No le busques la lógica a determinadas normas emitidas por nuestra estimada dirección general de tráfico ... porque es probable que no tengan la mas mínima lógica.
La V-20 hay que llevarla siempre que sobresalga la carga por detrás del vehículo, sea por un enganche de bola o por un portabicis de portón o por una escalera. Es obligatorio llevar 1 sóla placa, y únicamente es obligatorio llevar 2 cuando la carga sobresalga lateralmente. Y casi todas las bicis (más las de 29er) sobresalen lateralmente de un turismo estándar. Otra cosa es que hagan la vista gorda o que esa semana hayan cubierto el cupo de multas.
¿ Que consideras "sobresalir lateralmente la carga?, más que nada porque el ancho total de un turismo se mide por la parte exterior de los espejos y sigo sin tener muy claro cuantas placas hay que llevar, de hecho solo pongo una. Tengo una 29r y el conjunto no es más ancho que el coche incluyendo espejos (planta total del vehiculo). Donde si pueden meternos mano cuando quieran es en lo máximo que puede sobresalir la carga longitudinalmente porque, a menos que tengas una furgoneta, un monovolumen o todo-terreno largo, casi seguro que todos vamos pasados en esta "distancia" total del vehiculo y que viene delimitada por la longitud del coche, datos que vienen en la ficha técnica. El problema viene en que la DGT pierde el culo para legislar lo que les apetece, pero en cambio nos aplican la legislacion para el tranporte de cargas, en lugar de buscar una legislación que hace tener dudas incluso a los encargados de aplicarlas.
Te lo ha puesto antes perfectamente descrito el compañero Marsuf. En rojo lo importante. Ojo, no es lo mismo la planta total del vehículo que la anchura de la parte posterior. En cuanto a la longitud que sobresale por detrás, creo que con los portabicis de bola hay un vacío legal en el reglamento; está fijado en un 15% para materiales indivisibles (como es el caso del propio portabicicletas). Mi coche mide 4.3metros, luego puedo llevar carga posterior de hasta 65cms más. Casi seguro que los portabicicletas de 2/3 bicis exceden esta medida, inclyendo la bola, claro. Así que no estarían homologados para determinados vehículos. La cosa está entre pinto y valdemoro...
creo que de un tema se paso a otro en fin Ya hice el pedido me llega mañana o el lunes alfinal pille este thule euroway g2 para dos bicis, me salio por 299 me querian vender un BC-tuning Act-Pb-02 para tres bicis pero habia algo que no terminava de convencerme, eso si me lo dejavan muy economico *Pd espero no arrepentirme.....
Pues sí que nos hemos ido por las ramas, lo siento .... Pero no te arrepentiras seguro, es la mejor manera de llevar las bici. Que lo disfrutes .
Estate tranquilo que no te arrepentiras. Yo tengo el mismo y va de lujo, cuando le cojes el tranquillo, en 15 minutos tienes todo montado. Saludetes.
Al final el de 2 eh! Yo ya tengo el mío, me ha llegado esta mañana y sorpresa! Cabe en el maletero del S40:
creo q una de las primeras cosas que provare sera eso intentar meter en el maletero de mi golf IV, espero que entre El mio mañanaa llega o eso me han prometido
No te preocupes que coge, uno de los chicos de la tienda donde voy habitualmente tiene ese portabicis y un golf4 y coge ... El de 3 plegado coge en el maletero del Exeo y sobra sitio..
Menudo cambio respecto al anterior que tenia, era de bola también pero de hierro y pesaba demasiado, a parte de que no podia guardarlo. Acabo de montar la bici en el thule y no se si el conjunto queda del todo sólido, creo que el otro que tenia me daba mas sensación de rigidez (que no se si es bueno o malo). Con el thule puedo hacer oscilar levemente todo el portabicis moviendo la bici des de el manillar... Seguramente es más miedo mio que otra cosa.
Si te refieres a sacarlo de la caja, 10 minutos entre montar y investigar como va todo y ajustar el tornillo de ajuste de la bola. En montar el portabicis en si y montar la bici, no creo que haya tardado más de 3 o 4 minutos.
También he comprado la placa V20 pero madre mía, qué engorro de placa, no se ni como la voy a sujetar sin que sea peligroso. Debería estar prohibido!
muchas graxias por la imagen Weno ya me llego aunq aun esta en su caja sin abrirlo ni na, se quedo en el taller (donde curro) por falta de tiempo Haber si mañana lo pongo en marcha con su matricula etc etc ya que me regalaron la matricula Se necesita alguna herramienta para montarlo??
No ahi duda q ya lo tengo, lo digo por la matricula Porfin lo tengomontado, este finde lo estrenare si me dejan Una duda: es seguro la sujecion de la bara q se inclina, ahi algo q no termina de convencerme Porcierto no me entra en el maletero, mañana subire alguna foto si eso vosotros direis