CAMBIO DE RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN

Discussion in 'Mecánica' started by RAYKA, Jan 15, 2014.

  1. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Hola a todos, resulta que me sonaba un crujido en la bici proveniente de la dirección, al demosntarla me he dado cuenta que la arandela interior del rodamiento se me ha roto. Resulta que no tengo calibre y he medido asi por encima con el metro, mas o menos mide el cojinete 40 mm de fuera a fuera, por dentro mide unos 30 mm y una arandela interior, que es la que está partida que mide unos 28 mm. Desconozco si es una pieza entera, he estado mirando por internet pero me hago un lio con las medidas y pulgadas, es por ello que me gustaria saber algún sitio donde vendan el rodamiento o al menos saber cual es exactamente.

    El cuadro de mi bici es una Conor Wrc Pro del 2013 con direccion integrada sellada ritchey. La horquilla es una rock shox tora tk.
    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    hay narcas que si vebnden rodamientos sueltos,mira bien en la goma del rodamientos suele poner la referencia del mismo.
     
  3. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    me acabo de dar cuenta que en la pieza que cubre los rodamientos pone TIOGA U.S.PAT 5095770 ¿Eso es lo que debo buscar?

    Edito: mirando ese codigo he visto esto en google imágenes
    [​IMG]
    Son unos rodamientos parecido pero...
    ¿La arandela de la izquierda es así o se a partido? porque es exactamente como tengo yo mi rodamiento
     
    Last edited: Jan 15, 2014
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Esa arandela es así y debe ser el cono que hace presión cuando apretas el tema, para que se expanda y prete contra la pista interior del rodamiento.

    No sé como va en esa, la mía no es de rodamientos así como la tuya, la mía lleva las pistas en el cuadro, lleva una jaula de bolas y luego las partes interiores de la pista, que por abajo con la arandela cónica del tubo de la horquilla, hace presión contra la pista interior para girar solidaria. Arriba (en la parte superior de la pipa de dirección) lleva un cono de plástico parecido a la arandela esa de la foto (metido en el tubo de la horquilla) que al apretar el conjunto se embute entre la pista interior y el tubo de la horquilla de modo que hace solidario el tubo con la pista, elimina holgura axial del tubo contra la pista, etc.

    Es decir, por abajo la arandela que va metida de tope en el tubo de la horquilla es cónica y se embute en la pista interior del rodamiento inferior y por arríba es parecido, sólo que en lugar de una arandela cónica es un tubo cónico de plastico, que se presiona hacia abajo, embutiéndose al montar el tope superior de la dirección y que hace de guardapolvo y que quede bonito. No sé si me explico.

    Tal vez dentro de esa arandela entre el cono de plástico que la abre en lugar de ser eso el mismo cono., porque en la foto no se ve que tenga forma de cono.

    El cono de plástico va en la parte superior. En la tuya ese sistema no sé como será, mira a ver.
     
    Last edited: Jan 16, 2014
  5. jrip

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    Si los rodamientos giran bien, prueba a quitar el sello de goma con un alfiler o destornillador finito y le añades grasa
     

  6. Juanfrita

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  7. Bpl

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    Threadless-bicycle-headset.jpg La arandela es así, es una especie de cuña
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Se de que rodamientos hablas, los tenía en mi antigua bici. Loa que tengo ahora son sellados y como b ien dices,el tubo de la horquilla también es cónico y el rodamiento por la parte de abajo también tiene esa forma, la foto la saque de la web y no se ve dicha forma.

    EDITO: En la foto que ha puesto bpl se ve muy bien esa forma de cono en el rodamiento de la derecha.
    Saludos
     
    Last edited: Jan 16, 2014
  9. RAYKA

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    Desmonte todo, le heche grasa a los rodamientos tanto por dentro como por fuera y no suena ningún crujido, Gracias¡¡
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Anoche me di cuenta mirando fotografías del modelo:oops:, con grasita creo que he solucionado los crujido, gracias¡¡¡
     

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