Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar a solucionar un problemilla, el tema es, que la bici me cruje cuando me pongo de pie, parece que es el sistema maestro, es necesario engrasarlo con grasa??? Tengo que soltarlo???? De ser asi tendria que soltar las bielas verdad??? Algun manual sobre nuestra maquina , no consigo encontrar nada por el foro. Gracias
Te ocurre al pedalear o al montarte sobre la bici ya cruje?? Porque si es lo segundo seguramente tengas gripado algún rodamiento del basculante o bieleta. Si es del eje pedalier, claro que tendrás que quitar las bielas y te hara falta algún extractor tanto para ello como para el eje pedalier. En el foro hay mucha gente con esa bici,seguro que te pueden ayudar.
Prueba a soltar los ejes del amortiguador, limparlos y engrasarlos, es un sitio fácil que tenga ruidos. Yo creía lo mismo en mi Stumpjumper, que serían los rodamientos pero soltando el eje del amortiguador y limpiando bien, problema resuelto. esto de los ruidos es muy puñetero, te puede salir un ruido del lugar menos pensado creyendo que viene de otro sitio.
He comprado grasa de teflón, le puedo dar sin problemas verdad... y para soltar el sistema maestro tengo que soltar la biela derecha??? Creo qie no tengo acceso a los tornillos
Esa grasa la puedes poner sin problemas. Yo te recomiendo, que busques el rodamiento gripado (si lo hay),lo cambies por otro nuevo y a los que estén bien, que les quites la grasa antigua y le pongas la nueva
ok, me la subo a casa y voy mirando los rodamientos del sistema maestro y las juntas del amortiguador
Aquí tienes los pares de apriete: http://forums.mtbr.com/giant/giant-anthem-x-torque-specs-711992.html
Me faltan 2 tornillos de la bieleta derecha por revisar, necesito quitar las bielas, son unas sram x0 pressfit gxp, con una allen del 8 verdad, no necesito nada mas???
Te puedes hacer un extractor casero,busca por el foro que hay bastantes temas sobre ello.Si no con un desatornillador y apalancado hasta que salga o golpeando con una llave de tubo,pero sin hacer el bestia jeje.
Con una llave de vaso más grande que el rodamiento, una arandela de diámetro muy parecido al diámetro del rodamiento, dos tuercas y un trozo de varilla roscada que entre por el interior del rodamiento, te haces extractor casero. Para meter los nuevos, mételos un par de horas antes en el congelador.
Yo tengo una anthem como la tuya y te digo desde ya que es un rodamiento. Es lo más normal del mundo.
Las bielas las quito con una allen del 8, aflojar el tornillo de la biela izq y salen sin problemas, así puedo comprobar los 2 tornillos de la bieleta derecha. He reducido bastante engrasando los de la parte izq. además tenía uno flojo.
Regularmente y esto es en todas las bicicletas sean rígidas o dobles, hay que hacer una revisión general de aprietes y engrase. Pero en las dobles con más ahínco, tienen muchos puntos de fricción y la verdad es que las marcas no tienen muy conseguido el filtrado de guarrería/agua/barro a esas zonas sensibles. Revisa también los tornillos de la tija, pedales...