Resulta que las pruebas de enduro catalanas que antes eran libres de estos temas ahora se han juntado para hacer una copa catalana de enduro y eso está muy bien pero cuando se mete por medio la federación te comienzan a pedir licencias y y que resulta que por lo que he mirado son 90 euros simplemente por un permiso para poder hacer las pruebas estas que antes eran digamos, libres. O sea que ahora ademas me tengo que hacer de un club, pagar el club y despues tengo que dar 90 euros a alguien para que me dé permiso para hacer lo que ya estaba haciendo hasta ahora? A mi no me vá esto de pagar y seguir pagando porque ya me dejo suficiente pasta en todo lo que implica practicar (muy modestamente) este deporte como para que vayan inflando la vaca con estos gastos, que yo paso de regalar 90 euros a alguien para que me dé su permiso para hacer enduro. Soy un aficionado más (y todos lo somos ¿o es que hay algún profesional del enduro?) al que le gustaría seguir estas pruebas pero ¿¿ gastarme 90 euros solo para comenzar?? lo siento pero no me parece razonable .
No tienes que acerte de ningún club, la licencia la puedes sacar por internete. La licencia sirve a parte de pa na, para no tener que pagar la licencia de un dia para la marcha-competicion-quedada que quieres hacer, además para tener un seguro de accidentes y asistencia medica, que si te rompes una pata en una competi, ni se te ocurra decir que ha sido asi, porque en el seguro no te cubren la reparación piernera, y te darán una mas que inflada factura. Yo no pago por hacer montanbai.
Si que es cara, aquí en el Pais Vasco también está en 90€. El año pasado conseguí ahorrarme 52€ en los descuentos que algunas marchas hacen por tener licencia, al menos no me salió del todo mal. Lo que es una jodienda es lo que comentas, que un calendario esté exento de pedirla y para el año siguiente haya que tenerla...
pues cuando te hagan pagar un helicoptero porque te has dejado los dientes en alguna zona inaccesible hablamos si 90€ son caros frente a los 3000 del cacharro volador... es que nos pensamos que las licencias son solo para correr y tienen mas cosas por ahi...
Nos parece caro gastarnos 90 euros por un seguro anual y nos gastamos más en cualquier pijada para la bici. Es cierto que son unos saca dineros los de la federación, pero si prácticas este deporte y participas en carreras o marchas sale rentable.
Buenas, ese fue mi caso el año pasado, yo personalmente e amortizado la licencia por un monton de años, por esta razon este año me la e vuelto a hacer
La licencia es rentable si haces marchas y te vas descontando el seguro diario de la inscripción. Ah, y ojito con la letra pequeña de los seguros asociados, que siempre suelen tener algún tipo de franquicia (por ejemplo, aquí en Comunidad Valenciana, 120 euros de franquicia en el seguro civil a terceros)...
no te entiendo, si vas con licencia, y te rompes una pierna, brazo o lo que sea en una marcha, no te cubre el seguro?. aqui en la comunidad valenciana creo que si, solo que los primeros 100 euros los pones tú, y luego lo que valga de más el seguro.
No te falta razón. pero creo que en parte, si estoy equivocado que me corrijan, te hacen pagar si sales con aviso de alerta meteorológica o de un tipo así que ponga en peligro cualquier práctica deportiva o lúdica, date cuenta que para practicar senderismo no es necesario pagar y si sales con alerta, y te ocurre algo pueden pasarte la factura, sin embargo si te ocurre algo sin alerta de por medio no pueden hacerte pagar nada, lo mismo si estas esquiando, si lo haces fuera de pista, es una negligencia tuya, y así todos los ejemplos que se te ocurran, no obstante, no está de mas estar asegurado, pero puede ser por la federación o por un seguro a tal efecto, saludos.
pero bueno hablamos de casos "normales" que te puedan surgir y necesitar de rescate, a nadie se le ocurre salir por la sierra en invierno con alerta por nevadas y viento ¿no? yo creo que si es con cabeza te cubre siempre ¿no? yo solo se que por los seguro ya merece la pena y es mejor tenerlo y no usarlo que usarlo y no tenerlo...
El tema, es para que te cubra en una marcha organizada, la marcha ha de estar organizada a través de la federacion.
Si,pero al loro de la licencia que tiene cada uno,que no todas se hacen cargo de un rescate en helicoptero,hay que leerse muy bien la letra pequeña,me da a mi que la de ciclismo normal y corriente creo que no.
Este año pasado enVallnord ví un rescate con helicoptero en la world cup de DH y fue bastante dramatico, supongo que ninguno pensamos que nos puede llegar a pasar
la licencia para correr federado el campeonato de castilla y leon de minimotos son unos 130€ para poder correr 6 o 7 pruebas que son las que tiene el campeonato... un seguro para entrenos de minimoto es entre 60€ y 110€ y solo vale para entrenos en circuitos homologados... en competición no cubre y si practicas el deporte en un sitio indebido tampoco cubre... así que 90€ por federarse en mtb no lo veo exagerado
280€ para motocross, cubre entrenos oficiales y carreras si no me equivoco... y eso en aficionados que este año tienen 7 carreras asi que con todas las que hay en mtb y el precio que tiene pues tampoco es tan caro visto asi ¿no? jejeje Aunque fueran 120€ en la licencia de competicion o "el precio que sea" en vez de la de cicloturista sigue saliendo mejor que pagar muchos gastos... ¿no? que si que la letra pequeña hay que leersela esta claro jejeje
si tienes la licencia UCI ( 90 eu ) te cubre aunque sea llendo a comprar el pan, solo necesitas un parte de accidente firmado por el presidente de tu club, el parte lo puedes descargar tu mismo desde la web de vuestras federaciones autonomicas
Si claro visto así... Pero no seré yo quien se consuele pensando en lo que os roban a vosotros por practicar vuestro deporte (¿¿¿130 euros para correr en minimotos??? por favor...) y que eso es mucho más de lo que nos cobrán a nosotros Yo lo que no entiendo es que pasa por la cabeza de los que ponen los precios de las licencias y me parece que lo hacen desde el razonamiento de: Pon la licencia al precio que más pasta nos saquemos, pero sin llegar matar la gallina de ese nucleo de aficionados que cada año hará lo que sea por seguir corriendo. Como sino le pueden cobrar ¡¡280 euros!! a un amateur por apuntarse a unas pruebas de motocross cuando en otros paises mucho más fuertes economicamente y con un nivel de vida mucho más elevado cobran una fracción de ese importe por lo mismo. Quien me explica porqué una licencia de motocross en GB, con derecho a apuntarse a carreras con premios en metalico para los 3 primeros, cuesta 45 libras (54 euros) y porque razón os están cobrando no el doble ni el triple sino cinco veces más por vuestra licencia. Lo chocante es que el mismo caso se repite en muchos deportes y por lo que he podido informarme, no es muy difrerente en ciclismo. Teniendo en cuenta los tiempos que corren las federaciones harán bien de ir pensando en bajar los precios si no quieren acabar matando la gallina de los huevos de oro que seguro que cada año al renovar las licencias, pone unos cuantos.