Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

  1. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo no soy partidario de hacer grandes cambios a la bici, ya que las piezas sueltas que cambies por capricho, que las vas a poner mejores, salen muy, pero que muy caras.
    Es mejor liarse la manta, vender la bici y pillarse una que tenga lo que quieres a mas.
    Un porcentaje muy alto de bikers compramos una bici decente, hasta donde nuestro presupuesto nos da, y luego a los pocos meses andamos cambiando las ruedas, la horquilla, que si un freno, .... vamos que al final te has dejado el precio de dos bicis y tienes 1.
    Mi Colorado 401, es el tope en rígida de Aluminio, full XT, si hubiera comprado la Sentiero, me hubiera ahorrado 400 € y ya andaría buscando ruedas y otra horquilla.
    MEJOR VENDER Y COMPRAR OTRA, y si no puedo, pues ahorro para cuando se pueda.
     
  2. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    La inversión tampoco ha sido tanta. La horquilla fue un chollete que pille en probike, y la tija es reutilizable en la mayoría de las bicis. Las llantas son de segunda mano, otro chollo, que venía con los discos. Vendí mis ruedas y casi amortice las nuevas, y las cubiertas ya tocaba.
    Lo que sí me preocupa un poco es el cambio de geometría al pasar de 100 a 120, aunque en teoría la reba la puedo pasar a 100. ¿Dónde y como puedo notar esos 20mm de más?
    Ahora intentare vender la horquilla que venía, una suntur de aire, y algo recuperare.
    Ahora tengo un cuadro decente, con una buena horquilla y buenas ruedas.
    Gracias
     
  3. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Conociendo los entresijos de los transplantes;ya cambia la cosa.
    Si la inversión no ha sido alta,has mejorado la bici.
    Yo la horquilla la pondría a 100.Básicamente,notarás más imprecisión en la dirección en subidas pronunciadas,de esas que quieres que la rueda vaya por donde tú quieres o....pie a tierra.
    Luego,en teoría,tendrás una dirección más estable en bajadas,pero como también ha subido el pedalier el efecto se diluye.
    No sé;prueba los dos recorridos y como más te guste.
    Pero creo que estará más compensada en 100mm.

    Saludos
     
  4. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, si la inversión es mínima, de acuerdo.
    También es verdad que bajaras mejor con 120mm, pero has elevado el centro de gravedad de la bici en aproximadamente la mitad de esos 20 mm de diferencia, unos 10 mm, por lo que le dará mas inestabilidad, que se vera, compensada por el mayor recorrido de la horquilla.
     
  5. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    Gracias por vuestros consejos. Para evitar que en subidas la rueda vaya por dónde quiera, ¿ganaría algo cambiando el manillar de doble altura por uno plano?
    De esa forma, al ir más tumbado sobre el manillar, conseguiría dar más peso a la zona delantera, evitando precisamente lo que habéis comentado, ¿qué os parece?
     
  6. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Por supuesto eso te ayudará a que la rueda vaya más pegada al suelo,así como invertir la potencia.
    Pero al final,el ángulo de dirección seguirá siendo el mismo y el pedalier seguirá estando más alto subiendo el centro de gravedad.
    Eso se nota bastante a baja velocidad,pero igual no es tan grave.Como ya la tienes montada y a 120mm. no te cuesta nada probarla así,ponerla luego a 100mm. y comparar comportamiento.
    Al final,tus sensaciones son las que mandan,ya nos contarás.

    Saludos
     
  7. gokukame

    gokukame Miembro

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    Yo voy a romper una lanza a favor de customizar la bici a posteriori. Si que es mas caro, obviamente es algo que no se puede negar, pero tambien te permite dejar la bici completamente a tu gusto, con las piezas que mas se adaptan a tu gusto y estilo... mas aún si puedes pillar chollazos de fin de temporada o de segunda mano. Lo dicho... una bici un poco mas sencilla que es en lo que si o si tienes q hacer la inversion fuerte y despues con el tiempo vas poniendo las piezas sueltas poco a poco, asi parece que duele menos jejejeje
     
  8. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    He tomado medidas con respecto a la geometría original.
    El tamaño de la horquilla es únicamente de 10mm más larga la reba que la suntour original, desde la pipa de la dirección hasta el centro del eje, y la me medido varias veces. Me ha resultado curioso que siendo 20mm de más recorrido sólo sea 10mm más larga.
    La distancia desde el suelo al eje del pedalier ha subido 10mm, dato que no me cuadra, por trigonometría. Creo que influye bastante las cubiertas nuevas y el balón de las cubiertas.
    Y la distancia entre el centro del eje pedalier y el centro del eje delantero ha subido en 10mm.

    Lo curioso es que a simple vista la inclinación de asiento prácticamente es la misma, lo he revisado con un nivel y no se nota diferencia, y no mira hacia arriba.
     
  9. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Hala!A probar esos cambios geométricos:D
    A comprobar por tí mismo la influencia de 1 cm. ;jejeje
     
  10. gokukame

    gokukame Miembro

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    A ver... que tenga 20mm mas de recorrido no quiere decir q las barras de la horquilla sean 20mm mas altas... recordar el tema de las F100/F120 de baño abierto.
     
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  11. cairoman

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    Entonces entiendo que una horquilla de 120 que mida igual que una de 100 no modifica la geometría de la bici. ¿Es así? Sólo influye en el recorrido de la horquilla, vamos, lo que se hunde
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Simplemente coge un sid y pásala de 80 a 100 o 120 a ver si no suben más las barras... Por supuesto q cambia la Geometría.
     
  13. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    1 cm, no es un gran cambio, pero lo es.
    Pero no será muy diferente de uno que tenga las ruedas con mucho balón y la amortiguación dura (mas alta), al final este también tiene el centro de gravedad mas alto.
     
  14. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Claro,jugando con el sag también se puede corregir,siempre que no utilices el bloqueo.
     
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  15. cairoman

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    El sag me gusta amplio, sobre el 15-20% y que la suspensión esté blandita, asi espero también amortiguar ese cm de más que tengo ahora
     
  16. frankytaun

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    Pues ahí lo tienes,un 20% de 120 serán 24mm. mientras que de 100 serían 20mm.
    Ya recuperas casi medio cm.
    Pero si bloqueas en subidas los 120mm. estarán otra vez ahí.
    Yo insisto,prueba en 120 que ya la tienes montada con diferentes sags y haz lo mismo poniendola en 100.
    Al final tus sensaciones te dirán como te va mejor a tu forma de montar.
    Ssludos
     
  17. xtzamorro

    xtzamorro Miembro

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    Hola, estoy esperando a mi Colorado 401 :D Halguien la tiene ?? que tal va ?? Yo vengo de una 26... Es mucho el cambio ???


    SALUDOSSSSSSSSSSSSS
     
  18. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

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    Yo tengo una modelo 2014 (de este año), y esta muy bien a la vez que ligera, 11 kg. Es una muy buena elección, que como he dicho en algún otro post, no se ven muchas, yo solo he visto una mas, ya que es difícil vender una bicicleta de importe full XT, ya que los clientes (eso me dijo el tendero), prefieren una de carbono aunque los componentes no sean ni shimano slx. La colorado es full XT, salvo las manetas de los cambios que son slx, no se porque (también son slx en la Sonora ES).
    Yo la saque de la tienda tubelizada y con pedales Shimano M785, XT anchos, para un mayor apoyo.
    También venia de una de 26", son dos mundos diferentes.
    A mi me dijeron que una de 29" no porque con esa rueda... con las inercias de la rueda, con ...... ni caso, va fenomenal, la amortiguación CTD, yo ni la toco, casi siempre en modo Trail (el medio).
    Las llantas y cubiertas son buenas, muy ligeras, por lo que dado su bajo peso, no generan inercias (muchas menos que las de hierro de 26" de mi anterior bici).
     
  19. el marques28

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    Hola, ayer estrene mi nueva stevens Sonora es, solo decir qué es una pasada, estoy encantado, muy ligera, muy cómoda y muy bonita, espero qué me duré esta alegría mucho.[​IMG]
     
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  20. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Muy guapa en verde. Yo tengo una al de 2013, a ver si la termino y cuelgo alguna Cotillo.
     

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