Llantazos

Tema en 'General' iniciado por supermasilla, 10 Oct 2013.

  1. supermasilla

    supermasilla Miembro

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    Pues eso que mi bici he dejado de cogerla este verano al tener obligaciones paternales y esta semana cuando la he vuelto a coger me he dado cuenta que da "llantazos" en lo más llano y algo en el conjunto de la hace hace que al girar no está centrada/equilibrada. Pensé que podía ser cosa de la cámara o neumático pero es que están en perfecto estado y ni cámara ni neumático y por supuesto la llanta tienen ningún porrazo ni ninguna deformación, pero al tomar curvas parece como si el neumático no tuviera apenas fricción y diese un llantazo en lo más mínimo.

    He probado a inflar los neumáticos un poco más de la cuenta a ver que sucede por el problema sigue sin desaparecer....

    ¿Qué pensais que ha podido pasar?


    Las gomas que monto son unas continental tipo larsenTT de aro rígido que están en buen estado...
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    la rueda estara descentrada con un centrado y apreton de radios solucionado siempre y cuando el aro este bien y no tenga ningun bollo.
     
  3. supermasilla

    supermasilla Miembro

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    Gracias, El aro está en perfectisimo estado, sólo uso la bici en plan globero y el 90% es asfalto lo que hace
     
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Qué presion le pones a las ruedas?
     
  5. DonRebesino

    DonRebesino Miembro

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    A mi me pasa algo similar.
    Mirando la rueda cuando pasa entre las vainas compruebo que no describe una circunferencia perfecta, es decir que por una pequeña zona esta como hundida de un llantazo, pero no recuerdo haber dado ninguno.
    En zonas irregulares, por tanto todo lo que sea fuera de carretera, no se nota, pero cuando tengo que ir por zonas de asfalto se nota como pequeños golpes en el culo.
    De todas maneras creo que este post estaría mejor en la zona de mecanica, porque así nos podrían ayudar mejor.
     

  6. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Puede que no haya llegado a talonar del todo, si puedes fíjate en el dibujo que hace la cubierta pegado a la llanta, debe ser regular, si está más metida la cubierta en la llanta por un sitio que por otro, obtienes ese desequilibrio. Se soluciona normalmente con un sobre-inflado para que termine de talonar, pero a veces la cubierta coge forma y no hay manera.
     
  7. supermasilla

    supermasilla Miembro

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    Pues efectivamente, la he sobre-inflado y parece que va bien.
     
  8. supermasilla

    supermasilla Miembro

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    Ayer la estuve revisando a conciencia y parece que pierden aire con más rapidez que lo hacían antes. Por otro lado, el neumático aunque no ha perdido el dibujo ni el taqueado, sí que me he dado cuenta que ha empezado a deshilacharse y agrietearse por los flancos. El neumático tan sólo tiene 1 año y 3 meses y apenas 1000 kms (casi no cogí la bici este año pasado pues fui papá y no tuvie tiempo de nada).

    Se trata de una cubierta continental race king de aro rígido de 2.0
     
  9. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    La goma del neumatico va envejeciendo con el tiempo

    Tu sabes que tiene 1 año y 3 meses desde que la compraste

    Lo que no sabes es el tiempo que ha estado almacenada, ni cómo la han almacenado

    Si como comentas la cubierta ha empezado a agrietarse por los lados, es sintoma claro de envejecimiento prematuro de la goma por mal almacenaje (expuesto a cambios bruscos de temperatura o a la luz directa del sol) o por tener muchos años
     
  10. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    si se ve agrietada...yo cambiaría la cubierta....
    y si no la ves que gire bien...también un centrado de la llanta
     
  11. supermasilla

    supermasilla Miembro

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    Revivo este hilo porque me acabo de dar cuenta q revisando los radios, un par de ellos que son los que llevan los reflectores, se han aflojado y creo que quizás sean los causantes de que a bici cimbree un poco al rodar.

    Como se aprietan los radios? Es difícil?

    Muchas gracias por la ayuda
     
  12. raxor

    raxor Miembro activo

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    Reflectores..... eso que es Jejeje.

    Hay una llave de radios o puedes hacerlo con un alicate fino, pero lo de los radios es algo que, en mi caso, al final acabo dejando peor. Lo de los radios es una ciencia, yo la llevaría a un taller a que te centrarán la rueda.

    Saludos
     
  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    +1, suscribo lo que dice el compañero, además, no todos los radios tienen que tener la misma tensión, no te dejes llevar por eso. Si te pierde aire con facilidad, puede que este pinchada, hay pinchazos muy pequeños que cuesta localizar, y que hacen que el aire tarde en perderse, a veces días o incluso semanas.
     
  14. supermasilla

    supermasilla Miembro

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    Vale, entendido. Lo intenté hacerlo yo mismo pero va, lo dejé igual que estaba. La rueda no se deshincha, parece ser que sigue estable.

    Lo que pasa que cuando estoy bajando una recta a cierta velocidad, el manillar cimbrea y comienza a vibrar... Supongoq será porque la rueda no esta centrada...

    El tema esa mi bici es muy corrientita, y las ruedas que tiene son mas corrientes aún; tengo miedo a que me sablen en la tienda... Que me puede costar aproximadamente el centrado?

    Muchísimas gracias
     

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