Hola Resulta que hace como un mes me purgaron unos frenos Formula R1, pero como creo que lo hicieron sin meter los pistones, ahora que he cambiado las pastillas por unas nuevas, la presión del circuito es muy grande y la maneta queda casi sin recorrido. He sacado un par de gotas, y ahora tengo el efecto contrario, es decir, la maneta toca casi el manillar. Dispongo de kit de sangrado ¿es posible meter un poco de liquido "sin más" ? Es decir, sin tener que purgarlo entero. Gracias.
Ok, pero ¿como he de proceder? Cargo liquido en la jeringa.. y lo mete por la maneta o por la pinza? ...
Lo mejor es que abras los pistones a tope,pongas un espaciador para que no se junten y cargalo por la pinza.Como te dicen,asegurate de quitar las burbujas a la jeringuilla.Si no te funciona la cosa,purgalo y déjalo en orden.
Ok, pero si quito el tornillo de purga de la pinza ¿se saldrá el liquido? ¿debo de abrirlo entonces en una posición concreta para que no gotee?
Por cierto, creo que se puede mezclar sin problema el Dot 4 con el Dot 5.1, a ver si me lo podeís confirmar. Gracias.
Son unos Formula. Lo de aflojar un poco el tornillo de purga para poner la jeringuilla no es posible. Quita el tornillo de purga de la maneta y le conectas una jeringilla sin el émbolo. Añades un poco de líquido y bombeas la maneta y verás como va expulsando burbujas de aire y va descendiendo el nivel de líquido. Cuando dejen de salir burbujas quitas la jeringa y pones el tornillo (se caerá algo de líquido, es inevitable...)
Teóricamente, es posible mezclarlos, pero ambos perderan propiedades importantes, por tanto si tienes 5.1 en cantidad y al ser mucho mejor que el 4, cámbialo completamente.
Los liquidos de frenos no se deben mezclar los de difere tes categorias aun que si se hace tampoco pasa nada. Eso si pierde las propiedades. Por cierto no useis Dot 5. Usad 5.1
Me refiero a eso, a tener Dot 4 en el freno y añadir unas gotas de Dot 5.1. Tenía entendido que no hay problema.
¿crees que debería hacer eso con los pistones metidos a tope en la pinza o con ellos fuera ?? Lo digo porque si lo hago con ellos fuera, cuando cambie las pastillas por unas nuevas, me pasará lo mismo, es decir, que tenga mucho presión es sistema y tenga que soltar alguna gota de liquido. Gracias.
El purgado se deba hacer con los pistones al maximo de separados como si fueras con pastillas nuevas por asi decirlo. La reserva de liquido de la maneta esta calculada para que cuando se gaste la pastilla y los pistones salgan no haya problemas. Esa es la teoria.
Cuando se echa liquido debe ser con pastillas nuevas o con el adaptador de freno para aguantar los pistones. Si el mecanico te lo hizo asi, en parte es por tu culpa, ya que el no es adivino y no sabe si tus pastillas estaban gastadas. Debiste avisarle.
No se trata de ser adivino, sino de empujar los pistones hacia dentro, por lo que da igual que las pastillas estén o no gastadas. Y tampoco estaba echando la culpa a nadie.
con empujar los pistones no se arregla, ya que cuando se rellena liquido hay que apretar la maneta varias veces. A mi y a muchos otros tambien le han hecho eso, se lleva la bici para que te purque el liquido y te lo hace con las pastillas que llevas en la bici. Ni siquiera quitan las pastillas para ver su desgaste. Ellos te lo purgan para que tenga el recorrido correcto con las pastillas que tengas en ese momento, no te lo hacen pensando que cambiaras de pastillas mas adelante, con lo que meterían menos liquido y cuando la recojas se quede la maneta tocando el puño, para que el cliente piense que no han arreglado nada porque el largo recorrido es de pastillas desgastadas. Por eso te digo, que cuando se lleva al mecanico a purgar, hay que hacerlo con pastillas nuevas. Yo no se si me entiendes.