer bien y a interpretar las palabras antes de soltar la chorrada. No he dicho que los jubile porque sí, y ya tiene unos SLX, puesto que el grupo LX es el equivalente de hace un par de años. Y otro dato que comenté antes, la viscosidad del LHM es superior a la del aceite mineral, por lo que no conseguirá el mismo tacto, salvo que vuelva a usar aceite. Si utiliza el LHM, el tacto será más chicloso.
Un líquido por definición es incompresible, por lo tanto lo de chicloso tiene más que ver con otros factores como diseño de la maneta, rigidez de los latiguillos, longitud, purgado, etc que no la viscosidad del aceite. Si le pusieras agua el tacto chicloso seria el mismo. Lo que cambiaría seria el tiempo de recuperación de la posición de las pastillas., una vez que se deja de frenar. Yo hace 8 años que tengo unos xt de 4 pistones, y llevan ese tiempo con lhm, y se han llevado bastante dh y enduro y se los he pasado a mi hermana por que quería probar otra cosa, no porque me fueran mal.
El que no has entendido lo que he dicho, me da que eres tú. Las tóricas no se las va a cargar, por la sencilla razón de que hay gente que lleva usando años el LHM en los frenos shimano, y no se las ha cargado, así que puede usarlo con total tranquilidad que no se las cargará. Y no es descubrimiento mío, asi que no me anoto ningún mérito, lo leí hace años en el foro de gente que lo usaba, y lo probé, simplemente sirve. Lo que no les puedes poner es liquido de freno de lo que usan los AVID por ejemplo, por que es totalmente diferente, eso si es corrosivo en unos frenos shimano por que están diseñados para usar aceite mineral, y te cargas lo retenes. Por cierto, dado que parece que yo no tengo tu comprensión lectora, ¿ Podrías ser tan amable de comentarme en que punto de lo que he escrito en este o mi anteriro mensaje, he soltado la chorrada?.
Soy novato y leyendo por el foro e visto que purganho desde la maneta solamente al ser nuevos resuelvo el problema no?sabeis si hay envases de liquido shimano mas pequeños de 1L?para no tener que comprar tanto?
En la tienda que yo suelo visitar, sí he visto un pequeño bote de unos 100 ml de aceite para frenos shimano. El precio no lo sé.
Mira este de 50 ml http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(*) 83998010 y el de 1 l. http://www.kingbarcelona.com/es/ace...commend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage
No entiendo a la gente que dice de buenas a primeras que no sirven, y sin probar... Shimano utiliza aceite mineral, y el LHM (liquido hidraulico mineral) es perfectamente compatible. Llevo cuatro meses con ellos y cero problemas. Shimano como todo este mundillo, vive en una burbuja de precios.
Hola compañeros. Os comento mi experiencia, yo llevo ese tipo de liquido en los frenos de la bici de mi mujer, hace ya un año y todo perfecto, igual que si hubiese utilizado el de shimano, lo compre en el Carrefour y fue muy barato, valer vale. Saludos
A los que están diciendo que se carga las tóricas, que el tacto es chicloso, que... sin haberlo probado pero opinando de oídas deberían documentarse primero y opinar despues. El LHM es una aceite mineral para circuitos hidraulicos, y no contiene glicol como los liquidos de frenos DOT, así que no daña nada las tóricas ni sellos. Por otro lado es verdad que el LHM tiene una viscosidad superior al líquido de frenos de Shimano y esto se traduce en un retroceso más lento de la maneta despues de frenar, pero el tacto de frenada es enérgico y nada chicloso.
Llevo usando LHM años, me lo recomendó el mecánico de la tienda de bicis y tanto shimano como magura, funcionan exactamente igual. No se aprecia la diferencia, no al menos los que carecemos "del GEN" y no sentimos el flow. Ah y como apunte positivo a favor de LHM, he notado que se crean muchas menos burbujas de aire cuando se purgan o hace mantenimiento, quizás sea la viscosidad o no se, no soy tan inteligente.
Hola compañeros, yo tmabien uso el LHM de citroen desde hace tiempo. No me fiaba mucho, pero aqui en el foro lei que habia un monton de gente que lo utilizaba sin problema, incluso un forero comento que trabajaba en una fabrica de estos liquidos y que lo unico que variaba era el tinte de color que le aplicaban, verde en el de citroen, rojo en shimano. Lo he utillizado en varios Shimano, M486, M525, LX como los del amigo que pregunta y ahora en unos SLX y yo no noto diferencia, bueno si, en el bolsillo, xq me costo un litro 4 euros en el carrefour y me dura el bote ya 4 o 5 años. En cuanto al purgado de los frenos, los shimano por experiencia, si no tiene demasiado aire, sobre todo en el circuito del delantero, con abrir la maneta y bombear, sale el aire y arreglado, pero en el trasero es otra historia. Pero vamos, que es bien facil; yo con una pajita de estas de los refrescos la conecto al racor de la piza, que encaja al 100%, abro la maneta, bombeo con cuidado, o pongo un carton debajo para el liquido que cae, y voy viendo salir el aire mientras relleno con el LHM (con una jeringuilla) el deposito. Cuando no se ven mas burbuas en la pajita cierro el racor, relleno, bombeo unas cuantas veces y con la maneta apretada cierro la tapa: 10 minutos y freno al 100%. Otar historia son los ruidos. Por experiencia igualmente, a mejores pastillas suele, ojo, solo suele, quitarse los ruidos. Hay discos y pastillas que por lo visto no "casan" bien, y entran en resonancia por rozamiento y ya puedes hacer lo que quieras que sonaran. Hay un post por hay que lo explica. Salutens!!!
digo yo, dado que shimano usa aceite mineral y que en caso de echarle DOT aparte de las toricas (3 o 4 ) teóricamente se podría ***** el latiguillo y siendo así ¿por que os empeñáis en el LHM ? decís que es mas viscoso que el de shimano , y eso se supone que lo marca el SAE ¿no? pues probar otro .... aceites minerales de SAE 5/20 y sin buscar mucho http://lubricantes-online.com/epage...s/eb2659/Categories/"Suspensión y Hidráulica" saludos