Suavizar desarrollo de una clásica.

Tema en 'Material' iniciado por susaetath, 21 Ene 2014.

  1. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    La verdad que es un reto digno de ser mencionado a la organización de la QH para que lo publiciten (prueba realizada con clasica y desarrollos 42-23).

    Si estas fuerte, tal y como comentas, el punto más delicado son los 4 km. finales del M.B. (si tenes que parar un poco pues para y subes a pata un ratico) eso sí estaras media prueba dando "chepazos", así que tendras que conservar tu musculatura al maximo y no agotarla pronto.

    Todo un RETO ¡¡¡ ANIMO !!!

    Pd. Yo te acompañaría pero en mi clasica solo llevo 42-22 y eso es una desventaja respecto a la tuya, ja,ja,ja así que ire con mi bici actual y mi 34-29
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    42-22 lleva la mía, así que anímate y la hacemos juntos. Se lo comentamos a la organización y que nos den alojamiento de lujo para lograr la machada:p

    Fuerte estoy pero musculatura poca, 65 kilitos y 1,74, soy un palillo. Gracias por los consejos.
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Con ese peso tan liviano yá esta hecha la QH y con tiempo.

    Tienes que buscarte 40 colegas y los pones cada 100 mts. en el final del MB y empujoncico va y empujoncico viene
    ya estas arriba, ja,ja (ya te dire que equipación llevaré para que me empujen a mí tambien).

    Ahora en serio, mira de hacer la QH un mes antes para probar y ahí sacaras conclusiones, hay muchas grupetas que lo hacen
    y sobre todo gente de tú tierra que en esas fechas van muchisiiiimos.

    Ciao
     
  4. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Tengo una MBK de finales de los 80, con platos 52/42 y piñones hasta 25, estando en la misma tesitura que tú, cambié los piñones por unos Shimano 14-28, los cuales me costaron 11 euros instalación incluida, y ahora subo bastante mejor. Eso sí, cuando me ven pedaleando con plato chico y la velocidad que se coge, no se lo creen.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Me han ofrecido un 14-28 como el tuyo pero dudo si irá bien con el cambio Campagnolo tan antiguo.
     
  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    No tendria que ir mal, ese dentado de piñon 14-28 lo usa cuando corria ciclocros y el cambio era normal y sin problemas.
     
  7. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Prueba con el 14-28, perderás poco si no te funciona, y la verdad es que la mejoría va a ser grande
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Un forero me ha ofrecido el cassette gratuitamente (muchas gracias) de rosca, supongo que el mío también lo es (foto). Entonces necesito extractor para Campagnolo (el buje lo es) ¿correcto?.

    [​IMG]

    Aparte he visto que el eje tiene una holgura bestial por este lado, pero es como si tuviera un muelle, vuelve a su posición, no sé si es normal o eje partido. Por el otro lado está bien y montada no tiene holgura.
     
  9. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    84
    No hace falta estractor.Necesitas dos llaves de cadena. Con una sujetas un piñón alto y con la otra aflojas el 2° piñón empezando por abajo. Los 2 primeros son los que roscan directamente al buje, los demás van sueltos.
    Metes los otros y lo mismo. No hace falta que aprietes mucho, la misma fuerza que hagas al pedalear en los piñones que roscan los aprietan.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Ok, gracias. La holgura del eje chungo ¿verdad?.
     
  11. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    69

    Adjuntos:

  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.800
    Me Gusta recibidos:
    13.312
    Vaya huevos!
     
  13. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    517
    +1 a que el estilo vintage era subir clavao
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Pues no consigo soltar el maldito piñón. Engancho las llaves de cadena en el segundo más pequeño y el segundo más grande y no se mueve. ¿Algún truco casero?.
     

Compartir esta página