Cassette 11-32 y dura ace??

Discussion in 'Material' started by audemars, Jan 21, 2014.

  1. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Tengo una Venge montada en Dura Ace con platos 53-39 y cassette 11-28.
    Quiero ponerle un cassette 11-32 ultegra (no existe en Dura Ace) pero en la tienda me dicen que no puedo montarlo.
    ¿Es verdad que no es compatible?
    Yo pensaba que ultegra y dura ace eran 100% compatibles.
     
  2. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    3,112
    Likes Received:
    38
    Location:
    Miami Playa
    Strava:
    Para un 32 necesitaras un cambio de caja larga y el dura ace debe ser caja mediana que normalmente es hasta 28, no se si dura ace lo tiene.
     
  3. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2013
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    711
    necesitas pata larga, aunque puedes probar...
     
  4. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Yo llevo un 11/32 en un 105 de caja media y sin problemas.
     
  5. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Joined:
    Nov 15, 2010
    Messages:
    906
    Likes Received:
    24
    Location:
    Llanera, Llanes. Asturias
    Yo vi montar esta combinacion en la vuelta a España para subir el angliru,pero que ellos se arriesgaran a montarlo un dia con el cambio Dura ace, no asegura que con el tiempo no pueda dar problemas.
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Yo lo vi en la bici de Froome cuando subieron en la vuelta al cuitu, y llevaba el dura ace tuneado con pata larga.
     
  7. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Segun comentais, tendria que cambiar tambien el cambio trasero?
     
  8. percam

    percam sufriendo en las cuestas

    Joined:
    Nov 15, 2010
    Messages:
    906
    Likes Received:
    24
    Location:
    Llanera, Llanes. Asturias
    Con caja corta era,pero son equipos profesionales que no priman la longevidad del material,dan al tornillo de tension a tope y a rodar.
    El problema lo tienes al cruzar a cadena a plato,con la longitud de la cadena,por eso es mejor pata larga.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    El tema es....si nunca se mete el plato grande con, por ejemplo, las dos últimas coronas....hay algún problema?
     
  10. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    1,719
    Likes Received:
    68
    Strava:
    Y que tal un 12-30?. Somos varios los que lo hemos llevado y va sin problema con caja corta.
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    299
    Yo tengo el Ultegra nuevo con un 11-32 y me he fijado que es de caja larga, es más, me acuerdo que el tendero me dijo que de lo contrario a la larga se tienen problemas.
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Yo he subido el Angliru el año pasado con Dura Ace 9000 di2 y cassette Ultegra 11-32 y es perfectamente compatible.
    Sólo hay que apretar a tope el tornillo de aproximación del cambio para que las rulinas separen de la corona alta de cassette.
     
  13. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    1,719
    Likes Received:
    68
    Strava:
    Yo con el 12-30 no tuve que mover nada, por sí sirve de ayuda.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Y eso a la larga, no genera problemas? Es decir, permanentemente, se puede usar?
     
  15. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    157
    Likes Received:
    31
  16. joan q

    joan q Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2006
    Messages:
    405
    Likes Received:
    20
    He visto muchos casos de cajas cortas con piñones más grandes del máximo permitido. No tendrás ningún problema, siempre que no cruces excesivamente la cadena, que sí podría ser un problema grave.
    Por grave digo rotura del cambio + efectos colaterales
     
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    No cruces la cadena con el plato grande y losto. ¿vas a poner el 32 con el plato grande? eso si te daria problemas.
     
  18. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Retomando el tema.
    Si coloco el cassete 12-30 tengo que ponerle algún eslabón más a la cadena o no es necesario?
    saludos,
     
  19. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    No, porque ahí lo que actua es el tensor a través del muelle. Yo pasé de un 28 a ún 32 y no hubo que tocar a nada, eso sí, no metas plato grande con esos piñones altos.
     
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,109
    Likes Received:
    1,201
    Location:
    Bizkaia
    Yo alterno un 12-25 con un 12-30 no tengo ninguna pega. Toco un poco el tornillo de aproximación trasero y va perfecto.
     

Share This Page