Scott es una marca de bicicletas con un prestigio internacional y que mantiene unos productos en el mercado a los que se le supone una calidad de gama alta y así los hacen pagar. Pues bien yo que adquirí uno de sus productos en enero de 2012, todavía no hace dos años, en concreto una Spark 50, bicicleta por la que pague la nada despreciable suma de 2.000€. Todavía está en garantía. Pero no nos desviemos del tema, en octubre tuve una avería que podía haber sido incluso trágica pero, dando gracias, la cosa no llegó a mayores. Cuando me pongo en contacto con el distribuidor de la marca resulta que esa avería es común, todas las bicicletas se rompen por el mismo sitio pero la marca no se preocupa en cambiar la pieza antes de que se produzca una desgracia. A los que se les rompe y les entra en garantía se la cambian la pieza y punto, a los que se les rompe después de que se cumpla la garantía… La semana pasada me encuentro con otra avería en esta ocasión el amortiguador trasero que no es de la marca Scott sino de la marca DT Swiss. Vuelvo a contactar con el distribuidor de la marca y resulta que Scott ya no lo monta en sus bicis por los problemas que ha dado. Al igual que en la ocasión anterior tienen un producto defectuoso -de lo contrario lo seguirían utilizando- que no solo no se preocupan de cambiar sino que cuando se avería se escudan en letra pequeña de las garantías diciendo “es un problema de desgaste y que no entra en garantía”. Y lo peor es que aconsejan que al año de tener la bicicleta se debería realizar un mantenimiento del amortiguador. Ese mantenimiento lo que hace es cambiar los retenes que ahora me están cambiando y que cuesta lo mismo. Da igual que realices el mantenimiento o que no, la cuestión es que cuando te la compras no te lo dicen pero en la bicicleta, solamente en mantenimiento de amortiguador, te tienes que gastar en el tiempo de garantía una cantidad que supera los 100€ (No sé exactamente lo que cuesta porque todavía no la han reparado). Desde luego visto lo visto lo que tengo muy claro es que con el trato recibido SCOTT NUNCA MÁS.
Parece que en 2012 se lucieron, entre esto que cuentas y el tema del desgaste de las punteras en las rígidas.
Tengo que darte la mala noticia que el tema del mantenimiento anual de los amortiguadores y horquillas y más cosas es desgraciadamente lo normal en todas y cada una de las marcas, así que bienvenido al marketing del siglo XXI
Si yo puedo entender que no se hagan cargo de todo, pero que sepan que no está bien la pieza, sea el amortaguador o el basculante que ya se rompió antes, y que no hagan nada para evitarlo te toca los cojo...
No, eso no se puede entender, y mas si tienen vicios ocultos que no llamen a todos los dueños de biciclestas, antes incluso de que llegue las anomalias, pero claro si denuncias vale mas que el recambio, pues a tragar. Eso si, de marcas no se libran ninguna, son todas iguales.
A propósito de denunciar sabéis si se puede denunciar a través de la OCU. Es que alguien me ha dado esa idea y creo que no estaría mal. Ya no por mí que ésta me la como con papas, es por las posibles venideras y así poder ayudar a otros.
Pues yo lo voy a intentar. Me han tocado mucho las narices. Ahora, si puedo, se las voy a tocar yo a ellos.
muy bien, yo soy usuario de scott desde un tiempo, primero tube la scale 620 y ahora la 920, la verdad que me repateaba que supieran que se desgastaba las punteras y no avisaran, eso si a todos los que le ocurrió ese desgaste le dieron cuadro nuevo.
Pues no han hecho lo mismo, ni conel basculante trasero, que amí se me rompió y conozco dos casos más que está agrietado pero no roto y Scott, con las fotografías y la revisión del distribuidor y dicen que no lo cambian. Y lo mismo pasa con el amortiguador, saben que da problemas, de hecho ya no lo ponen, ahora ponen Fox, y aún así no se hacen cargo de reponerlo ni repararlo.
Pues en el 2011 tambien se lucieron con las genius lt. Todas pecan del amortiguador trasero y aun ssbiendolo ellos no ponen solucion.
Por eso lo de esta publicación. Mi intención es que lo sepa todo el mundo y sepa a que atenerse. Gracias a todos por participar.
Parece que la política de todas esas marcas "buenas" es : si seguimos fabricando la misma porquería y la gente la compra para que vamos a cambiar ? Si perdiesen la mitad de las ventas entonces se preocuparían de fabricar las cosas en condiciones.
Pues estoy mirando bicis y tengo un presupuesto de unos 1500 + - y por lo que comentas no voy a mirar esa marca.. Gracias y saludos!
Por esos creo que todos a los que se nos presenta una situación como esta debemos decirlo en voz bien alta para que la gente se entere y cuando haya menos ventas tal vez empiecen a cambiar
Efectivamente y si todos los que están en la misma situación que tú leyeran lo que he escrito haría que scott cambiara su política
Deberian tomar ejemplo algunas marcas del mercado del automovil,en el que de vez en cuando se hacen llamadas a revision gratuitas cuando un componente falla.sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan algunas bicis.que le ha costado 2000 pavos esta bici al forero,****.
Entiendo que estes cabreado por estos problemas, pero Scott es una gran marca con sus cosas buenas y sus cosas malas como cualquier otra. Y que Scott sea una marca de prestigio, no te evita que no tengas problemas. Ahora las marcas lo que les interesa es vender y que cambies cuanto antes de bici. Las bicis de hoy en dia tienen unos mantenimientos que hace unos años eran impensables, que si retenes, que si purgar, que si SAGS que si poll***en vinagre ..... y cuanta mas tecnologia peor, es como los coches modernos con tanta electrónica, que dicho sea de paso, ya empieza tambien a entrar en el mundo de las bicis con sus problemas incluidos. Cuando te compras una bici se tiene que tener claro que conllevan un mantenimiento constante que o te lo haces tu mismo o te toca pagarlo.