pues eso me acavan de dejar un inflador con manometro para regular la suspension de la horquilla como de la trasera La verdad no me fio de mi misma, me da la sensacion que la voy a liar Ya vi videos del tema por la red pero para mi es algo nuevo la verdad y ando muy perdida Respecto a la suspension trasera nose si esta bien o mal pq realmente nose como funciona en si es la primera bici doble que tengo Respecto a la horquilla ya se que no esta del todo bien, bota mucho y apenas se mueve la suspension (poco recorrido) Weno mis brazos sufren mucho Digo que no esta bien acostumbrada a la otra bici que apenas notava los paches, ni sufria ni nada alguien de mi zona que me pueda hechar una mano (bajo deba)
Es complicado que salga alguien de tu zona si no indicas en tu perfil en qué zona vives... La horquilla es fácil de regular: en una de las barras pon un alambrito de los del pan de molde, pegado al guardapolvos. Súbete a la bici suavemente y vuelve a bajarte: la suspensión se habrá comprimido un poco, y el alambrito se habrá movido en la barra hasta donde se hundió la suspensión. Mide ese desplazamiento. Lo ideal es que ese desplazamiento, es decir, lo que se hunde la horquilla al estar subida y quieta en la bici, sea de entre 1.5 y 2 cm. Si se hunde más, hincha la horquilla; si se hunde menos (es lo que te pasará a ti) saca aire de la horquilla. Esos 1.5-2 cm es lo que se denomina "SAG". Uso de la bomba: no es como una bomba de las ruedas. Debes atornillar la boquilla a la horquilla y luego asegurarla con otra doble rosca que lleva en la boquilla. En ese momento debería marcarte la presión actual. Para hinchar, hincha como con una bomba normal. Si tienes que sacar presión la bomba tendrá un botoncito para sacar aire poco a poco e ir probando. De la regulación de la trasera no te puedo decir porque yo sigo siendo de bici rígida, pero conociendo el "SAG" el proceso es el mismo que para la horquilla. También digo yo que quien te ha prestado la bomba podría haberte explicado como se hace...
ya puse de donde soy guipuzkoa (bajo deba) mi horquilla no lleva la goma esa que mide cuanto se hunde ;( me suelo guiar por la marca que suele dejar Por eso se que apenas se hunde por esa marca que deja es una bomba de esas con rosca y manometro
Pues eso, que uses un alambrito de los del pan de molde para hacer las funciones de la goma que mide lo que se hunde
si nos dices el modelo de bici , o el modelo horquilla amortiguador , quizas sea mas facil ayudarte. puedes poner una brida te hara la funcion de la goma
esta es la horquilla http://www.srsuntour-cycling.com/bike/details/?TreeNodeID=4099 y la bici es esta http://www.bhbikes.com/web/es/mtb/all-mountain/lynx-4-8-26-/lynx-4-8-9-1-carbon.html
Y si pones la marca y modelo de la horquilla y el amortiguador, podremos ayudarte mejor, y si ademas pones fotos de los botones que lleva la horquilla arriba mejor.
Imagino que si tienes mando para bloqueo en el manillar, la tendras desbloqueada, luego como te comentan los compañeros ajustar el sag a tu peso. Echale un vistazo a esto.
pra una peso es de 74kg mas o menos con casco mochila etc etc que presion me aconsejais tanto para la horquilla como para la suspension Y el tema de rebote como es aconsejable llevarlo?? La horquilla lo tenia a casi 9bars creo q era demasiado y la trasera las tengo por 8bars nose si es la adecuada
visto que es muy util este accesorio que me han prestado me voy a adquiri uno lo que nose que ahi que tener en cuenta a la hora de elegir aparte de los bars que mide Que opinais de esta bomba para horquillas :http://www.deporvillage.com/bomba-bbb-airshock-para-amortiguadores-y-horquillas-bmp-29
A ver esta que tal te parece, sobre todo por el precio, calidad no le falta http://www.probikeshop.es/rockshox-bomba-de-alta-presion-para-suspension/63579.html Saludos
no tiene mala pinta la verdad Es de fiar la tienda?? me perdi ... no tiene mala pinta la verdad Es de fiar la tienda?? es que he visto tanto ya que tengo un lio en la cabeza .....
Sabes que tengo una bici como la tuya , ( bueno prima ) , y peso practicamente como tu , y te aconsejo que regules la presión , de forma que al subirte en ella en posición de rodaje apollando una rodilla a una pared por ejem , el amortiguador se comprima sobre 1,1 cm y la horquilla sobre unos 2 cm , y pruebes así , y si eso retocas .Por cierto esa horquilla la tengo en otra bici , y me encanta como va . La bomba vale tanto para dar como para sacar presión , para esto tiene un pulsador , ok
Hola. Yo lo primero que te recomendaría es que hablaras con la tienda que te vendió la bici, y pidas información acerca de las suspensiones. Yo cuando compre la bici me dieron unas notas básicas acerca de las suspensiones, por ejemplo y sin entrar en polémicas, me indicaron que lo correcto para una horquilla FOX (n concreto la mia) es trabajar con 10 kilos mas de tu peso, es decir, si pesas 70kg, cargarla con 80Kg y para la suspensión trasera, es justo el doble, es decir, cargarla con 140kg. Después todo esto depende del tipo de recorrido que hagas y de las sensaciones que tengas, ya que la podrás ajustar para las diferentes rutas e incluso variar los ajustes en medio de la ruta.
weno ya lleve al tendero a que me cambiara el manillar y sus respectiva potencia para ese manillar De paso me hapuesto a punto el la suspensio y de regalo me dio un regulador de suspension y horquilla
mmmmmm le dije yo por uno mas ligero y que me eleve el manillar un poco ya que el otro manillar era de dos alturas y este de ahora plano De hecho me noto rara en la posicion que voy ahora, no digo que sea ni peor ni mejor sino rara