Consejo sobre MTB a comprar.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por albermarti85, 19 Ene 2014.

  1. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Buenos días,

    Como veis soy nuevo por aquí, llevo menos de un año haciendo salidas con mi MTB, pero me estoy empezando a aficionar de verdad y he decidido cambiar de bicicleta ya que la mía ni tiene frenos de discos, ni horquilla en condiciones, ni cambios medio buenos,así que me gustaría evolucionar un poco. Llevo tres semanas aproximadamente mirando bicicletas de segunda mano, a priori, es la opción que más me convence, por aquello de pillar una buena bici a buen precio y que esté en buen estado, tampoco voy a exigirle mucho, ya que solo salgo una o dos veces a la semana de forma tranquila.

    Después de haber visto muchas bicis tengo una oferta sobre una que es la que más me convence, pero por mi inexperiencia en este mundo me gustaría tener consejo sobre si es buena compra o mejor seguir mirando.

    La bici es una Ghost HTX 7500 blanca y verde, montada todo sobre XT, horquilla Rock Shock Reba, potencia Ritchey y cubiertas maxxis. El precio 700 euros y por las fotos tiene buena pinta, parece cuidada, aunque me comenta que es de 2011.

    Gracias de antemano a todos.

    Un saludo.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Para divertirte con la bici no hacen falta discos, ni horquilla ni mejorar componentes, aunque te entiendo perfectamente porque a todos nos ha pillado en algún o algunos momentos la "necesidad" de pillar algo "mejor".
    Llevo montando mas de 20 años en bici, no tengo discos montados y la horquilla Manitou la acabo de sustituir por una rígida.
    Ya ves, soy un clásico, pero te aseguro que me divierto como al principio.

    Es imposible aconsejarte sobre algo que se desconoce el estado pero, a priori, parece una buena compra.
     
  3. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Gracias ManuV por tu respuesta.

    Ya veo que eres un clásico si, está claro que tampoco hace falta mucho para divertirse, con tener dos ruedas, buenas piernas y ganas es suficiente, pero bueno, un poco por seguridad y por aumentar mi diversión me propuse el cambio, ya que hay veces que lo paso mal en los descensos con mi actual bici, no me fio demasiado...

    Lo difícil de la segunda mano es conocer el estado, y más cuando no tienes mucha idea sobre que mirar, que preguntar, etc... por las fotos la bici parece flamante, claro está tendré que verla en directo y probarla para juzgar. Si sabes algún consejo a la hora de como probar, a que prestarle más atención y esos pequeños detalles que marcan la diferencia sería de gran ayuda.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pues las típicas comprobaciones del estado general. Si te parece limpia y cuidada. Móntate y pruébala delante del vendedor para comprobar el funcionamiento correcto del cambio y del desviador o algún otro problemita. Mira el estado de las coronas y platos aunque siendo del 2011 no creo que tengan problema a menos que su dueño haya sido un destroyer.
    Fíjate mucho en el cuadro, en los tubos, especialmente en las zonas de unión con la pipa de dirección y caja de pedalier, para comprobar que no tenga alguna fisura o golpe importante.
     
  5. guans

    guans Miembro

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    Buenas

    Yo no veo ninguna foto, no sé si las has puesto o no, pero a mi no me sale nada. Así que sólo comento sobre lo que sé
    Yo hasta hace una semana estaba mirando bicis para comprar tambien y al final descarté comprar una de segunda mano basicamente por dos razones: es dificil saber el estado real de la bici, y segundo la escasa diferencia de precio con una nueva.

    Imagino que la bici, al ser de 2011 es una 26", cuando ahora casi todo el mundo está vendiendolas para pasar a 29 o a 27.5. No es que sea algo muy importante, pero ya que vas a gastar dinero en actualizarte, igual quieras actualizar a algun modelo con ruedas de este tamaño. Luego puede haber tambien diferencias en componentes y cuadros, por ejemplo pipa conica, pedalier press fit, ruedas con eje pasante (pongo solo ejemplos, porque no sé que tiene esta ghost que comentas) que luego en la practica no son determinantes en tus salidas con la bici (te divertiras igual) pero yo siempre prefiero sacar el máximo rendimiento a mi compra (quiero decir, q aunque no me hagan falta que los tenga, a igualdad de precio prefiero que venga la bici con todas esas novedades)

    Así que mi recomendación es que negocies una rebaja, o que arrimes algo más a tu presupuesto para una nueva.

    Termino con ejemplo de bici nueva que se asemeja en componentes a la que dices, y no está tan lejos de tu presupuesto.

    MMR Kendo 50 27,5 860€ con horquilla Reba, cambio XT atras...etc
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo-27-50/negro-gris
     

  6. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Gracias, tendré en cuenta todos estos detalles cuando vaya a probarla.
    No, no he puesto fotos de la misma, le he pedido más al vendedor cuando las tenga las pongo.

    Sí, es una 26'', la cosa es que por mi estatura (1.67) he descartado las 29'', quizá demasiado altas para mí, por eso he pensado que con una 26'' podría ir bien y para lo que la voy a utilizar me va de perlas. Las 27.5 las descarté porque igual es más caro o difícil encontrar cubiertas y ruedas en un futuro si necesito cambiarlas y tampoco es demasiado cambio con mi 26''.
    Sobre lo que comentas de pipa cónica, pedalier press fit y ruedas con eje pasante, pues ni idea de que es cada cosa, no llego a tanto... aunque me encantaría que me lo explicaras para poder comprar con más conocimiento de causa.

    Mirando las ruedas, he visto que ponen Ghost 700 TL, no se si sirve de algo o de nada este dato.

    Mi presupuesto inicial era máximo 600 euros para la bici, tampoco necesito ahora mismo gastar más, quiero intentar que me deje la bici en 650 finalmente o quizá algo menos.

    Gracias por molestarte en contestar y por el consejo.
     
  7. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Adjunto algunas fotos de la susodicha bici, a simple vista tiene muy buena pinta. Son recientes.
    IMG-20140119-WA0000.jpg IMG-20140119-WA0001.jpg IMG-20140119-WA0002.jpg IMG-20140119-WA0003.jpg IMG-20140119-WA0004.jpg IMG-20140119-WA0005.jpg
     
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  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    A ver porfavor, que esa Ghost va con todo XT, frenos incluidos, no va con shimano 395 de frenos ni cosas asi como esa Kendo.
    Es muy buena compra, nueva costaba el doble, pero debes fijarte en el desgaste de componentes que te pueden perjudicar, y son cadena, cassette y platos. Aunque te pringues los dedos, pasa por los piñones del cassette intermedios que son los que mas se utilizan para ver si tiene rebarbas de desgaste, y lo mismo en la corona intermedia y grande del plato. Si ves que tiene rebarbas de desgaste, pidele una rebaja de 50 euros minimo porque lo necesitaras para comprar un cassette, una cadena y tres platos.
    Preguntale si lleva la cadena de serie tambien, y de todas maneras, aunque no tenga desgaste, la cadena y pastillas de freno cambialas siempre. La cadena como no sabes cuantos km tiene, puede estar casi estirada y empezar a comerte los dientes de cassette y platos.
    Las ruedas son Alexrims, es la marca que utiliza Ghost antes de ponerle su pegatina de marca, y son un nivel medio.
    Veo que los discos es posible que tambien debas cambiarlos porque salvo que sea un efecto de la foto, se ven algo oscurecidos y eso es sintoma de que pueden estar algo quemados.

    Por lo tanto, cambiale seguro cadena, pastillas y discos, solo por eso pidele cerca de 50 euros de rebaja, y si los dientes del plato tienen rebarbas, pidele mas para cambiar esos platos y cassette.
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  9. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Gracias por la respuesta uxiopd, me ha venido genial.

    Ya he conseguido rebajarla a 650€ por lo que tengo margen para sustituir esas cosas que me has comentado sin saber aun como estará. Me fijaré cuando vaya a verla en los plaros y cassette para ver como andan por si están muy estropeados. Me tendré que apuntar todas las cosas a comprobar.

    Tengo algunas dudas más. La horquilla hay alguna forma de comprobar si está bien o no? Por que no tengo ni idea de horquillas. La bici es talla M y yo estoy en 1.67, no sé si me puede venir algo grande. Por último, pregunta de novato total, los frenos son con cable o hidraúlicos?

    Gracias de nuevo a todos, me está viniendo esto de lujo!
     
  10. bellbike

    bellbike Miembro

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    La bici se la ve muy bien , no se la ven cosas raras en el cuadro y no se aprecio desgaste ni en las rulinas del cambio ni en los platos , por lo menos en las fotos , pero con 50 euros no cambias platos , cassette y cadena , a no ser que le metas unos platos que no sean xt . Un mediano de xt 77o sale sobre 30 euros asi que te saldra sobre 80 euros todo.
     
  11. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Gracias por contestar bellbike.

    Bueno cambiaré lo más importante al principio, quizá pastillas y cadena, para ir sustituyendo cosas que estén menos gastadas después. Creeis que está bien la compra o quizá podría encontrar algo más barato? He mirado ya mucho y no encontré nada parecido.
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Decía lo de 50 para compensar gastos posteriores, no que valgan eso. Los repuestos de XT cuestan caros, pero los platos sueltos que vende FSA son del mismo nivel y salen mas baratos, lo malo que son singlespeed y no tienen guia de cadena, con lo que no podría superar los 10 dientes entre platos.

    Si necesitas cambiar el mediano y el grande, se puede hacer comprando los FSA, de 42 y 34, hay varias tiendas que lo tienen.
    http://www.wiggle.es/plato-de-mtb-4042d-fsa-dh/
    http://www.wiggle.es/plato-de-mtb-34d-fsa-dh/
     
  13. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    No consigo ver bien esa página...me sale descuadrado todo, gracias de todas formas, si me decido a comprarla empezaré a buscar posibles recambios poco a poco.

    ¿Alguién me puede aclarar el tema de los frenos, si son mecánicos o hidraúlicos?

    En definitiva, personalmente si el estado es correcto veis bien el precio final de 650€? o buscariais bici nueva con componentes más baratos?

    Gracias!
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Esa bici está muy bien aparentemente, y además con los componentes que monta me parece que es una buenísima compra.
     
  15. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Yo veo el precio de p... madre. Se ve preciosa esa bicicleta y parece muy bien ciudada. Yo me lanzaba y no olvides más fotitos de que la tengas en tus manos.


    Disfrútala muchooo¡¡
     
  16. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Gracias, me quedo más tranquilo. Le he dado muchas vueltas a la compra de la bici y parece que porfín he encontrado la mia!

    Cada vez estoy más convencido, gracias. Mañana iré a verla y si no veo nada raro será mia! Os pondré fotos por aquí disfrutando de ella, espero que haya suerte y sea una buena compra!
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Claro que son hidraulicos, XT solo fabrica hidraulicos o v-brakes para las city, no fabrica mecanicos.
     
  18. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Gracias no tenía mucha idea. Mañana espero tenerla ya en mis manos :)
     
  19. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Maquinon!
     
  20. albermarti85

    albermarti85 Novato

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    Me alegro que te guste speedy_one50. Me ha dicho el vendedor que no tiene la factura de compra, pero que me hace un contrato de compraventa, espero que no haya ningún tipo de problema con esto.
     

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