falta de potencia de frenado

Discussion in 'Mecánica' started by j-bandit, Jan 16, 2014.

  1. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    tengo unos frenos shimano m395 con discos de 160, que no es que vayan mal (ya se que unos xt, slx o deore irian mejor)... pero para mi gusto se quedan cortos de potencia de frenado... me gusta usar solo el dedo indice, y el delantero así no clava ni de coña...
    los reyes magos me trajeron unas chuches para la bici, donde se incluia un disco aligator de 180mm y su adaptador para la pinza...
    lo monté y logicamente no frenaba nada, salí a dar una vuelta pero como apenas usé el freno porque habia llovido y rodé en el velodromo... no le dí importancia...
    pero tras 2 salidas por el campo, de 33km y 22km no he notado mucha mejoría, tendré que dar más tiempo para que se acoplen las pastillas? o deberé poner pastillas de otro compuesto?
    el disco es este:
    http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Alligator-Starlite-p7136.html
    [​IMG]
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Haz una cosa y vuelves a salir. Lija un poquito las pastillas y limpia los discos con alcohol. Monta y vuelve a probar a ver..
     
  3. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Seram muy bonitos los discos pero yo que quieres que te diga, les veo poca pista de frenado, me da a mi que ese dibujo no es el mejor para frenar mucho. El diametro del disco es importante pero tambien es importante la pista de frenado.
     
  4. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    a lo mejor tenías que haber elegido unos discos con mayor pista de frenada... esos alligator serán muy ligeros, pero si quieres potencia igual no son el mejor modelo
     
  5. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    jobar, pues elegí ese disco por el peso...
    bueno, lo limpiaré todo bien y le daré algo más de tiempo para que se adapten las pastillas... y si no pues ya veré que hago...
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Estoy con los compañeros, a menor zona de contacto menor frenada.

    Aún así, dale tiempo. Cuando cambié los discos, las primeras salidas no frenaban nada. Luego las pastillas le van dejando residuo y eso mejora muchísimo el comportamiento.
     
  7. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Creo que el problema está en el disco.....muy bonito pero pista de frenado muy poca. Yo si tengo que quitar gramos lo haría de otro sitio a no ser que en un futuro tengas pensado cambiar frenos por unos mas potentes. El disco shimano xt es precioso también, no pesa mucho y la potencia de frenado con los m445 es impecable... Con mis 95 kilos no clavan, a no ser que tengas una buena morcilla en el dedo indice pero con 2 dedos clava perfectamente...y eso que llevo 160mm.
    Saludos!
     
  8. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    esos discos son una basura no frenan nada.

    pon uno de 180 de shimano o de lo que te apetezca pero con mas pista de frenado y veras si mejora.
     
  9. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Hay que elegir qué se quiere de un disco de freno... si ligereza o frenada. Las dos cosas son... o muy complicadas o muy caras.

    Con un disco Shimano de algo más de calidad como el Deore o SLX pienso que sí hubieras notado la mejoría en la frenada.

    Yo cambio mis discos SLX por nada, por pesados que sean.
     
  10. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    es que los m445 están muy por encima de los m395... yo tenía los m445 en mi orbea sate... y con un dedo y disco de 160 salía de cabeza...

    bueno, pues entonces por lo que veo... hice mal en poner este disco en mi carta a los reyes... pues ahora mismo no hay presupuesto para nada más... así que toca tirar con él una temporada...
     
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    De todas formas te funcionarían mejor con unos frenos mejores. Tú le pones a unos frenos XT esos discos y ya te digo yo que frenan..
     
  12. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    jejeje, pues más adelante ya se verá... de momento tiraré así... hasta que me toque la lotería o encuentre trabajo...
     
  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Compañero no se le pueden pedir peras a un limonero, por muy buen disco que pongas son frenos de gama baja.
    Ojala, te lo digo de corazón te toque la loteria, porque en los tiempos que corren es más probable eso a que encuentres curro.
    Disfruta de lo que tienes, y suerte para el futuro.
     
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Perdido por el monte
    Hay veces que tambien el ajuste de la pinza, pistones o de si una pastilla empuja mas que la otra, es suficiente para perder potencia de frenada. Normalmente la perdida de potencia cuando puede ser mejorable va unida a los ruidos, y si la tuya no hace esos ruidos, es disco o pinza y no podría ser mejorable.

    Prueba primero a empujar los pistones si tienes una herramienta adecuada para eso, ponle el adaptador amarillo de proteccion si lo tienes y pulsa la maneta varias veces hasta que se recoloque, y ajusta a ojo la pinza dejando el disco perfectamente en el centro sin las pastillas, ve echandole alcohol isopropilico o sustituto a las pastillas, ve a rodar, vuelve a echarle alcohol, y asi unas cuantas veces para ver si mejora la frenada.
     
    Last edited: Jan 17, 2014
  15. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

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    la pinza está perfectamente centrada, me costó bastante dejarla bien, porque con le metodo de presionar el freno y después apretar los tornillos de la pinza... no quedaba bien... así que la centré observando que las 2 pastillas estubiesen igual de separadas en reposo...
    ruidos de rozamiento o chirridos... nada. lo unico es que si noto mayor ruido al frenar que antes... el ruido de la fricción...
    probaré a limpiar bien todo y a darle más tiempo a que se acople... a ver que tal...
     
  16. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Lo de empujar las pastillas le va a dar igual, porque aunque tenga pistón perezoso, cuando uno toca el disco y lo hace flexar un poco, por ******* la otra pastilla acaba saliendo y hace fuerza en contra, así que aunque hiciera que salgan a la vez no ganará prácticamente nada de mejoría.

    Eso sólo se hace para el roce. No se suelen atascar tanto como para que al frenar y tocar uno, luego no acabe tocando el otro por *******.
     
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Claro, lo entiendo, y ojalá tengas suerte, quiero decir que el tema viene causado porque son los frenos más bajos de gama y todo hace..
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    opino como los compañeros , shimano es el único fabricante ( a precio razonable ) que vende discos taladrados ,de calidad , los demás ( discos mecanizados con dibujitos ) es imposible que frenen igual ( por algo tan sencillo como la superficie total de pista de frenado ) que refrigeran mas los dibujitos ..... pues si , normal , si tienes que dejar media pastilla para que frene esta claro que se tienen que recocer los pobres :)
    saludos
     
  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Avid también tiene un disco taladrado que va muy bien. Antes estaba de oferta pero ahora ha subido el precio.
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    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/disco-de-freno-avid-hs1-/rp-prod67568
     
  20. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    pues mira compi,
    yo tenia esos aligátor y los he cambiado por avid-hs1, lo que pasa es que todavía no los he podido probar
    yo llevo los frenos 445 con pastillas organicas, el primer dia no frenaba nada el delantero, se tiene que
    asentar un poco el disco con la pastilla, menos mal que solo monte un disco, y la siguiente salida ya si monte
    el que faltaba atrás, tampoco he ido por sitios complicados todavia
    entre las fiestas, las siestas, el tiempo..... el siniestro del coche, pues no he tenido tiempo de na
    a ver si salgo ya de una vez con la bici y lo puedo probar en condiciones, pero vamos yo creo que ira mejor.

    nos se si tus pastillas son semimetalicas o son organicas.

    Saludos.
     

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