Última carta, llevo el cuadro una talla más pequeña?

Discussion in 'Mecánica' started by Cross n4, Jan 12, 2014.

  1. Cross n4

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    Gracias, ahora subo otra vez las fotos y vereis que no es lo que parece. Cierto es que no había medido bien pero solo me equivoqué en 1 cm. El retroceso está en 11,2 cms y el nivel entre sillín y manillar en casi 10cms. Tendré espacio para poner uno o dos espaciadores y luego el invento ese de la potencia regulable que junto con una potencia que sea corta me ayudará a ir algo más recto encima de la bici. El tema del retroceso lo veo más complicado, cuanto más tija saque más aumenta el retroceso y en este caso ya veis por donde va la tija y solo podría recortar retroceso con más recorrido del sillín, vamos, otro sillín nuevo...

    Lo de venderla saldría bien si tuviera algo de dinero para poner extra, pero esta bici hoy en día ya no se da mucho por ella.
     
  2. Cross n4

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    La cuerda cuelga con un peso aunque no aparezca en la imagen. El metro no lo pude colocar bien en la foto porque con la otra tenía que hacer la foto pero lo tenía cogido justo donde me marcó.
     

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  3. fondriestdvd

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    Para medi mejor que lo hagas donde no tengas los platos, y con un metro que no se doble.....

    Pero ten en cuenta, cuanto mide tu sillín?? 18 , 19 cm??? Los sillines normalmente miden 27'5 cm, con un sillín, "normal . Por lo que a tus 11 cm, habría que restarle como mínimo 7 cm, y serían unos 4 cm reales. Y aproximadamente te corresponden unos 8 cm.

    Te pongo foto de mi BTT como la tenía antes, la marca amarilla es el retroceso que tu tienes con tu sillín, aprox, viendo que la vertical llega al final del desviador del plato aprox., fijate la diferencia de donde cae la vertical de la parte trasera de cada sillín, en mi bici llega casi a los piñones, y eso que subido en la bici, con la amortiguación, el restroceso me aumentaba, por eso ahora tengo la tija invertida. Las medidas están en mm y no en cm como pone.


    http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php
     

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    Last edited: Jan 15, 2014
  4. Cross n4

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    Gracias, para no dar palos de ciego ya he puesto un anuncio buscando cuadros rockrider que creo que va a ser más lógico. Me ofrecen un cuadro rockrider 5.3 2011 talla L. La estética es pésima pero esas cosas nunca me importaron siempre que el dinero sea poco. ¿Que tengo que tener en cuenta? Encajarían todos los componentes o qué tengo que mirar especialmente?.
    Aun voy a esperar a que lleguen mas ofertas a ver si me ofrecen el cuadro del mismo modelo.
     
  5. Cross n4

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    Lo que peocupa y mucho es la altura del manillar. Si compro un cuadro mas grande, ¿Mi horquilla no se quedaría corto el tubo? Entiendo que el origen del problema de altura de manillar es que el tubo es muy corto.
     
  6. fondriestdvd

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    No entiendo mucho de mecánica, a ver si alguien te puede ayudar más con el tema de compatibilidades, pero claro, si solo cambias el cuadro, no vas a tener más altura de manillar, porque la altura del manillar la limita la logitud del tubo de la horquilla.
    Casi es mejor comprar una horquilla nueva con el tubo sin cortar y ponerlo en el cuadro que tienes, pero una horquilla con mucha altura y separadores quita mucha manegabilidad, yo preparé una bici de esa manera para que le sirviera a un tío mio, y cuando me monto se me hace rarísimo.
     
  7. fondriestdvd

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  8. vayarollo

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    creo que estas equivocado desde el principio, tu talla en RR no es la L, es la M, yo llevaba la 8.1 en talla M, mido 1,78 y me iba perfecta, se ve claramente que llevas demasiado sacada la tija
     
  9. Cross n4

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    Entonces bajo el sillín de 76\77 cms como me corresponde y tengo puesto, a menos cms con las rodillas totalmente flexionadas. Yo entiendo de esto lo justo pero entonces para que existen las mediciones de altura del sillín? Hay alguno que otro que me ha visto montado y no opina que sea problema de altura del sillín.
     
  10. rpellicer69

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    Creo que la M es tu talla pero mejor la M "grande" o sea, una M de 18'5
    El problema lo veo en la longitud del tubo de la horquilla que parece que lo han cortado demasiado y no puedes meter mas espaciadores. Tambien parece que el tubo de la direccion es corto, como en las Orbeas, cosa que no ayuda y puede haber inducido a cortar demasiado el tubo de la horquilla.
    Ojo con sacar demasiado la tija si esta no es larga: te puedes cargar el cuadro.
    Mi opcion seria cambiar de horquilla vendiendo la tuya. Matas dos pajaros de un tiro: mejoras la horquilla y metes una con el tubo mas largo, muerto el perro muerta la rabia.
     
  11. rpellicer69

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    Vuelvo a mirar la foto y me recuerda mucho a mi Orbea Lanza. La talla del cuadro se mide por el tubo vertical pero luego hay marcas con cuadros mas cortos de tubo horizontal y pipas de direccion. Cuando pase a una Trek de 18'5 desde la Orbea de 18 en teoria no parecia mucho esa diferencia (diferencia que se refiere al tubo vertical) pero metro en mano resulta que el tubo horizontal de la Trek es bastante mas largo que el de la Orbea mientras que los verticales no se llevan mas de un dedo, y lo mismo ocurre con la pipa, que en la Trek de 18'5 es mas larga que la Orbea de 20...
     
  12. Cross n4

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    Ya hoy la he vendido. No quería mas problemas de este tipo...
    Ahora mi duda al contrario, ¿Si me topo con una XL, en teoría sería mas fácil de corregir no? Acortas la potencia, bajas sillín, quitas alguna arandela de la dirección y adelantas el sillín. Quiero terminar ya de hacer el máster en estos temas jeje
     
  13. rpellicer69

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    No llegando a 1'80 ni se te ocurra comprar una talla mas alla de una 19
    Insisto que el problema no es solo el tallaje "teorico" que los fabricantes asocian al tubo vertical sino las demas medidas de los tubos, sobretodo el horizontal. Si eres patilargo y necesitas llevar el sillin alto buscate una L (talla 19) y asegurate de que el tubo de la horquilla es largo y admite al menos 5 cms. para espaciadores. Si compras una XL como dices (de talla 20 para arriba) te habras pasado y te faltaran brazos. Suerte.
     
  14. fondriestdvd

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    Antes de comprar, montate, y sientete cómodo, que veas que por lo menos no tendrás que hacer grandes modificaciones. No te fijes en la talla, fíjete en la sensación, una vez puesto el sillín en su sitio y montado.
     
  15. Cross n4

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    Okkk, lo que no entiendo es si el tubo horizontal es más largo de lo debido por qué no va a valer con una potencia más corta y punto, siempre y cuando se lleve el sillín en su sitio como dice fondriestdvd.
    Tengo a mano una Rr 8.3 xl que es precisamente la que busco ya que mi presupuesto me da para comprar un trasto de 13 kg pero esta 8.3 está nuevecita y a un precio que es una verdadera golosina. He visto la página de geometría del cuadro y creo que el tubo horizontal mide 13 cm más que la L. Echando cuentas con poner una potencia muy pequeña se quedaría en su sitio.

    Voy a ir a decatlon y me montare en una similar a ver cómo me veo y si es posible dejar las cosas en su sitio. No hay que mirar solo lo que gusta, si no lo que uno puede comprar y por eso estoy con estos líos. Tengo que tener bici para años y precisamente esta 8.3 esta nueva. agradezco vuestros comentarios y espero que sigáis aconsejadome ya que esto para mi es difícil no solo por no entender, si no porque no tengo muchas opciones económicas.
     
  16. vayarollo

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    si la sensación de ir como encima de un caballo no es un problema para ti, tu talla es la XL, si quieres una bici de la que no estes asqueado en una semana, tu talla no es la XL, suerte con la compra
     
  17. Cross n4

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    No entiendo lo de asqueado, ¿ En que sentido?. Pienso mas en llevar una biomecánica adecuada que en sensaciones.
    Si OS pusierais en mi lugar:

    -RR 8.3 Xl impecable por 600 euros, de una persona mayor que se ha paseado algún fin de semana por los caminos.

    - Otra bici mas pesada con nosecuantosmil kms e iguales componentes o peores pero de mi talla. A muy malas pesa igual o peor que la 8.3. Y si la bici es mejor solo hay que ver la de uso que puede tener.

    Suponiendo que la XL pueda ser viable en cuanto a poner una biomecánica coherente ¿Cual comprariais si no quiero hacer otra cosa que correr alguna carrera, picarme con los colegas y meterme por terrenos enduro normalitos para entrenar?.

    Saludos
     
  18. fondriestdvd

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    http://www.btwin.com/notices/fr/files/2013/03/geometrie-8.3.pdf

    Esta es la geometría??. En caso de que valga para tu antigua bici ( la geometría) , el tubo horizontal son 3'5 cm más y 2 cm más de tubo de dirección.

    Si con la M decías que tenías problemas con el retroceso y con el manillar lejos, entonces con la XL?

    Hay cosas que no me cuadran.

    No le des tanta importancia al peso. Yo llevo una doble de 13 Kg y no pasa nada.
     
    Last edited: Jan 18, 2014
  19. Cross n4

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    Si, hace tiempo vi una tabla de geometría s decatlon y casi que son las mismas medidas que has puesto. Sinceramente ¿Veis difícil corregir esos poco cms? Yo no es porque tenga intención de cegarme pero me parece algo fácilmente adaptable. A lo sumo entiendo un cambio de potencia y quitar 2 espaciadores de los que trae.
     
  20. rpellicer69

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    Comprar una XL porque te sale bien de precio es un error midiendo 1'79.
    Tu talla va desde la 17'5 hasta la 19, todo lo demas son "apaños" que no cubriran todos los aspectos que deben ser satisfechos encima de una bici: no muy grande para ser manejable en sendas, no muy corta para que sea estable en las bajadas... si ademas va a ser bici para años dejate de experimentos y gastate un poco mas que si divides ese sobreprecio entre todos los años de uso la diferencia sera minima seguro.
     

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