Buenas compañeros. Viendo las innumerables ofertas en cuanto a frenos de disco Shimano XT que se ven por las webs, estoy pensando seriamente desmontar mis SLX de 2013 y montar los XT de 2014. Un ejemplo de ofertón que ayer mismo se comentó en este foro: http://www.trekstoremalaga.com/item/freno-shimano-deore-xt-2014-p-metalicas-13795#.UtklONLuJKJ. Se quedaría en menos de 120€ la pareja acogiéndose a los diferentes descuentos (comprarlos por separado con 5€ de descuento y envío gratis por recibir el newsletter). ¿Merece la pena cambiar mis SLX teniendo en cuenta que los tengo que mal-vender viendo los precios de risa de los frenos en las webs? ¿Hay mucha diferencia de prestaciones? PD: Creo que si siguiera con mis viejos Juicy 3 ni me lo pensaría. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
no merece la pena y no se aprecia mejoras en las prestaciones, pagar por disminuir peso, la única ventaja que le veo a estos nuevos frenos es la posibilidad de poner una sola abrazadera para pulsador y frenos, limpiando asi un poco el manillar.
no merece la pena la unica diferencia entre esos SLX y esos XT es que los XT llevan un tornillo para variar el "tacto" de la maneta, (se le puede añadir a los SLX sin problemas) y que los pistones de los XT son ceramicos para pesar algo menos
la verdad yo no pagaria ese dinero para dar un salto tan pequeño en prestaciones. vale que si que son mejores, pero la diferencia no es tanta. sientes que se te quedan cortos los slx?
Es la principal razón de la duda. Los SLX son buenos, al menos para mí, pero tanta gente hablando bien de los XT que ya te hace dudar...
si cambiases por avería en tus slx... entendería que ya puestos... pillases XT... pero si tus SLX van bien... la diferencia que hay es minima...
En la pagina de shimano hay una comparativa entre los frenos slx xt y deore , y para sorpresa frenan mas los slx con discos icetech que los xt en 180 mm asi que yo no cambiaria Os dejo el enlace http://cycle.shimano-eu.com/publish...x/news_and_info/Velotech_Disc_Brake_Test.html
En esa comparativa analizan discos, no dice nada de frenos. Yo no cambiaría de slx a xt, por lo que se comenta en el foro frenan igual, aunque vendiendo bien los slx no te saldría tampoco muy caro el cambio. Yo pasé de m395 a los xt, pero ahí si que hay una buena diferencia...
Yo no me complicaria si no has de cambiar como hice yo. He probado los slx de otro chaval y la verdad no noto la diferencia de los slx a los xt.
Analizan tanto los discos icetech y discos de acero y los frenos , en los pdf de la derecha incluso te ponen las fuerzas de deceleracion en frenado en seco mojado la fuerza que has de aplicar ....
Tambien es obvio que el rendimiento de los frenos va en funcion de los discos que montes por eso comparan con distintas medidas y modelos
si pero hay que diferenciar frenada progresiva a frenada potente, aunque el caso que nos ocupa, andan los dos por igual. es mas me inclino que frene mas el slx que el xt.
Toda la razón LORDASTUR, mis disculpas. Es una información buenísima, según ese test hay que aplicar 83N de fuerza tanto en xt como en slx para lograr una deceleración de 6 m/seg (con discos de 180 ice tech). Por lo que efectivamente, frenan igual. Aunque en mojado da la misma cifra el slx y 100N los xt, cosa que no cuadra mucho...
Segun los test lo que mas importa son los discos , de hecho yo ya los compre en 180 y 160 los ice tech
Yo no cambiaría unos SLX por unos XT ya que para mi gusto frenan igual, el peso es muy parecido y la estética también (y tengo los XT con discos Ice Tech de 180mm)