Que producto utilizáis para lubricar la horquilla y el amortiguador?

Discussion in 'General' started by miguelon_30, Jan 16, 2014.

  1. miguelon_30

    miguelon_30 Miembro

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    Pues eso me gustaría saber qué hacéis para mantener vuestras amortiguaciones...
     
  2. marcosprado

    marcosprado Miembro activo

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    Yo siempre después de cada salida fuerte, donde me pongo bien de barro hasta las orejas, limpio todo bien a presión, piñones, cambio, cadena etc ...
    Después siempre con el WD40 engraso bien todas las partes y con un trapo de algodón con wd40, paso por todas las amortiguadores, así siempre las tengo lubricadas y fuera del alcance de la corrosión, yo llevo años haciendo la misma técnica, tanto para la Mtb, como para la moto de enduro.
     
  3. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Limpieza después de cada salida (o antes de la siguiente) con un cepillo suave en los retenes, trapo limpio y aceite en spray con teflón. Un par de empujones para impregnar el aceite en las barras (sólo llevo suspensión delantera) y a correr. En época de mucho polvo (vivo en una zona muy seca) llevo guardapolvos de neopreno, feos pero muy eficaces.


    Salud.
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    A mí me dijo el de la tienda que hay que llevar las barras de la horquilla, la del amortiguador y la tija telescópica siempre bien limpias, pero que no hace falta engrasar absolutamente nada, que el engrase necesario para todo está dentro de la botella y que lo único que hay que tener precaución es de mantener limpias las barras para que no le entre ****** precisamente dentro del sistema de engrase.
     
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  5. marcosprado

    marcosprado Miembro activo

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    Yo las limpio con el wd40, no las engraso. Solo paso el trapo un poco humedecido con el wd, siempre será mejor para mi aspecto que dejarlo seco, también es bueno dar siempre a los retenes, para que no queden secos y agrieten.
     

  6. marcosprado

    marcosprado Miembro activo

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    Yo engraso siempre al día siguiente del lavado de la bici, eso ya supongo es el tiempo o las ganas de cada uno. jejeje
     
  7. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    hola, yo justo antes de hacer la rutilla le pongo una gotita de lubricante del decarton en cada botella y me va de fábula,(una gotita de nada, que alguno se piensa que hay que hecharle aceite como para una ensalada)
     
  8. hELLRA

    hELLRA Miembro activo

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    Pues yo además de limpiar los cartuchos a fondo le pongo lubricante de horquillas sae 5 del más barato que encontré, Yamalube para ser exacto.
     
  9. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    yo, tras una ruta de barro o mucho polvo:
    cepillo los guardapolvos de la horquilla y las barras
    paso un trapo a las barras (humedo si hay barro pegado)
    unto con aceite las barras, comprimo varias veces la horquilla y le limpio el aceite con un trapo
     
  10. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Limpiar bien y un poco de aceite o silicona (spray) en los guardapolvos despues de cada salida
     
  11. mdls9

    mdls9 Miembro activo

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    Yo al volver lavo la bici con el guante de lavado y su jabón, antes era de tirarle un poco de agua con la manguera hasta que me dio por mirar los rodamientos de la dirección, así que de esta forma evito en mayor medida que entre agua con la tierra en rodamientos.

    Para la horuilla, amortiguador y tija telescópica le aplico en el reten spray de silicona, las hundo un poco para que saque el polvo que pueda acumular el retén y retiro todos los restos, no soy de aplicar aceítes ahí porque de normal el aceite atrae más el polvo. Una cosa que hago antes de salir, es poner la bici boca arriba (o ruedas arriba mejor dicho jeje) y con ello lubricamos mejor las esponjas de la horquilla, evitando así la entrada de polvo a las botellas.

    Saludos!
     
  12. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    aceite de silicona del lidl
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    tema muy tratado.

    cada uno tendrá su forma, pero la lógica para limpiar horquillas, amortos y tijas pijas es:

    - limpiar bien las botellas y retenes
    -con algo plástico que no raye ni marque ni nada (yo uso el extremo de una brida) retirar la mierdecilla acumulado en el interior del reten
    -aplicar aceite de horquilla, mejor este que aceites de teflón, desengrasantes y demás sucedáneos, porque? en caso de ser de baño abierto por ejemplo, que lleva la horquilla dentro???? aceite de cadena o de horquilla?????, pues eso.
    -hundir varias veces la barras de horquilla, tija o amorto.
    -limpiar los restos de ****** que han salido y secar bien todos los restos de ****** y aceite tanto de barras como de retenes.
    -se acabo.

    P.D. para los que dicen que ponen teflonado porque no se pega la ****** o que no ponen aceite de horquilla por lo mismo, a ver, el aceite se pone para lubricar bien las barras y que la ****** del interior del reten se adhiera al aceite y la saque, luego hay que secar bien, no se sale al monte con las barras empapadas en aceite de horquilla...., evidentemente.
     
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  14. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    Horquillas Rock Shox: según el servicio de mantenimiento de dichas horquillas, uno de los pasos a seguir consiste en sumergir las esponjas de los retenes/guardapolvos en el aceite de horquillas Rock Shox 15wt; otro de los pasos sería inyectar 5 ml de dicho aceite en cada botella. Personalmente no creo que sea muy buena idea usar un tipo de aceite distinto del que lleve la propia horquilla. Además en este caso se trata de un aceite que vale entorno a los 5€ el bote (de 120 ml).
     
  15. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

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    Aceite con teflon,antes cuando tenia doble y ahora con rigida , y luego unos movimientos para lubricar las barras
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    yo la tija la saco, limpio y engraso con grasa consistente el agujero. Así al meter la tija ella sola se va engrasando.. Esto cada varios meses.
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Tiene que haber equivalente de moto mucho más barato. Rock shox no fabrica lubricantes, por tanto lo que hará es remarcarlo.
     
  18. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Yo lo que hago es limpiar bien después de cada salida para eliminar polvo o barro . Le quito la suciedad con la manguera de agua, pero SIN presión. Con un caudal suave (la presión no le va bien a casi ninguna parte de la bici) para quitar la suciedad. Luego elimino bien los restos, sobre todo lo que se queda en la zona de los guardapolvos y seco todo con un trapo de algodón. Una vez seco, lubrico con un aceite especial para barras de horquilla de la marca Brunox en aerosol. Hundo unas cuantas veces la horquilla y voy eliminando los restos de suciedad que salen de las esponjillas. Repito esta operación hasta que no sale suciedad y las barras quedan perfectamente limpias y lubricadas. La horquilla siempre me va suave y perfecta.

    Saludos
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo no le le hecho nada, se lubrican solos. Eso era necesario en las horquillas antiguas que llevaban retenes de la srta. Pepis cuando llevaban
     
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    ¿Y un pelín de Squirit Lube que tal le irá?

    Saludos
     

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