Yo acabo de pasar a doble plato en una rígida de 29, vengó de rígida de 26 triple plato y si es cierto que me cuesta acostumbrarme llevo 200 kms, pero me está pareciendo súper cómodo yo seguiría con el doble, pero como te dice todo el mundo, el problema está en la bici, que es súper endurera!
Hace poco tuve que cambiar los platos y como el grande casi no le usaba pues me dije voy a poner doble plato y ya está. Encargué a mi tendero habitual un slx 38-24. Digamos que mi nivel físico no es muy alto y me costaba un poco mover el plato de 38. Pedí por internet un plato de 36 y esto ya es otro cantar, lo muevo mejor. Saludos.
Yo he pasado de triple plato a doble, y funciono muy bien mejor de lo esperado, llevo un 22-36, cassete 11-36 y muy bien, mi bici es una 29".
Yo los últimos meses con la 26, me acostumbre a usar mucho el 44, sabiendo el paso que iba a dar y la verdad me vino bien...
Hola Hasta ahora llevaba una 26" con triple plato y acabo de pasar a 27,5" con doble plato y estoy muy satisfecho. Ahora tengo mas marchas "efectivas" porque con el triple plato hay muchas convinaciones que no se pueden hacer ,......... y con el doble se pueden hacer casi todas. Del tema de las subidas es mas dificil sacar conclusiones en mi caso porque la bici nueva de 27,5" pesa 3kg menos que la bici anterior subo mucho mejor ,.......pero claro,.......esa reducción importante de peso hace que sea dificil sacar conclusiones del doble plato en las subidas. Si subo mejor por el doble plato o por la reducción de peso
Buenas raselcrou. Un poco de lo que te puede pasar es consecuencia del cambio de bici, con todo lo que conlleva. Ya pueda ser geometria, cambios posturales a la hora de pedslear... Pero no creo que tenga nada que ver los dos platos. Es mas, sinceramente, creo que si le pones un triple te pasara igual. He tenido durante dos años un hierro con un (42/34/24...11/30) y subia bien. Tirando del plato pequeño en subidas pronunciadas. Me han dejado una occan doble (42/32/24...11/36) y he seguido subiendo bien, usando mas el 32 de plato. La orbea h50 aluminio con un (38/24...11/36) y he subido igual que con las anteriores, usando en ocasiones el 38 segun que subidas. He usado un (39/26...11/36) en una scale rc y perfecto. Un (44/32/22...12/36) en una xcaliber 29" y muy bien. El 44 ni lo puse. Un 42/32/24...11/36 en una superfly y perfecto. Ahora llevo un 42/32/24...11/36 en una 26" y no tengo dificultad en ningun momento... Quiero decir que somos victimas del consumismo.Nos quieren vender unas necesidades para la mayoria de los mortales que no lo son como tal. Si cogemos las relaciones de esas 26" y 29ers, se repiten practicamente todas entre un modelo y otro. No entiendo como se puede decir que se sube peor con un 38/24 que con un 42/32/24 u otros desarrollos. La unica difrrencia notable bajo mi experiencia, era la suavidad de una a otra a la hora de pedslear por las diferentes calidades de componentes, o en su caso entre 26"-29", pero no he tenido nunca problemad con el desarrollo
Tu problema casi al cien por cien , es la mala elección de bici para lo que haces a día de hoy . A mi me paso lo mismo y con tres platos , viniendo de rígida y pasar a doble de 140mm una Zesty , salia con los del grupo habitual y me quedaba atrás , los demas me miraban extrañados , y yo me quemaba , pero no daba más , en principio le hache la culpa a que usaba un 11 - 32 , y pase directamente a un 11 - 36 ( 9v ) , pero nada vi que no era solución , despues pense en el incremento de peso , y cambie ruedas a más ligeras tubeles , bajando más de un kilo y en las ruedas que es donde más se nota .Pero nada como en mi rígida de 100 nada de nada , en fin que acabe cambiando la Zesty por una Linx de 100 mm y menuda diferencia esto ya es otro mundo , y paro lo que yo le exijo me sobra .Eso si la Zesty como bajaba , pero subiendo , la geometría , el sistema de suspensión favorece a subir .
No me salen las cuentas... supongamos... tres platos y 10 coronas; con el plato pequeño no usas las dos coronas menores, con el grande las dos mayores y con el intermedio ninguna extrema... te quedan 24 combinaciones que se pueden hacer... aunque algunas sean duplicadas eso ya se puede variar con diferentes medidas de platos y coronas. Con dos platos y 10 coronas como mucho tendras 20 combinaciones posibles... menos que 24 y siempre sacrificando los desarrollos mas largos y mas cortos. No le veo mas ventaja al doble plato que el quedar mas moderno, mas "pro" y pesar unos pocos gramos menos. Del plato único ni hablo ya... eso fuera del circuito profesional es para exhibicionistas ciclísticos. Y sobre el tema de cambias de bici... a mi me esta pasando igual; no estoy nada contento con mi nueva montura Trail que pesando poco mas que mi antigua XC, me lastra subiendo lo que no esta escrito. Entre eso y lo de los mandos de cambio SRAM que no me gustan, me tiene contento... pero a lo hecho pecho y a tirar cambiando lo que pueda para acercarla a mi estilo... De momento el manillar ancho de doble altura ya ha volado y he puesto uno estrecho y plano, lo próximo seran las gomas... fuera las Toro... hola las AKA, después una potencia mas larga y una tija del sillín con retraso... y como le pueda quitar recorrido a la horquilla, lo hare en cuanto salga de garantia, porque como dijo otro conforero antes... hay que hacer la bici al ciclista y no al revés y como el cuadro es el que es... pues se cambia lo demás. De todo se aprende... no me compro otra doble en la vida. Hasta luego.
Yo apunto estuve de comprarme una doble, con lo que me gusta ir a tope, menos mal que no lo hice, he probado varias y no me han decepcionado, pero no las cambio por la alma ni de coñá
jajajaja, vosotros no discutiréis conmigo por una bici, jajajaja, a mi las únicas rigidas que me gustan son la endureras con horquilla de como poco 120mm y cubiertas 2ply detrás y de 64mm de balón delanta (vamos como la rigida que tengo yo y que aun asi casi ni uso). yo las rigidas para dar paseos, para el monte y divertirme nada como una doble como dios manda para poder subir por los pedrolos y bajar a a tumba abierta, bufff que aburrido se me hace a dia de hoy una ruta de xc.
No, no discutiremos por eso no... jajajajaja. De hecho me cabrea no tener ahora mismo ningún compañero de mi misma estatura que ande pensando en comprarse una burra similar a la mia, porque se la vendia por 250 euros menos de lo que me costo muy muy gustoso (y tendrá un mes...). Ahora mismo estaría dispuesto a palmar ese dinero (tampoco mas... por eso no la pongo en venta, porque perderia bastante mas) a cambio de poder cambiar de burra. El hecho es que ni siquiera bajo mas deprisa que antes... quizá sea cuestión de tiempo y adaptación, pero bajo casi exactamente igual que con la rigida y no me atrevo con lo que no me atrevia con aquella, de modo que pierdo minutos subiendo y gano apenas unos segundos bajando. Pudiera ser que con tiempo y adaptación pierda algo menos subiendo y gane algo mas bajando a medida que modifique la bici y me haga a la idea de que ya no tengo que esquivar y/o frenar en sitios que antes debía hacerlo, pero a dia de hoy me pasa al contrario que cuando uno se echa novia nueva... solo veo mucho de lo malo y casi nada de lo bueno de la nueva. Un amigo que lleva años con doble me dice que acabara por gustarme mi nueva montura, pero no lo veo yo claro... Hasta luego.
si hombre, claro que se sacrifica en velocidad llaneando y subiendo por pista y contra mas endurera sea la montura mas penalizas, pero por contra mucho mejor subes por terreno escarpado y mucho mejor bajas. valdeon, el problema que te veo yo es que si en tu grupo no sois de bajadas pedroleras poco podras avanzar en cuanto a aprender a bajar, una cosa que podrias hacer es buscarte un "segundo grupo" mas endurero con el que poder salir de vez en cuando para aprender algo mas sobre lo que es capaz y no de hacer tu doble.
Ya salgo yo solo cuando quiero y le busco los tres pies al gato hasta donde la neurona dice que frene... pero nada... a medida que el numero de años del carnet se acerca al de dientes del plato grande, uno va haciéndose menos pedrolero como dices tu... y yo hace tiempo que supere en dientes al mediano, asi es que ahora me preocupo bastante mas que antes en conservar los propios y eso, bajando, no lo compensa nada. Hasta luego.
Pues yo supero en bastante los del plato grande y a mi si que me mola mas los piedrolos que otra cosa, por eso me pille la doble y por eso me esta costando tanto ...
Yo ando en ello y no es que no me gusten los piedros... es que me gusta mas la velocidad pura de una pista o carretera y me siento mas competente yendo a 90 por asfalto revirado que a 30 por un sendero recto con piedros. Mi cuna ciclista fue por lo negro y eso se nota. Hasta luego.
Si es que a todos nos pueden las modas y aunque no nos démos ni cuenta el marketing hace que muchas veces lo que nos entra por los ojos no es ni mucho menos lo que nos conviene o necesitamos.
Yo tambien soy bicho raro que a pasado de doble a rigida y estoy encantado de la vida, con la doble cierto es que fuí comodo pero como he tenido siempre la mania de llevarla mas bien dura de suspensiones para no perder mucho en la pedalada, siempre he pensado que me equivoqué al cambiar a doble, afortunadamente y gracias a un giro raro de la vida he podido cambiar a rigida, de 29 y con 11.3 de peso, osea mas o menos lo que quieria pero no podia hacer sin tener que hacer un desembolso importante. Ademas como ya comenté antes esta viene en triple plato con un 40-30-22 y 11-36, que la cosa se pone fea pongo el platillo y a subir piñones como loco, que el camino se aplana....plato grande piñon pequeño y a tirar de patas como un loco, para todo lo demas.... En cuanto a lo de bajar a mi no me importa lo mas minimo, soy un paquete total bajando asi que un poco mas de precaución y punto, si me tienen que esperar que mas da que me esperen diez segundos que quince? Saludos
Lo mas ****** de todo es que yo si me daba cuenta y andaba detrás de una XC algo mas barata que esta y bastante mas ligera... pero no quedaban, no venian, seguian sin venir... y una mañana de sábado, en la cama hablando de ello con mi novia me dijo ella que si por un poco mas no habia nada... mire el catalogo y aparecio esta ante mis ojos con un peso contenido y bstante buen precio y pensé... "venga, vamos, ya se que no es lo que quiero pero no pesa tanto y no tendría por que ir mal tampoco... ire mas comodo y la jefa de finanzas esta dándome permiso...". Un impulso, vamos... Pero si... va mal, peor de lo esperable y la comodidad extra no lo compensa. Aviso a navegantes. Hasta luego
Entonces en tu caso parece que ha tenido casi mas influencia la jefa que el marketing, y mira que es raro tú caso, porque lo normal es que nos rebajen el presupuesto, no que lo suban. Pero en fin, a disfutar de la bici que todas tienen sus ventajas y sobre todo nos permiten hacer lo que mas nos gusta. Y si no pues nada a intentar cambiarla perdiendo lo menos posible que parece que tienes una parienta comprensiva.