Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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  2. topiyo

    topiyo Miembro

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    A ver, el cAso es que por diversos motivos ni quiero ni puedo vender este cuadro, ni mucho menos plantearme la comora de otro, aún pudiendo antes estaría uno doble, que mi espalda menlo agradecería mucho más.

    Quitando esto a un lado, me comentáis que al haber puesto horquilla de 130 el cuadro andara en torno a 68 grados. Eso como se come? El cuadro no ha cambiado, entodo caso habra variado el.lanzamiento no?? Igual digo una burrada, como digo no tengo demasiada idea.

    Hay manera de medir el ángulo actual de mi cuadro con esta horquilla?? En caso de al fi al variar el.angulo con una fireccion especifica, se notaeia mucho? O no vale la.pena??

    Gracias de antemano.
     
  3. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    ***** como corre este hilo ultimamente jejejejeje

    bueno para los del monoplato, jo como quireo dejar de ser vinagre y pasar a ser balsamico en cuanto pueda me pillo esto
    http://www.oneupcomponents.com/
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Me refería al ángulo de la pipa de dirección. Al levantarla de delante gana algo de lanzamiento, pero al poner dirección slackset la delantera bajaría un poco con lo cual perdería ese lanzamiento ganado anteriormente.:confused:

    Puedes medir con un nivel, con un smarfone por ejemplo.
     
  5. topiyo

    topiyo Miembro

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    Bien, lo entiendo, pero si pongo una doreccion que me quite por ejemplo un grado de Angulo de.dirección ganaría lanzamiento no??
     
  6. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

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    Yo tambien lo llevo así!! (podeis ver la foto dos paginas atrás) pero en mi caso le repase los agujeros de los tornillos del plato pequeño para poder acercarlo a la posicion del plato mediano. Es un plato con dentado normal? el mio es un shimano XT con dientes normalitos lo cual me obliga a ponerle un tensor de cadena y un guia. A ti no se te sale la cadena en las trialeras?
     
  7. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    A ver mayor lanzamiento igual a menos grados. Para que tr hagas una idea una dh va con 63-64 grados de direccion. Enduro 66-67 grados ( lo mas habitual) xc 69-71. AHORA bien, si pones una direccionnque baje de 69 a 68 grado, obviamente ganas en lanzamiento=reduccion de grados de dirección. Creo que esta totalmente explicado.
    Por otro lado, un cuadro como un 456 estan muy bien de precio y si lo pillas de segunda te sale por 4 duros. Tu espalda notará el acero, segurisimo. Vamos yo no se como andan de precio los modificadors de angulos pero barato no son y por un poco mas t pillas un 456, mi opinion.
     
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  8. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Creo que por cada dos centímetros de altura en la horquilla se resta 1 grado en el ángulo de dirección. A menor grados mas lanzada la horquilla claro.

    Par medir el ángulo actual pues con un goniómetro o con una foto de lateral de la bici y algún programa, para iPhone y android los hay...
     
  9. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Por cierto hay uno k se llama Angle meter o algo asi lo pones en la pipa de direccion y te sale. No es lo mas fiable pero casi casi que es lo mejor asi rapido
     
  10. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Yo ahora voya andar mucho con la mia por ciudad asique la voy a tunear para que cante menos y parezca mas cutre.

    La reverb se la metí a la Meta asique ahora va a ir con tija y manillar funn color aluminio.
    Ruedas le cambio los aros nuke dh amarillos por los am plateados tambien.
    Potencia funn strippa.

    Le voy a pintar el guía de negro para que se vea menos.

    Y ruedas atrás una holly roller 2.40 y alante no se.
    Igual una nevegal.

    Además me voy a una ciudad con pedazo circuito de 4x YEAHH !
     
  11. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Alante una Hookworm de 2.5, Donut powah!!!
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo pedí hace una semana y el plazo de espera es una eternidad !! Creo que para nuevos pedidos dan para marzo ...
     
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  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No,el mio es dentado tipo xx1,del famoso mirfe el aleman;la cadena no se sale ni a tiros,piensa que llevo un shimano zee shadow +,que mete tensión que no veas.
    Y con la linea de cadena actual me va perfecto,tengo la cadena recta como una vela en el piñon 5º-6º del cassette de 10v,asi que no se me cruza en exceso ni por arriba ni por abajo.
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    100 dolores un piñón?:eek:
     
  15. topiyo

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    Bien, tocará pues medir el ángulo actual y a partir de ahí sacar conclusiones.

    Se que los 456 están tirados, pero como dije no puedo permitirme actualmente el gasto de un cuadro nuevo, quitando ya que el 456 estéticamente, no me gusta nada, no se porque será que siempre me gustan las que no son tan baratas jaja

    Gracias a todos por la ayuda, a ver si mañana puedo medir el ángulo y a partir de ahí a pensar que hago.
     
  16. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

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    esque.. realmente es lo que dice albergc.. una direccion "angle set" creo que se llama asi, te va a valer casi como un on one de segunda mano.. y bueno si te montas una rigida por falta de dinero para una doble, veo una tonteria que te gastes dinero en poner la giant a full, ya que para la espaldas como comentas tambien, una de acero es mucho mas comoda, en mi opinion
     
  17. topiyo

    topiyo Miembro

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    Una diréccion angleset ronda los 90€ y un on one de segunda los 250€, aparte de que como he comentado ni puedo ni quiero vender la giant.

    Lo fácil sería cambiar de cuadro y aire, pero comerse un poco la.cabeza y aprender un poco de geos tampoco está de más jaja
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    En mi modesta opinión, un grado más o menos no te va a resultar tan determinante. Ese cuadro es para lo que es, mejor dejarlo así, y si le das caña como dices... pues no te comas la cabeza! ;-)

    Por ahí hemos pasado todos, yo aguanté una Sunn de hace mil años, y dejé de invertir en ella para ahorrar por algo nuevo.
     
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  19. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    Hola topiyo,

    Para medir la geometría de la bici tienes esta página que está muy bien.

    http://bikegeo.muha.cc/

    Eso si, tienes que tener la geometría original de tu bici con la horquilla de serie, la puedes encontrar en la página de giant. Metes todos los datos en la parte verde de la izda junto con la altura de la horquilla que tenías y en la parte roja de la derecha metes la altura de la nueva horquilla.

    Con eso te dará la geometría que llevas con la horquilla de 130 mm, lo normal es algo menos de un grado por cada 2 cm de aumento de altura en la horquilla. Si partías de 69º con la de serie probablemente estarás ahora en algo menos de 68º y en el sillín probablemente andarás por los 70º. Para que te hagas una idea un on one 456 evo tiene con horquilla de 150 mm 65,7º de dirección y 71,2º de sillín.

    Eso si, lo que ganas disminuyendo el ángulo de dirección es más lanzamiento y estabilidad que viene bien, pero también estás disminuyendo el ángulo del sillín que eso ya no viene tan bien para pedalear sobre todo para arriba, pero no te vas a morir por 1 grado menos

    A lo mejor puedes tener algún problemilla de fiabilidad en el cuadro al aumentar la altura de la horquilla, pero yo no me preocuparía demasiado, eso si vigila habitualmente que no aparezcan fisuras en la pipa de dirección, dale caña a la bici así y no te rayes mucho con la geometría, cuando rompa, si es que rompe,te pillas alguna más endurera que hay muchas opciones.
     
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  20. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    Eso si, yo no pondría una dirección angleset que valen una pasta, hasta 200 y pico € te pueden costar, yo coincido con el resto en que es mejor para eso intentar cambiar el cuadro, por ejemplo un dartmoor hornet vale menos de 200€ nuevo, pero tampoco hay mucha diferencia de geometría con lo que llevas ahora
     

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