Haber si me resolveis esta duda. Mi rz el buje trasero de serie lleva eje de 10x135. Mi pregunta es si puedo poner ruedas de eje de 9 y no afectara la holgura que queda. Quiero cambiar las ruedas y con eje de 10 la oferta es algo limitada Y la mayoria con llantas para enduro y yo quiero unas llantas mas para xc y que sean ligeras.
En mis bujes shimano el eje es de 10mm en la zona central, pero en los extremos, donde engancha con las punteras es de 9 mm, por lo que si lo tienes tu igual no debería quedarte holgura. Por cierto alguien sabe si pueden comprarse estos ejes sueltos? Un saludo.
Al parecer no los venden sueltos, saludos. http://m.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idmsg=626587&idcat=19
Buenas Puedes montar llantas con eje de 9 sin problemas. El buje de la llanta puede ser de 9 o de 10. Si es de 9, el buje apoya directamente en el cuadro y si es de 10 lo que apoya es el cierre (el buje es mas corto). Para que te hagas una idea, mi bici venia con ruedas con buje de 9x135 y le he montado unas llantas con 10. Al montarle eje de 10 ganas en rigidez. Un saludo!!!