pues eso, estoi pensando en bajar algo el peso de mi bici y para no desembolsarme mucho dinero estoi pensando en poner componentes replicas, se ha hablado mucho de si son mas buenas o mas malas pero en realidad no se la diferencia de peso entre las originales y las replicas
Si, eso, rebaja peso con componentes de contrastada fiabilidad, que todos se pueden romper sean de marca o te los hagas tú mismo y todos los hacen en el mismo país, y son lo mismo y blablablabla... Modo ironic off.
el peso exacto no lo dan ni los chinos ni las marcas... de lo que dicen a lo que es siempre hay diferencia tanto unos como otros
Yo voy a comprarme un conjunto de esos de manillar potencia y tija.... Por lo que vale solo me compraría la caja del original
En esto de las replicas se dicen muchas. Algunas ciertas y otras bastante alejadas de la realidad. La cierto, es que todos hoy en día fabrican en china (salvo contadas excepciones) y el hecho de que se hagan en China no implica necesariamente merma de calidad. Peeeero, una replica de un manillar de carbono que pesa 60/70 gramos que el original, pues la verdad, no me ofrece mucha garantía y se diga lo que se diga, no puede tener las mismas propiedades que uno original (hablo de un FSA que me quisieron colar como original por ejemplo, aparte de que los acabados no eran los mismos). Es conocido que para abaratar costes, se intercalan capas de fibra de carbono con fibra de vidrio que no tiene ni de lejos las mismas propiedades. Una replica dificilmente va a tener la misma calidad y durabilidad que uno original, pero tampoco digamos que "no pasan los test reglamentarios". Ni un manillar ni una tija, ni una potencia, ni un cuadro tienen que pasar por test reglamentarios.. Simplemente esos test no existen ni son exigibles. Solo los componentes o partes que esten destinados a la seguridad han de pasar tests (y no todos). De hecho, un casco, lo certifica el propio fabricante y es responsabilidad exclusiva suya el hacer que cumpla la normativa y hacerle las pruebas necesarias. Pero si te quiere mentir, lo hace y te pone la pegatina del "Marcado CE". Y todo esto, vale para importaciones legales por los cauces establecidos. Los que compramos lo hacemos por nuestra cuenta, directamente al fabricante y tratando de saltarnos la aduana, con lo que garantias de durabilidad o de cumplir normativa, como que no. Saludos.
*****, se habla de que todo se hace en china como si china fuera una fábrica. Es un país bastante grande y con muchos chinos. Y que se haga en el mismo país no significa que todo sea igual. O es lo mismo que se haga en una fábrica bajo pedido de una marca comercial (que exige ciertos estándares de calidad para poder comercializar el producto en la UE, USA y demás) o un chino (o cientos) en un taller sin ningún tipo de control haciendo cientos de manillares a la hora.... Es cierto que se paga la marca a precio de oro. Y no dudo que los componentes réplica puedan dar buen resultado. Hay mucha gente que está encantada con ellos y por algo será. Pero la justificación de que todo viene de china me flipa bastante.
podria poner alguien que tenga algun componente replica los pesos, yo estoi especialmente interesado en tija, potencia y manillar fsa slk
Yo tengo en manillar FSA original, y me dió en la báscula 147 gr más de 20 gr de diferencia respecto a la replica. Yo no me la jugaría ni con el manillar ni la potencia y menos la tija...
Efectivamente. A mi me paso en su dia cuando estuve buscando info. Yo lo llevo 6 meses (2 mil km por todo tipo de terreno) y de momento perfecto. Supongo yo que si algun dia se rompe, primero aparecera alguna fisura...