Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Discussion in 'Kasperwheels' started by 6QBikes, Sep 6, 2011.

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  1. tagpa

    tagpa Miembro

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    Tengo una bici con las ruedas de kasper y la rueda delantera tiene algo de holgura, como puedo quitarla? y mi segunda duda, quizas es una tonteria pero quiero salir de dudas, esta montada en un horquilla de 29" fox con el cierre de eje pasante rueda fina ero es sonido es algo raro, es normal por el cierre?
     
  2. ag0rz

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    si que se puede, yo se lo pedí y así lo llevo
    un saludo
     
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  3. franciskete

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    Hola amigos . acabo de montar unas frm evo con estos bujes y tengo una duda.
    Tanto la rueda delantera como la trasera noto que no van finas. Es decir, que cuando las ruedo se paran como si rozase. No es mucho pero no se si es normal ya que aun no e salido con ellas para rodarlas y tal vez necesiten hacer unos kms para que vayan finas.
     
  4. civicstyle

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    Las mías duran más de 30sg girando.
     
  5. franciskete

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    alguien me puede decir si es normal?
     
  6. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

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    Sede Buenas a chic@s,

    Durante la salida de hoy el núcleo me ha jugado una mala pasada (menos mal que ha sido cuando ya volvía). El caso es que le costaba girar y la cadena me quedaba colgando si no pedaleaba al ritmo de la bici.

    Al final ha sido un simple tema de limpieza. He limpiado trinquetes y toda la zona en general y la cosa vuelve a ir fina.

    Mi consulta es: le pongo algo que lubrique a los trinquetes o va a ser peor porque se le pegará la porquería que pudiera llegar a entrar? Si le pongo algo, el qué? aceite de teflon? de cera? Grasa en principio lo descarto.

    Por cierto mis bujes no son como los de la mayoría que he visto por aquí. Los míos se desmontan quitando, a rosca, el tapón del lado del cassette (éste estaba un poco suelto y de ahí que entrara porquería) y luego el núcleo ha salido dejando el eje en el buje. El otro tapón no sé si saldrá a presión o también a rosca. Alguien tiene este modelo y me puede iluminar de cara a un futuro cuando tenga que cambiar rodamientos?


    Saludos,
    Edgar
     
    Last edited: Jan 19, 2014
  7. Grossglockner

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    Despues de unos 6000Km con mis bujes circus monkey, lo cierto es que me dieron algunos problemillas por la pistola a presión, pero llevan ya unos 3000Km que no labo la bici así, o que le quito la rueda trasera, y mano de santo. Les puse rodamientos nuevos en su dia y aceite finish line wet en los trinquetes y ahí siguen. Cero holguras tanto para el cuerpo del buje como para el nucleo del cassette. Por comparar, otras mavic que tengo el nucleo tiene algo de holgura, y los rodamientos se endurecen bastante con los km's, y eso que es de carretera... Los rodamientos están expuestos pero al ser fáciles de desmontar, valen la pena.
     
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  8. mcoco

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    Te va fino el rodar del buje. Yo también tengo circus monkey y no los noto finos, se frenan pronto. Has notado que con el cambio de rodamientos vayan más finos? Muchas gracias.
     
  9. mcoco

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    Te va fino el rodar del buje. Yo también tengo circus monkey y no los noto finos, se frenan pronto. Has notado que con el cambio de rodamientos vayan más finos? Muchas gracias.
     
  10. Grossglockner

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    siempre me ha ido fino, con los rodamientos nuevos como con los antiguos. Yo el problema que tuve es que a veces cuando le daba con la pistola a presion me sonaba a visagra vieja el buje trasero. Si no te va fino abre limpia y engrasa los rodamientos.
     
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  11. civicstyle

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    Los míos los giras con los dedos y como que tienen tierra...
     
  12. Grossglockner

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    Eso lo he oido varias veces, pero me suena a que no se le ha hecho un buen mantenimiento a los rodamientos, no? En estos pesos, hay que mirar los rodamientos de vez en cuando, quitarles la junta tórica, limpiarlos bien, ponerles grasa nueva. Hay que tratar estos componentes como si fuese un coche de carreras... No son bujes shimano precisamente, pero claro, pesan la tercera parte. Yo el problema que tuve es lo del ruidito de vez en cuando...
     
  13. CatalaneT

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    Eso que te pasa no tiene nada que ver con los trinquetes. Eso te pasa porque tienes los rodamientos del nucleo hechos calderilla. Cambialos o te dara por culo en la siguientes rutas.
     
  14. mcoco

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    Los he limpiado y tocándolos con el dedo van finos, pero cuándo monto la rueda delantera y aprieto el tornillo (lefty) no puedan cómo deberían. Si no llego a apretar mucho el tornillo la rueda va ok.
     
  15. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    si es buje lefty, de eso ya no tengo ni idea. pero de todas formas, ¿estás hablando de rodamientos originales o rodamientos inoxidables buenos??? Porque claro, si aún llevas los rodamientos originales, ahí tienes el problema...
     
  16. perini

    perini Miembro Reconocido

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    que diferencia hay entre los circus monkey anteriores y estos circus kasper de la 3 generacion (los ultimos)??
     
  17. EdgarMunoz

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    Nada de eso. Ha sido hacer una limpieza a fondo y la cosa ha ido fina, fina. Hoy he salido y la verdad es que la cosa iba como nueva...

    Edgar
     
  18. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Llevo los que venían de serie, pero las ruedas tienen siete meses y creo que todavía deben de estar enteros. Que opinais?
     
  19. civicstyle

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    Mi rueda trasera suena al girar y tiene olgura lateral toca cambio rodamientos los 4....
     
  20. Hautacam

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    A ver compañero, todo depende. Los rodamientos originales podría durarte dos años, o dos semanas. todo depende de la suerte que tengas, o el agua que les haya llegado, o la suciedad. Estos bujes, calidad precio son imbatibles, pero claro, la pega son los rodamientos que trae. Pero por poco dinero te puedes comprar unos inoxidables, con el sello azul, tipo los rodamientos Enduro, y ya tienes unos rodamientos de máxima calidad. Sale a unos 3-4€ cada rodamiento de máxima calidad, que no es nada, o incluso menos, no recuerdo el precio exacto porque hace mucho tiempo. Pero hombre, si tu problema es con los rodamientos originales, pues ahí lo tienes. No puedes esperar que esos rodameintso vayan igual que los otros... Cambialos ya!!

    Yo desde que puse los nuevos, ni holgura ni eso que dices de tacto arenoso...
     
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