Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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  2. montrek

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    Y no olvidemos que sin sufrimiento no hay diversión.
    Y si no que se lo pregunten a la parienta de alguno..:p
     
  3. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

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    :oops: :confused: :D :eek:
     
  4. chatdafak

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    Hola,

    hace tres semanas que he cambiado mi stumpjumper 26 del 2010 por una scale de 29 del 2012 y no puedo estar más contento. También he pasado de un 3x9 a 2x10 y aquí si que noto que me falta un pelín y toca ponerse más fuerte.

    El domingo hice ruta por senderos y perfecta, tracciona subiendo como una condenada y bajando se lo come todo, da mucha seguridad y escalones que antes con la 26 te lo repensabas ahora no parece que estés bajando por el mismo sitio y no la he notado torpe para nada.

    Lo suyo es no dejar pararla mucho subiendo o el primer golpe de pedal es cuando te penaliza más con la rueda grande.

    Saludos
     
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  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Que combinacion d platos llevas?? Por q quizas sea ese el problema...
     
  6. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    si si, es eso, pero es poca diferencia y ya me voy acostumbrando a lo que llevo ahora.

    Otra cosa que me siento más a gusto es pedaleando de pie en algunas subidas.
     
  7. apajarao

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    Yo he solucionado el tema de los dos platos buscando poner un plato y piñón que me permita recorrer los mismo metros por pedalada. Como ya he dicho muchas veces en otros posts, aunque resulte pesado lo repito, Así he pasado de pequeño de 23*34 con 26 a 23*36 con 29. con platos rotor. es más o menos lo mismo.
    Luego con ruedas ligeras la diferencia se nota mucho, las he cambiado y el comportamiento es más ágil y ayuda a subir con más facilidad las trialeras.
     
  8. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

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    Llevo 38x24 y el cassette 11-36
     
  9. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    Está claro que un 24x36 en una 29" es más duro que un 22x34 en una 26" (o incluso que un 23x32 que llevaba en mi Scale de 26"), pero, y pregunto para los que ya utilizáis ruedas grandes, ¿las ruedas de 29" aportan un plus que facilite las subidas?
    Me refiero a si, por ejemplo, permiten subir de pie porque traccionan más, ...

    O por el contrario a parte de ser el desarrollo más duro las ruedas de 29" dificultan más la subida (cuando pierdes la inercia, ...)?

    Gracias
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Subo mejor sentado y de pie....con la cadencia adecuada.
     
  11. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    Pero, mantener la cadencia adecuada con un desarrollo más duro es difícil. Te obliga a estar más "fuerte" ¿no?
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Por eso hay que llevar un desarrollo adecuado también...yo por ej he montado los qrings 34-25 y van fabulosos.
    El plato grande lo puedo menear mas tiempo y con soltura, el 25 hay que estar algo fuerte si lo quieres menear bien en rampas del 20% en adelante...(los qrings aumentan 2,6 dientes en el punto alto)
    Con platos normales un 36-24 lo veo cojonudo.
     
  13. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    Gracias Carter, yo me estoy planteando montar un 38-25 x 11-36 (Rotor) o incluso un 30 x 10-42 que sería muy similar, para no quedarme corto en las bajadas. Actualmente llevo 44-33-23 x 11-32. También es cierto que el 23x32 lo pongo pocas veces pero cuando lo necesitas viene bien tenerlo.

    Los números que he hecho son los siguientes ...

    25x36 en 29" equivaldría a un 23x30 en mi bici de 26"
    30x42 en 29" equivaldría a un 23x29 en mi bici de 26"

    En ambos casos perdería el piñón de 32 dientes

    Bueno, sigo dándole vueltas
     
  14. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Las paredes y trialeras de subida de momento las tracciona muy bien, el terreno húmedo pero no fangoso ayuda claro.
     
  15. leoncio12345

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    Buenas, alguno ha hecho el cambio al contrario? Es decir pasar de 29 a 26? Pues yo me vi obligado ayer, y os recomiendo probar, os sorprenderéis! Jiji
     
  16. Tongolés

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    Pues cuenta, cuenta...
     
  17. LongDistance

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    Muy guapa la CUBE!
     
  18. LongDistance

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    jejeje, yo ahora las 26 las veo como de juguete
     
  19. Yuyus

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    Pegao a Despeñaperros!
    Yo lo hago continuamente porque tengo dos bicis, cada una para lo suyo.
     
  20. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

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    Pues después de despedirme de mi stumpy expert ht 29 2013, y esperar la nueva, me vi en la obligación de sacar mi stumpy ht 26", y que bonica es la jodia,,, bueno al tema.
    Nada más subirme, me dió la sensación de ir pinchado, y no, no iba pinchado era la horquilla, que aunque es una reba rlt, y aunque la bloquease, me daba esa sensación, y es que después de unos meses con horquilla brain,,, todo lo demás esta "blandito".
    Segunda sensación: ¿donde esta el control de tracción?? no tracciona nada, es cierto que las ruedas ya las tengo un poco peladas,,, pero puff, que falta de tracción.
    Tercera sensacion: Una 26" es bastante más agil y nerviosa que una 29", no se si se debe al efecto giroscopico, distancia entre ejes o que coj.... pero es bastante más nerviosa/agil.
    Cuarta sensación: La rueda delantera tiene menos aplomo... no se si será la geometria o que, aunque se supone que es la misma geometria la ht 26 y la ht 29...
    Quinta sensación: Subiendo por pista o camino con buen firme... no se si me atreveria a decir que sube mejor que la 29, pero lo que tengo claro es que no sube mucho peor.
    Sexta sensación: Por trialeras subiendo, al tener la rueda delantera más ligera, la podía levantar más facil para subir las piedras.... aunque en lugar de rodar por encima las saltaba, jjiji.
    Septima sensación: Por trialeras banjando, la horquilla reba rlt, funciona igual de bien que siempre, y dejando correr la bici, no se atasca tanto como se supone en comparación con una 29, eso si, hay que echarle un par para dejarla correr.
    Resumiendo: Lo que más destado en la comparativa, es que las 29 traccionan más, pasan mejor los obstaculos, y en pista llaneando o bajando van algo mejor, subiendo no. Las 26 son más agiles en senderos estrechos y ratoneros, y a velocidades bajas, por debajo de 10km/h más o menos, son mucho más reactivas.

    CONCLUSIÓN: Lo que cuenta son las patas,,, como toda la vida, asi es y será.

    Ale, toma tocho.
     
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