Esta es aun mas fea que la otra...... no saben inventar un sistema de horquillas o amortiguador que al menos sea bonito
Si te fijas en bien las piezas azules a la donde se une la que va del amortiguador a la que va a la rueda ay parece que tiene como una pieza rotatoria y asi consigues doblar
Pues no tendrán bien investigado el sistema de suspensión ya las marcas.... y esta gente estudia todo, lo práctico y lo estético, por muy bueno que sea, lo que vende es lo que vende
vamos a ver ..... que la gente es muy rarita , cuando los tipos de Bimota sacaron el proyecto Tesi y ya hacia unos años que honda ELF habían sacado algo parecido tubieron el problema de siempre los acojonoas de los pilotos no entendían que la relación de el manillar respecto a la rueda no seria 1:1 por eso unicamente el sistema TESI no tuvo mucho éxito y por eso BMW aprendió la lección y puso en su sistema "barras de horquilla" pa tontos y relación 1:1 saludos
Dudo mucho que sea el futuro, es mas complicado y por tanto lleva mas mantenimiento, mas posibilidades de flexar... Si no lo han puesto ya en una moto bruta es que algun defecto tiene. Además, como bien dijeron mas arriba, algo parecido ya lo intentaron hace unos años y no cuajó
No discuto que el sistema sea malo o bueno, pero hablando de bicis no lo veo rentable, bien por costes o por estética, de todas maneras todos los estudios que hagan me parecen genial, todo lo que sea avanzar y mejorar es bueno. Desde luego hay gente para todo, y seguro que hay muchos pilotos dispuestos a probarlo a fondo, no creo que echen atrás un proyecto por unos pilotos acojonados, repito... no creo, porque no tengo ni idea al respecto. Que vaya bien!!!
que yo recuerde HRC Honda, nunca a sacado una moto para calle escepto las RC30/ ( y las sacaron por que sino no les dejaban correr en SB ) y la NR 750 ( que tenia un precio ...... al carlitos bribon le regalaron una ) también sacaron una moto con trasmisión a las dos ruedas ( no recuerdo que marca ) esta esta elegida a voleo saludos
Impresionante ejercicio de ingeniería. En el mundo de la motocicleta muchas han sido las propuestas de suspensiones delanteras alternativas: Fior, Hossack, Elf, Tesi, Britten, Difazio, Parker, RADD, McPherson (omnipresente en las cuatro ruedas), monobrazo de la Gilera CX, monobrazo de la Yamaha GTS Omega, Springer de H-D, Telelever y Duolever de BMW… El desarrollo de este tipo de suspensiones conlleva no menos sesudos estudios sobre el diseño del chasis y de la pipa de dirección, ubicación de determinados elementos básicos como el radiador, admisión (airbox) y disco(s) de freno, además de infinitos cálculos sobre geometrías y sobre rigidez, torsión y flexión de chasis y suspensión. En competición, y también en la carretera, el principal problema de conducción que suelen presentar en mayor o menor medida los sistemas alternativos respecto de la clásica horquilla telescópica es la menor información y feeling que se transmite al piloto. Como habréis oído en las mediocres retransmisiones del Mundial de motociclismo, para que un piloto pueda ir al límite es necesario que tenga una buena conexión con el tren delantero: ha de sentir lo que hace la rueda delantera y las suspensiones. Y resulta que dos de los principales inconvenientes de la horquilla convencional se convierten en su mayor ventaja: flexibilidad lateral (el sistema de basculante de la Tesi es excesivamente rígido, penalizando la adherencia en curva) y hundimiento de la suspensión en frenadas. Al final, para que un piloto vaya rápido con suspensiones alternativas ha de tener unos parámetros de funcionamiento similares a los de la horquilla telescópica. Por tanto, y pese a sus defectos, no solamente es una cuestión de simplicidad mecánica y de costes ni de inmovilismo lo que la han llevado a que la venerable horquilla telescópica siga reinando casi ochenta años después de su aparición de la mano de BMW.
Con un sistema de paralelogramos muy similar corrió y venció Henrik Djernis a lomos de una Pro Flex hace ahora la friolera de veinte años. ¡Qué viejos somos! Por cierto, el sistema de transmisión a la rueda más conocido es el Yamaha 2-Track probado en el Dakar que funciona mediante presión hidráulica transmitida a la rueda delantera suministrada por una bomba hidráulica. Anteriormente los francese ya habían probado con sistemas de cadenas y cardan.
no me gusta pero tampoco me gustaban las 29 y pensaba q con esas ruedonas no iban a calar y ya veis...