Crujido sistema maestro Giant Anthem X0 2012

Discussion in 'Mecánica' started by panera, Jan 14, 2014.

  1. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar a solucionar un problemilla, el tema es, que la bici me cruje cuando me pongo de pie, parece que es el sistema maestro, es necesario engrasarlo con grasa??? Tengo que soltarlo???? De ser asi tendria que soltar las bielas verdad??? Algun manual sobre nuestra maquina , no consigo encontrar nada por el foro.
    Gracias
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Te ocurre al pedalear o al montarte sobre la bici ya cruje?? Porque si es lo segundo seguramente tengas gripado algún rodamiento del basculante o bieleta. Si es del eje pedalier, claro que tendrás que quitar las bielas y te hara falta algún extractor tanto para ello como para el eje pedalier.
    En el foro hay mucha gente con esa bici,seguro que te pueden ayudar.
     
  3. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Me ocurre cuando me pongo de pie sobre ella, en los repechos, etc, en en llano no me hace apenas
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,495
    Likes Received:
    3,409
    Location:
    Vitoria
    Prueba a soltar los ejes del amortiguador, limparlos y engrasarlos, es un sitio fácil que tenga ruidos.
    Yo creía lo mismo en mi Stumpjumper, que serían los rodamientos pero soltando el eje del amortiguador y limpiando bien, problema resuelto.
    esto de los ruidos es muy puñetero, te puede salir un ruido del lugar menos pensado creyendo que viene de otro sitio.
     
  5. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    A mi me pasaba algo similar y al final era un rodamiento de la bieleta que estaba roto.
     

  6. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    He comprado grasa de teflón, le puedo dar sin problemas verdad... y para soltar el sistema maestro tengo que soltar la biela derecha??? Creo qie no tengo acceso a los tornillos
     
  7. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    Esa grasa la puedes poner sin problemas.
    Yo te recomiendo, que busques el rodamiento gripado (si lo hay),lo cambies por otro nuevo y a los que estén bien, que les quites la grasa antigua y le pongas la nueva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    ok, me la subo a casa y voy mirando los rodamientos del sistema maestro y las juntas del amortiguador
     
  9. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
  10. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Me faltan 2 tornillos de la bieleta derecha por revisar, necesito quitar las bielas, son unas sram x0 pressfit gxp, con una allen del 8 verdad, no necesito nada mas???
     
  11. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Y como se quitan los rodamientos???? Pfff es un mundo nuevo el que se abre ante mi
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Te puedes hacer un extractor casero,busca por el foro que hay bastantes temas sobre ello.Si no con un desatornillador y apalancado hasta que salga o golpeando con una llave de tubo,pero sin hacer el bestia jeje.
     
  13. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    Con una llave de vaso más grande que el rodamiento, una arandela de diámetro muy parecido al diámetro del rodamiento, dos tuercas y un trozo de varilla roscada que entre por el interior del rodamiento, te haces extractor casero.
    Para meter los nuevos, mételos un par de horas antes en el congelador.
     
  14. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Yo tengo una anthem como la tuya y te digo desde ya que es un rodamiento.

    Es lo más normal del mundo.
     
  15. panera

    panera Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    5
    Las bielas las quito con una allen del 8, aflojar el tornillo de la biela izq y salen sin problemas, así puedo comprobar los 2 tornillos de la bieleta derecha. He reducido bastante engrasando los de la parte izq. además tenía uno flojo.
     
    Last edited: Jan 20, 2014
  16. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Regularmente y esto es en todas las bicicletas sean rígidas o dobles, hay que hacer una revisión general de aprietes y engrase.

    Pero en las dobles con más ahínco, tienen muchos puntos de fricción y la verdad es que las marcas no tienen muy conseguido el filtrado de guarrería/agua/barro a esas zonas sensibles.

    Revisa también los tornillos de la tija, pedales...
     

Share This Page