Tubeless o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por H.nieto, 11 Ene 2014.

  1. LeoKato

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    La realidad es que a mi me costaron eso que digo, chainreaction suele ser bastante caro, yo las compré en RCZ como he dicho antes, en una de esas ofertas puntuales que lanzan con código de descuento y tal, si te lo crees o no a mi plim (aún no he montado ninguna de las dos, si me las quieres comprar podemos "arreglar" el precio). Igualmente con el peso, como dices hay que ser justos con la realidad, y la realidad es que yo las tengo en la mano y las he pesado con una báscula de precisión, igualmente si te lo crees o no a mi plim. También compré por el mismo tiempo y en el mismo sitio unas DT Swiss XRC 1250 de carbono por menos de 800 €, seguro que tampoco te lo crees...

    Polémicas aparte, sigo diciendo que las llantas XT, aún siendo tubeless (más pesadas que si no lo fueran, cierto, pero más ligeras que la mayoría que incluso sin ser tubeless resultan más caras) resultan una buena compra por los 250 € que suelen costar (ya no hablo de lo que me costaron a mi).
     
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  2. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Pues para mi en ruedas los bujes shimano cuanto mas lejos mejor, no me parece normal q unas ruedas de 200, 300 euros no vengan montadas con rodamientos sellados...para carretera no te digo q los rodamientos de bolas no vayan bien, pero en mtb con lo agresivo q es el ambiente para todos los componentes, ese tipo d rodamientos es una fuente d problemas.

    Mejor unas ruedas a la carta, q por 300-400 te montas algo decente con rodamientos sellados y ligeras (1400g ) le pones el kit y a tirar millas...y si te puedes dejar algo mas le montas unos bujes dt swiss y eso si q es calidad.
     
  3. Fannnnn

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    Hay madre...., xro si yo me lo creo todo..... ¿Para que seguir?:D

    El caso, tubeless tiene alguna ventaja, ami personalmente no me parece optimizar mis dineros, xke son más caras y pesadas, también las cubiertas que requieren son más caras y pesadas.

    Sistema normal con camara y todo eso.., bueno, yo he ido asi mucho tiempo, es barato y nada pesado, pero vas obligado con las ruedas muy duras y el tema del pinxar hay esta.

    Yo uso, xkes el que más megusta, ruedas y cubiertas tubeless ready, con liquidillo pringoso ke te la puede liar, pero te salva de muchos pinxazos, el sistema es tal vez el +ligero y no es caro.

    saludos
     
  4. LeoKato

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    Pero es que unas llantas tubeless no "requieren" unas cubiertas especiales, las puedes llevar con cualquier tipo de cubierta: normales, tubeless o tubeless ready, con o sin cámara, tienen la ventaja de que ya son estancas de por sí y no tienes que andar poniendo fondos de llanta y demás zarandajas. Si es cierto que con cubiertas UST el acople es mejor si no te importa penalizar en el peso, pero con el resto de cubiertas se comportan como las otras llantas. Yo las llevo normalmente con cubiertas tubeless ready ligeras y con liquido pringoso. También uso llantas normales tubelizadas con cubiertas tubeless ready ligeras (las XRC las llevo así) pero el sistema es un poco más engorroso de montar y no resulta tan estanco, de todas formas el resultado es también satisfactorio.

    Pero como dices, al caso: dime unas llantas más ligeras y baratas, sean tubeless o normales..., hablamos de 1.670 gr y 250 €
     
  5. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Como dije, no quería entrar en ofertas y d+, xke no kería tener ke meterme en tiendas a buscar yd+, es muy simple, como ambos decimos las ruedas tubeless pesan más, llevan una lámina metalica que sella lo radios y eso tiene un peso, esto te lo añado yo, a mas material y más procesos para hacerla, más cara. Pero bueno tienes razón, las shimano parecen estar muy baratas, yo no las encuentro a esos 250 pero bueno baratas si a 279, hay esta el tema de las oferatas dnd yo no queria entrar xro, ad+ de ir haciendo publi...:
    En esta tienda las simano las tienen a 290€, x 15euros + me pongo estas progress de 1490grs: http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-progress-xcd1-26-negras-p-771.html , y no las compares xke el buje turbine, radios sapim race y los rodamientos juegan en otra liga, ad+ de lo guapa que es esta rueda

    O me ahorro unos billes y monto estas que pesan practicamente lo mismo:http://www.kompressor-bike.com/es/1...516-dt-swiss-x430-moyeux-kompressor-noir.html y es bastante mejor rueda, con radios sapim yd+ aunke no muy bonita la verdad.
    O me pongo estas baratas fulcrum y no compares el buje y sus rodamientos y sino me equivoco lleva radios de 2mm. http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-fulcrum-red-power-xl-std-p-19680.html, aunke esta no estoy seguro si no es tubeless.

    saludos
     
    Última edición: 17 Ene 2014
  6. Tomaz

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  7. Tomaz

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  8. Tomaz

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    Como comenté anteriormente yo tuve las llantas DT Swiss X430 y eran bastante endebles además de no ser tubeless. Llevaba unos bujes Formula muy modernos pero no giraban ni de lejos como los Shimano Slx que llevo ahora a pesar de ser tan tradicionales. Yo pienso como Leokato que para quien quiera tubeless las ruedas Shimano son una de las mejores opciones calidad-precio. Yo me pasé al tubeless después de un reventón en la rueda de atrás en una ruta nocturna, suerte que estábamos llegando al coche a unos dos kilómetros y ni me paré a reparar, fui corriendo a pie, llevaba cámara antipinchazos slime y no me apetecía pringarme. Para mí esa es la mayor ventaja del tubeless, evitar los reventones, y por cierto he aligerado 400 gr al quitarme las cámaras slime.
     
  9. carallitus

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    Hola a todos,

    Estoy leyendo el tema con bastante interés porque yo me estoy pensando el cambio. Claro que en mi caso mi problema viene dado más por mi peso que por otras cosas, pero sea como fuere, estoy hasta la bola de los pinchazos.

    En cualquier caso, si me he decidido a escribir algo aquí, es sólo para comentaros una cosita. He visto y leído muchas veces (no sólo aquí) que para talonar correctamente la cubierta tubless hay que darle más presión. Eso no es cierto si se hace correctamente (al menos no debería ser cierto :D). Me explico. Los montajes de los neumáticos de los coches se realizan lubricando el talón de la cubierta tanto por dentro como por fuera (si tuviese un dibujo os lo pondría, pero no tengo). Yo lo hago añadiendo un chorrín de Fairy a un vaso con la mitad de agua. Mojo el dedo y lubrico ambos flancos. Si tenéis una brocha pequeña es más rápido y efectivo.

    Probarlo y veréis como montar la cubierta es mucho más fácil y el talonado se realiza a presiones muy inferiores a la que pondréis al final.

    En los coches el talonado se realiza, dependiendo de la cubierta y la rueda, en torno a los 0,9 bar.

    Bueno, espero que os sirva el apunte...jejejeje.
     
  10. Tomaz

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    Pues sí, incluso en las instrucciones de las cubiertas Panaracer que compré recomiendan lo de mojar con agua jabonosa los flancos. Yo lo hice a lo bestia, me fui a la gasolinera a usar su compresor, no usé agua jabonosa y el reloj de presión estaba roto, le di aire, no creo que llegara a los 4 kg ni de coña, como no sabía la presión me daba miedo apretar, así que 2 segundos de dar aire, clack-clack y talonada sin problemas, eso sí, llantas UST+cubiertas UST.
     
  11. Fannnnn

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    Pues los bujes formula no los conozco, xro shimano.., para ser peor..., lo tienen dificil, despues de 4años rompí mi rueda del decatlon y puse una mavic con buje shimano deore(que en aquel entonces se diferenciaba del xt en la pegatina ek yo sepa) y en un año al taller y ahora hapasado otro año llevando esa bici una chika ligera yya no va bien. Hace poco compré una 29 con la rueda trasera rota, mientras la garantia me pusieron una llantamavic 319con buje slx y a los 3 meses he devuelto la rueda con el buje roto, xro bueno, rodaba, no me kiero imaginar esos formula, ke jodelos xke porlomenos los modelos que se ven x internel son sellados, caros y muy bonitos

    Y bueno, ke he puesto esas ruedas xme han preguntado, las dt son del doble pared, pesadas pero duras, lo de endebles.., eso puede ser por el radiado y estas van montadas con sapim, el que el buje no sea shimano, para mi es una ventaja y son 60€menos y unos 40grsmas, xro para mi no hay color y solo he mirado un par de tiendas, seguro que se encuentran más. Yo si fuera a comprar ahora ruedas 26, calidad-precio-peso, me quedaba con estas o ahorraba un pelo + y las progress son una pasada.

    También reconozco que las shimano son muy baratas y buena opción, mejor de lo que pensaba, x ese precio a una mala si el buje da problemas se cambia y arreando

    saludos
     
  12. Fannnnn

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    Stoy buscando peso y precio de llantas para que entendais lo que os digo x ke al ir radiado y con una especie de buje las comparaciones se desvirtuan, pero cascatela, ¿shimano no vende las llantas sueltas?, no las he encontrado nisikiera en su web, y si rompe?rueda nueva?

    Y ahora me viene otra duda, = es una tontada, pero si por ejemplo en estas XTtubeless rompes una cabecilla de radio, ¿como se cambia?, lo digo xke desde dentro no se puede acceder al hueco de los radios, ¿las cabecillas van roscadas?
     
  13. Fannnnn

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    Baya, ya lo voy entendiendo, eske los bujes xt, slx yd+, son bujes muymuy básicos(15-30€), más aun de lo que yo pensaba y sus precios abaratan tanto que si rompes llanta sale más a cuentas cambiar la rueda que desradiar y volver a radiar, ad+ mas negocio para shimano.

    De hay que las comparaciones aveces son odiosas, ahora las ruedas XT no me parecen nada baratas.
     
  14. LeoKato

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    Desde luego que tenemos ganas de ver problemas donde no los hay. Hay quien tiene problemas hasta con el timbre y hay quien no tiene nunca ningún problema.
    Con respecto al tema de rodamientos sellados o de bolas y conos la polémica está servida, hay firmes defensores y detractores de uno y otro sistema, ¿cuál es mejor?, yo no lo se, por una parte está la simplicidad del mantenimiento del de conos y que si se hace regularmente puede ser eterno, del otro los rodamientos sellados al ser estancos no hay que mantenerlos tanto, y cuando fallan se cambian y punto. Desde luego más barato de mantener si se hace a menudo es el de conos. Yo tengo ruedas con ambos sistemas y no he tenido ningún problema todavía con ninguno de los dos... espero que siga la racha.
    El mantenimiento de una XT es muy sencillo, y esos bujes no son tan básicos como dices:

    http://www.kilometreando.es/taller/taller_buje_XT.html

    El tema de los radios, otro gran problema, pues se venden con el quit completo, cabecilla incluída, sin más problemas (aunque yo no se si me pondría a cambiar un radio por mi cuenta, si se rompe uno lo llevaría al taller, que eso de centrar la rueda y tal yo no lo tengo muy claro):

    http://www.flowbikestore.com/radios-shimano-xt-wh-m785-cabecilla

    El precio, tampoco hay que buscar tanto, habitualmente yo las suelo ver en bastantes sitios (incluso en una tienda física de la ciudad) por este precio:

    http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...s-disques-cl-26-9-mm-serrages-178-126488.html

    Aunque si se espera la ocasión, como he dicho antes, se pueden encontrar más baratas:

    [​IMG]

    Y con respecto a las ruedas que has puesto, pues está claro que tenemos gustos y prioridades distintas, que se le va a hacer, yo puestos a gastarme la pasta de verdad pasaría de esas ruedas, creo que por 250 € las Shimano XT están muy bien, pero para otras opciones y más dinero prefiero otra cosa, como las XRC que tengo, o las Sram Rise 60 que lleva una de mis bicis, pasando incluso por unas a la carta tipo Kasper, que dicen que resultan bastante bien. Ahora estoy mirando unas ruedas de 27,5 (quiero probarlas en alguna de mis bicis a ver que tal), pero quiero que sean mas ligeras que las que llevo en ella, sino el cambio creo que no resultará satisfactorio, pero no tengo prisa, ya casi estoy decidido por unas, solo espero a ver si las bajan aún más de precio.
     
  15. Fannnnn

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    Ya si todo eso ya me suena, xro ami no me cuadra, lo que me cuadra es que si la llanta para hacerla tubeles le ponen una lamina metalica soldada o mecanizada y ala tubeless ready le pones tu amano una cinta tipo cinta aislante, la cinta aislante de las tubeless ready pesa mucho menos que la lámina metalica y el proceso de estirar y colocarla en su sitio, es rápido, manual.., barato..., pues hay estamos.., lo ligero es ligero y lo barato es barato.

    Ya siguiendo con el offtopic, pues eso, por el dinero que piden x esas shimano, hay estan! valen pocos €, ami ke me pongas una factura plin, yo he conseguido unas buenas ruedas x 150€menos de su precio, xro x kera una situacion especial, asi que no puedo generalizar, de hay que mi primer parrafo sea mi opinión al hilo, ya que es objetiva.
    xro bueno, esos bujes más basicos dificil, xro si no hay más que mirarlo, que buje hay mas basico que estos?, si lo siguiente ya es un donut dmadera, y ole si no has roto nunca una rueda, yo soy un tio grande que pienso exprimo las bicis y entre los pedaliers de cuadradillo y las ruedas flojetas han estado la mayoria de mis averias, como he dicho, un buje del decatlon me aguató 4años, cambio a deore 1 año y pista rallada, buje fuera, deore de nuevo conmigo en el rodillo y en el monte con una chikilla ligera.., poco le queda. Bici nueva ruedas sunringle, soy tan rompedor:) que ni la estreno y el buje yasta roto, me dejan una rueda con buje slx, 3meses y chof. Xotro lado unas campagnolo o unas xcdEVO(de muchos +europs) no me dan ningun problema.
    Luego dices que no ves las progress que he colgado antes xke ya puestos a gastar.., pero ke valen entre 15y50€(dependiendo de lo subjetivo que seamos...)mas que esas xt y pesan 200grs menos, sapim race, 1pepino de buje, pensadas para 115kg de maromo y estan echas a mano, de la estetica o sonido del buje ya va ke decir, Y vas y me dices que prefieres unas ruedas de 1300-1500€ de carbono, ***** yo también, xro yo he comparado algo en el mismo rango de precios, no 5veces más.
    Y bueno, ke pasa si rompes la llanta?, estos de shimano son muy cucos me parece, por que sies como digo es una jugarreta fea.

    edito para añadir que no has comentado nada de esta rueda que ya he nombrado antes: http://www.kompressor-bike.com/es/1...16-dt-swiss-x430-moyeux-kompressor-noir.html#
    mismo peso, 50€menos, llanta de doble pared dt(pesada), sus bujes xlomenos en precio duplican a los XT, radios de marca que encarecen la rueda y posibilidad de encontrar todas sus piezas x separado.
    O estas otras: http://www.rczbikeshop.com/default/...-disc-6-bolts-axle-9x100mm-9x135mm-black.html
    O estas: http://www.rczbikeshop.com/default/...sc-centerlock-axle-9x100mm-9x135mm-black.html
    Otras:http://www.rczbikeshop.com/default/...-6-holes-tss-axle-15mm-black-black-black.html
    100grsmenos, 100€menos:http://www.rczbikeshop.com/default/...6-holes-axle-9mm-black-black-black-black.html
    150grsmenos, 50€ menos: http://www.rczbikeshop.com/default/...es-axle-9mm-black-black-black-black-2014.html

    saludos
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  16. LeoKato

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    No creo que valga la pena seguir con esta discusión, a estas alturas el autor del post ya tendrá claro algo, ha abierto otros varios parecidos y nos ha dejado abandonados en nuestra discusión, jajaja!
    Ni yo te voy a convencer, ni tu me vas a convencer a mi, eso ha quedado claro, tenemos formas distintas de ver las cosas, además tenemos experiencias diferentes, yo peso poco (unos 65 kg) y casi cualquier rueda me va bien y es difícil que la rompa a no ser que haga muchas barbaridades y no le de un uso correcto.

    En cuanto a los enlaces que has puesto, pues más de lo mismo, las primeras no están mal, pero para eso ya tengo las M1800 que siendo tubeless pesan casi lo mismo (no hay que ponerles cinta ni nada) y me costaron menos, los demás enlaces, pues eso, alguno fuera de stock, y las ruedas RCZ no se si serán buenas o malas, en alguna ocasión las he estado contemplando pero no me acabo de fiar de ellas. En todo caso ya que te has tomado la molestia podrías haberlas puesto de 27,5 que como dije estoy buscando ahora, ya que el autor del post no creo que vaya a mirar esto y al menos a mi me serviría, ya que aunque tu experiencia y tu punto de vista son diferentes a los míos siempre viene bien contrastar ideas.
     
  17. Fannnnn

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    Pues en una tienda que mire ví unas..., espera aver si hago memoria.., nada no la encuentro, xro x algun lao tenían unas progress xcd1 x menos d 300 en27

    Algún enlace fuera destock y preferencias si, xro son muchos los ejemplos, así ya que tu no lo reconoces lo voy a repetir una vez+, rueda tubeless +cara y +pesada que si fuera tubeless-ready.

    saludos
     

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