Si, Crack-nnondale. Asi eran conocidas en los 90. Asi siguen siendo en 2014. Este verano en un mes intenso de busquedas clasicas, aparecio una Cannondale Caad, que me llamo la atencion. Era una F700 que se veia muy bien en las fotos del escaparate. Inmediatamente me puse en contacto con el vendedor y cerramos el acuerdo. Ya tenia otra de esas bicis por las que me paraba en el escaparate de la tienda de bicis de al lado de casa. Lamentablemente cuando empece a montarla me di cuenta que el primer dueño (no el forero que me la vendio, sino a quien el se la compro), le habia dado muy mala vida. Chupados de cadena importantes, horquilla sin ningun tipo de mantenimiento, rodamientos de direccion casi gripados, y lo peor de todo: unos desconchones por todo el cuadro que dejaban entrever una corrosion del aluminio preocupante. Estuve mucho tiempo (varios meses) pensando que hacer, si deshacerme de la bici o restaurarla. Le hice un montaje provisional. Muchos compañeros del Santuario Cannondale me animaban a darle una oportunidad y tras una ruta "de prueba", decidi darle esa segunda vida que creia que merecia. La pequeña odisea comenzaba. Lo primero que decidi fue convertir esa antigua Fatty D en una SL. Despues de muchas horas buscando el cartucho que permite el upgrade, me recomendaron que buscara una horquilla entera y en buen estado, ya que no todos los cartuchos eran adaptables debido a la rosca de los mismos. Asi aparecio una Fatty SL del mismo año que el cuadro y en el mismo color azul. Ebay y USA no suelen ser buenos compañeros cuando quieres comprar algo voluminoso, pero era imprescindible comprarla si queria seguir con el proyecto. Para casa!!!! (finalmente paso la aduana "limpia", jejejeje) Lo siguiente fue buscar un patron de pintura. Hace tiempo el forero @rodrigdc presento una Caad 5 Cadel Evans que me volvio loco, y decidi que ese seria el diseño. Tras ponerme en contacto con dicho forero y despues de un par de mensajes, decidi darle la razon. Un Caad 5 no se amoldaba al cuadro que yo tenia con pivotes V y segui su consejo: "Busca un diseño que te guste y se amolde al cuadro". Yo tenia claro que mi montaje no iba a ser de serie asi que busque y decidi que lo mas apropiado era replicar (mas o menos) un F3000 de 1999. El montaje iba orientado a esa bici, el cuadro que yo tenia pese a ser un f700 era exactamente el mismo que montaba la f3000, y las diferencias entre ellas se basaban en el equipamiento y la horquilla. Lo consulte con @frenosypedales, ya que el era el creador del Santuario y me confirmo lo que yo pensaba. Ya habia diseño!!!!!!!!! Pedi los adhesivos a Gil y busque quien podia hacerme el diseño. Finalmente y tras ver un trabajo en directo suyo, decidi que era un trabajo para el forero @raponcchy. Se acordo que habria un decapado con chorro de arena para eliminar hasta el mas minimo resto de oxido. Una reparacion de la vaina, para igualar y hacer desaparecer el feo chupado de cadena. Imprimacion, pintura, colocacion de adhesivos sobre mi diseño propio (aqui me permiti varias licencias) y dos capas de barnizado para evitar que se notasen los vinilos al tacto y darle mas dureza y resistencia. Decir que durante todo el proceso estuve informado del mismo via movil, y a cada paso recibia fotos por whatsapp. Por ejemplo del lijado de la primera capa de barniz. Despues de muchas conversaciones con @frenosypedales y @kawa, y un cambio de tendencia final en los componentes a montar, principalmente manillar y ruedas (en casa del herrero...), el proyecto ha tomado forma. Espero que os guste: Quiero agradecer a varios foreros que me han ayudado en el proyecto y animado cuando peor lo veia. Ademas alguno de ellos ha aportado esa pieza final y distinta que da el toque de exquisitez (en mi humilde opinion) al proyecto: - Rodrigdc por abrirme los ojos en cuanto al diseño (y no dejarme caer en la aberracion mas aberrante) - Kawa por compartir ideas y diseños, a la vez que buscabamos sitios donde realizar nuestros proyectos paralelos. - Frenosypedales por esas decenas de correos y buenos ratos de charla, en los que me ha ido guiando "via fotos" en lo que deberia ser el proyecto. No hay nada como dejarse aconsejar por el (en mi opinion) mayor entendido en la marca. Y como siempre, puede gustar o no. Todos le pondrias otra cosa y para alguno resultara aberrante, execrable e inmunda. A mi me gusta asi. Y es mia.
Por partes, y primero por alusiones... bueno, que coñ*!, primero la bici, que ha quedado ESPECTACULAR!, me alegro muy mucho de que te liaras la manta a la cabeza, porque el resultado ha merecido la pena, y ha quedado preciosa, y como nueva, tienes bici para rato yo creo! Ahora sí, por alusiones, gracias a ti, siempre he dicho (llevo unos cuantos años en foros de tipos diversos) que lo mejor de los foros es la gente que habita en ellos (aunque siempre te puedes encontrar con lo peor, eso pasa en todo lados), y eso lleva a poder compartir información, opiniones y muchas veces también vivencias, que, en mi opinión, es más importante que la facilidad que te da también el poder intercambiar material. En resumen, que la disfrutes con salud, y también, que qué ******, que ganas de terminar la mía!, jajaja
Que mas decir que ya no sepas?? Ha quedado genial!! .... bueno, y ahora que todos la hemos visto limpita (si fuera mía añadiría: primera y última vez!!).... a utilizarla por el monte, jejeje Enhorabuena!!
Enhorabuena Kasper!! Menudo avión has montado. Te ha quedado impresionante. Me alegro mucho de que finalmente hayas conseguido lo que buscabas. Creo que con unos frenos XTR seria perfecta. Un saludo y que la disfrutes.
Muy lograda, aunke no sea replica (Soy un enfermo, lo siento ) esta ke te cagas. No se a roto la estética,que es lo ke estamos acostumbrados a ver y mas rechina y con tus licencias, ha quedado un montaje muy equilibrado . Esta clav'a
Me alegro de que haya terminado tu calvario particular con la azulita. Ahora queda lo que más mola y el fin de los fines, dar pedales. Un saludo
preciosa y un trabajo de pintura de primera,el color de los frenos v no me gusta del todo pero tienes un pepinaco de bici, ahora hay que estrenarla
Gracias por los halagos y pocos palos. Os pongo unas cuantas fotos mas en detalle, y esta noche contesto a las preguntas/ dudas/ sugerencias como mereceis.
Desde luego, hubiese sido un pecado capital dejar rl proyecto a medias...enhorabuena y....habrá q verla en directo....
Te ha quedado muy guapa, a disfrutarla toca, aunque cuando leí el título del post me asusté un poco con lo de Crack-nnondale. El color me gusta mucho, seguro que le quedaría de perlas a mi T4.
Con la segunda tanda de fotos, te pongo un negativo a la puntera intercambiable pintada de azul. Pd. Pues yo veo los avid en amarillo.