Si te gusta competir, si participas en marchas, maratones, etc... con una 26 vas es clarísima desventaja con respecto a los que llevan 29. La 26 solo es algo mejor que la 29 en subidas muuuuuy duras, muy pronunciadas. De mas de un 20% de desnivel y que sean muy largas. Con mi 29 he podido subir por cuestas con mucho desnivel, por las que con la 26 no llego ni a la mitad. Es cierto que son cuestas cortas, pero ahí esta la diferencia. Con la 29 subo, con la 26 no. Además en mi caso la 26 es una doble de aluminio de unos 13 kg y la 29 es una rígida de carbono de unos 11 kg. Son muy diferentes. Cuando compré la 29, me costó unas 3 o 4 salidas domingueras el darme cuenta de lo bien que iba con ella y la diferencia que había con la 26. No volví a coger la 26 hasta hace poco mas de un mes, pues me quedé sin 29 durante unos días por problemas con la horquilla. Después de estar acostumbrado a llevar la 29 durante unos 6 meses, el volver a coger la 26 fue un cambio brutal. Simplemente no andaba. En asfalto o en pista con la 26 era un caracol. Subiendo exactamente igual, lenta a mas no poder. Solamente fuí bien con ella en las bajadas trialeras con mucho bache. Ahí es donde salen a relucir las cualidades de una doble claro está. Conclusión, si puedo evitarlo nunca, nunca, nuuuuuunca jamás de los jamases volveré a coger la 26. En cuanto tenga pasta la vendo y me compro una buena doble de 29, o quizás de 27'5 ya veremos. Ve a por la 29 sin dudarlo. Ruedas grandes forever.
Yo lo tengo muy muy claro...27,5, lastra un poco menos, mas agil y sobre todo el peso, decir que mido 1,85...
Pero si no tienen nada que ver esas 2 bicis. Normal que sea peor una de 13 kg a una de 11 kg ademas de una doble a una rigida.. Esa comparación no vale para nada
Quizás no valga de mucho. Pero lo que sí que es cierto es que la gran mayoría de los que prueban una 29 no quieren saber nada de las 26. Por algo será.
Lo siento pero yo probe una 29 y no la quiero ni en pintura. Todo depende de donde te muevas y de tu forma fisica.
Yo he cambiado de una 26 doble de 11,3kgs a una 29 doble de 11,5kgs, en mis primeras salidas era notable la mejora respecto a la 26 y la verdad que poco noto la diferencia en aceleración y manejabilidad de una a otra, puede ser porque las 2 bicis traen un juego de ruedas en carbono muy ligeros, pero ya he tenido que cambiar de neumáticos de 2.2 polivalentes que venían de serie a unos 2.0 más rodadores porque mis rodillas se resentian y tenía molestias, ahora parece que el lastre es menor pero si me tuviera que comprar otra bici 27.5 sería mi elección, pues si no estás muy en forma se nota bastante que subiendo cuesta más esfuerzo.
Yo cambie una 26 doble de 10,5 k. Por una 29 doble de 11 las dos bastante ligeras para ser dobles, ME EQUIVOQUE, yo ya tengo una edad y no soy ningún pro, me costaba muchísimo subir así que no disfrutaba, la 29 me duro apenas 6 meses, ahora después de un mes con una 27,5 he vuelto a disfrutarla. Las 29 para según que y quien perfecto, para mi fue una equivocación y una perdida de dinero.
[QUOTE"ju_anjo, post: 19991521, member: 200777"]Yo cambie una 26 doble de 10,5 k. Por una 29 doble de 11 las dos bastante ligeras para ser dobles, ME EQUIVOQUE, yo ya tengo una edad y no soy ningún pro, me costaba muchísimo subir así que no disfrutaba, la 29 me duro apenas 6 meses, ahora después de un mes con una 27,5 he vuelto a disfrutarla. Las 29 para según que y quien perfecto, para mi fue una equivocación y una perdida de dinero.[/QUOTE] Eso mismo me está pasando a mi... Eso mi
Yo tras toda la vida con 26, pasé hace poco tiempo a una 29er, ambas rígidas, misma marca, (Scott Scale carbono) peso similar, tanto la 29 como la 26 rondan los 9,7-9,9 kgs. Un par de salidas de adaptación y desde entonces estoy encantado con la ruedas grandes, habré salido no más de 15 veces con ella y cada día que salgo me sorprende más, voy mucho más a gusto en practicamente todo (por no decir todo). Decir que mido 1.86, no sé si por mi talla me va mejor o que, pero yo no vuelvo a las 26 ni harto de vino, lo tengo clarísimo. Cada día que salgo me arrepiento de no haber pasado antes a las 29er.. llevaba 2-3 años dándole vueltas a cambiarla y me parece que haya estado perdiendo el tiempo. De 27,5 no puedo hablar, no las he probado.
El eterno debate, en este caso ¿27,5 o 29? y además ¿doble o rígida? Diferentes usuarios, estados de forma, recorridos, objetivos... Todos los comentarios son válidos pero no se puede indicar si una es mejor que otra ya que depende de muchos factores. Tengo claro que mi bici es una doble y tuve la oportunidad de cambiar la doble de 130 en 26 por una 29 de 100 de recorrido más o menos con la misma calidad de componentes y con el mismo peso. A fecha de hoy, según mi estado de forma y por los lugares por donde voy, estoy contento con el cambio.
Solo digo esto ... que es al final lo que vale, piernas. Da igual lo que montes. https://www.facebook.com/video.php?v=10154149061890195
generalizar es complicado, y aplicar una regla general si es mejor 26, 27,5 o 29 es un error porque el que marca la pauta es el indio, no la flecha. Para rally acabo de pasar de 26 a 29 rígida y estoy flipando, he realizado subidas cortas y muy duras como Cueva Valiente (rampas rotas de más del 20% sostenido en 1,5kms aprox), largas y rotas como el Calvario (9 kms), y larga por pista como la Morcuera (12 kms) y en todas, y digo en todas, he mejorado mis tiempos de una manera bestial (strava me lo sopla ). Monto en bici mucho y mi estado de forma es bueno sin ser un pro, ni mucho menos, y creo que para alguien que esté en forma una 29" es incomparable para rally / Maratón, si empezamos a meter limitaciones en el indio, técnicas y/o físicas, por no montar mucho es posible que una 29" se pueda atascar, y conozco gente que ha perdido con el cambio. Las 29" son bicis que hay que llevas con un pedaleo vivo, y si lo consigues "vuela bajo" Respecto a la manejabilidad, depende de las marcas y modelos, he montado en 29" que parece que vas dando pedales en un tercer piso que las hacen muy poco manejables en bajadas ratoneras, pero la que llevo ahora es muy juguetona y manejable, no tienes la sensación de ir en una 29"
Vamos a estar siempre con las mismas guerras por todo? Cada uno que lleve lo que mas cómodo le resulte y lo que le dé mejor resultado. Siempre es igual: que si mejor 29 que 27,5, que si 1 plato mejor que 2, que si 2 mejor que 3, que si rígida mejor que doble, que si sram mejor que shimano... y así hasta el final de los tiempos. A mi estos temas ya me aburren, siempre barriendo para casa y dejando claro que a mi me gusta una cosa y la otra no vale y el siguiente dirá lo contrario. ¿Sabes cual opino que es la opción de bici que mas te conviene?(Independientemente de estatura, peso, forma física, terreno, etc)La que mas te guste y puedas permitirte. No hagas demasiado caso de lo que te aconsejemos porque uno te aconsejará una cosa y el siguiente la contraria, cada uno desde sus experiencias, ten tus propias experiencias que cada uno es un mundo.
Por cierto, ahí juega con mucha ventaja, lleva una Bh motoreta, nada puede superar a un motoreta. Si hubiera una catástrofe que destruyera todas las bicis del mundo solo sobreviviría la BH motoreta. Si te fijas en carreras profesionales nadie lleva Bh motoreta porque está prohibido, seria competir con demasiada ventaja. Es el Chuck Norris de las bicis.
Partiendo de la base irrefutable que no existe mtb perfecta cada biker tiene que valorar el uso que le va a dar, y de ahí decantarse por 26",29",27.5",rígida,doble,etc... Yo sinceramente pienso que para la gran mayoría de los bikers que no competimos casi cualquier mtb seria buena decisión siempre dependiendo del terreno. Yo tenia 26", cambie a 29" por probar y te das cuenta que cada mtb te pide una cosa distinta, solo es cuestión de adaptarse y nada más. Salu2.
A mi me interesaría comprarme la que mejor se adapte a mis condiciones y trayectos, pero estoy seguro que con cualquiera disfrutare...si me lo paso pipa cuando sacó mis bicis de hace 20 años, como no voy a ir bien con una nueva... Lo que me fastidiaría es que me compre una bici y si a los 5 años no la quiero cambiar sino actualizarla, no haya apenas piezas porque ya no será de moda, o que por dicha razón me den un mojón por ella.