Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Discussion in 'Mecánica' started by xsanse, Oct 22, 2012.

  1. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Le meto 400 psi con una bomba supuestamente especial, que la anuncie en un mensaje anterior, pero cuando la desconecto y compruebo me marca 280/300psi no se si la válvula de la Ford no aguanta o tendré que cambiar el obús por uno de alta precion o probar con el método de la aguja. A mas precion del ifp bloquea mejor?
     
  2. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    De acuerdo, muchas gracias.
     
  3. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    ya tengo todas los útiles hechos.
    pero aun tengo dos dudas
    1 en la fotos en el circulo que he pintado de color rojo tienes que ir sin aceite o con aceite(hay un vídeo en youtube de una fox que se ve desde arriba y el tío lo comprime hasta que sale aceite y luego lo cierra por el purgador, no se si hay que hacer esto para que se purgue)
    - el llenado se hace hasta el tope osea hasta que se desborde.

    2 el procedimiento del llenado de la para ifp es:
    ---aflojar tonillo ,pinchar aguja , apretar tornillo . hinchar aguja y sacar.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jan 17, 2014
  4. juande2h

    juande2h Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sevilla y Frankfurt
    1. Llenas hasta el borde de aceite y después insertas el piston y enroscas y a continuación insertas la bolita y el prisionero. Prepara un trapito porque rebosa un poco aceite.
    2. Yo aprete el prisionero de la camara ifp lo justo para que podia insertar la aguja con esfuerzo y despues de meter presion la puedes sacar sin que pierda nada y apretas el prisionero un poco mas.
    Asi lo hice yo y todo perfecto.
     
    Last edited: Jan 18, 2014
  5. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    el numero 175 que significa en la pegatina de afuera
    cuanto psi le metiste los 400psi a mi me suena que so n muchos son 27.5 bares de presión
    que distancia le distes al espaciador blanco de la ifp y el aceite en un rp23vh
     
  6. juande2h

    juande2h Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sevilla y Frankfurt
    La presión la pone en la pegatina gris....en mi caso fueron 250psi, el mio es el Rp23 Bv.
    Dime las medidas del tuyo y podre decirte la medida del distanciador de la camara ifp.
     
  7. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    a mi me pone:
    boost valve tune 175(sabes esto a que se refiere)por que los psi son 400 en la ifp
    rebound tune L
    velocity tune L
    como te pongo en la foto mide
    8,4 cm desde la parte del final al tope negro

    te agradezco tu ayuda ya que como ves en la foto lo tengo para abrir.
    también me dijo un forero que la distancia la que te de el tope del amortiguador menos 3mm hacia abajo.

    un saludo
     

    Attached Files:

  8. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    A lo que se refiere el compañero es a cuanto mide la carrera de tu amorto.
    Es decir, cuando mide el vástago.
     
  9. juande2h

    juande2h Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sevilla y Frankfurt
    Cierto lo que comenta Oscar.
    Por ejemplo el mio es de medida 184x44 que corresponde a la medida entre ojos y del recorrido .
    En la camara ifp deberías cargar 175 psi como indica la pegatina gris.
     
  10. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    hola el mio también mide 184,
    (al desmontarlo lo he medido y media 5,5 del borde al separado de la cámara ifp)
    en tonces no hay que meter lo famosos 400psi?
    si no los que pome los 175psi
    lo he desmontado:

    saliendo el aceite con muchas burbujas/espuma no se si esto es normal?
    tiene tres arandelas
    la presión del propedal si se nota cuando las muevo la palanca azul en la dureza de
    la aguja

    lo malo que al intentar sacar el cuerpo del amortiguador no he sido capaz ya que me daba vueltas y creo que esta fijado con fijarocas
    alguno sabe como sacarlo para llegar a las coricas
    me resbalada el útil de 9,5. alguno lo ha dado calor para sacarlo.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jan 18, 2014
  11. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    Si lleva fijaroscas del rojo,tienes que darle calor para poder desenroscarlo.
     
  12. juande2h

    juande2h Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sevilla y Frankfurt
    Yo me hice un util con taladro de 8mm y me funcionó perfectamente.
    Si tu medida es de 184x44 entonces la distancia del seseparador de la ifp es de 53,34mm +- 0,5mm de tolerancia.
    Mete los psi que indica la pegatina gris, en tu caso 175psi.
    PD. Mira bien lo de las arandelas, el mio llevaba 4.
     
    Last edited: Jan 18, 2014
  13. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    71
    Location:
    Vicalvaro-Madrid
    gracias juande . intentare hacerlo de 8mm en ves del 9.5
    de momento lo montare todo haber si va por las espuma sino desmontare el vástago entero
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    166
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Si no te pierde aceite por las toricas no hace falta desmontar del todo. Pero el taladro tiene que ser de 9, 5 mm. La presión tiene que ser de 400 psi, los 175 del boostvalve es el tarado de la válvula que regula paso de aceite en función de la posición del embolo. La semana pasada repare uno y lo cargue a 400 psi y se quedo niquelado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    Yo opino lo mismo.
     
  16. juande2h

    juande2h Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sevilla y Frankfurt
    Tien que ser de 9,5mm??? pues a mi me fue muy bien con 8mm sin darle calor ( útil de madera) y lo de los 400 psi tampoco los meti solo los 250 psi que indica la pegata gris y el propedal funciona muy bien.
    Deberia meter 400 psi??
     
  17. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    166
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Con 250 psi te funcionara seguramente, pero también seguramente te cavita todavia
     
  18. juande2h

    juande2h Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    992
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sevilla y Frankfurt
    Ok, intentare meter 400 psi pero el amorto funciona silencioso cosa que antes no hacia...me guiaba por esta explicación........
    IFP= Internal Floating Piston. Es decir, la camara que evita que en el aceite se formen burbujas de aire y que en el caso del RP23 va rellena de nitrogeno y sirve para modificar la dureza del boostvalve. La presión viene indicada en el amortiguador, Boostvalve 200PSI, por ejemplo. Pues eso a veces se pasa y a veces se queda corto, y poder modificarlo en casa sería una mejora mucho mas interesante que el Kashima o que el Adaptive Logic......
     
  19. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    ¿Alguien conoce la medida?
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,606
    Likes Received:
    166
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    En epidor me dieron esto. Se me había olvidado darte la medida
     

Share This Page