Totalmente de acuerdo, y un ole por Manuel, se ha leído el post entero y ha sacado probecho de ello...bienvenido al club "me he empapado un post entero de 90 páginas".
Hola de nuevo, Al final creo que voy a pasar a solo air y aprovechare el cambio para pedir el kit para pasarla a 120mm. Mi pregunta reside en que mi Reba de serie es de 80-100mm y quería saber si esta versión de la Reba tiene las barras mas cortas que las actuales que si admiten 80-100-120. Alguno que tenga una reba 29" desmontada para su mantenimiento me podría decir lo que miden las barras de la suya? Me podéis echar otra mano? Muchas gracias
A ver si algún compañero te contesta, pero yo apostaría que las barras no cambian. Esta es una tabla de la longitud del kit que hay que pedir para cambiarle el recorrido:
Entonces doy por hecho que las solo air no se pueder acortar el recorrido usando los típicos espaciadores de Rock Shox? muchas gracias Edito: Acabo de buscar info en los PDF de despiece de las Reba y parece que el "kit" solo air 120mm 2013 (es el único que encuentro disponible) no es compatible con la Reba 2011. Tendría que buscar un "kit" del 2011, cosa que es imposible ya que en 2011 sólo existían las Dual Air.
Acortar el recorrido si es posible metiendo espaciadores, si tienes un vástago de 120 puedes bajarla... Respecto a la compatibilidad de los vástagos creo que sí sería posible ponerle un solo air ya que el diámetro interior de las barras es el mismo...
Pues pronto saldremos de duda ya que he pedido el kit para solo air y poder pasarla a 120mm. Rezaremos para que todo salga bien jeje Ayer en salida dominguera me fije en otro compi que llevaba una Reba 2013 y a el le asomaban 7-8mm mas de barra que a mi... Estando en estático. Tengo ganas también de poder estirar la Reba por completo. Un saludo!
Ayer por fin, me decidí y después de leer y releer aportaciones y ver algún vídeo, me decidí y cambié por primera vez los casquillos y las espumas de la Reba RL comprada en julio 2013. ¿Sabéis alguno qué es y para qué sirve la "gelatina" que viene en los casquillos nuevos? ¿Es sólo para facilitar el montaje o es conveniente reponerla?
Pon una foto o algo, que en mi caso no he comprado los guardapolvos nuevos aún (reutilicé los que tenía tras limpiarlos a conciencia). Es grasa? Si es grasa, será para untar los guardapolvos y que las barras entren bien.
Si, es grasa, en algunas fotos de venta de las web se ven los guardapolvos con ella por dentro. Yo observé pequeños restos de ella cuando la abrí por primera vez, la limpié y antes de montar las barras le unté de nuevo con algo de la misma grasa que uso para los retenes del sistema de airevgrasa para que entrasen bién.
Estoy casi decidido a comprarme una reba, pero me tira para atras bastante el tema de pushlock. Se puede bloquear/desbloquear de manera manual? He leido que habria que girar el motion control para solventar el problema este, hay algun tuto por aquí? Otra cosa, he oido casos de que se le han salido los retenes? Suele pasar mucho en la del 2013? Saludos!
Antes de nada pido disculpas por no me haberme expresado bien y haberos confundido. Me refería al kit básico de guardapolvos y espumas. No puedo enviar una foto porque ya los coloqué pero tal y como dice Exuperio se trata de un producto transparente y muy dúctil que está dentro del guardapolvos, y quizás sea esa grasa o algún tipo de silicona especial.
Esa grasa/vaselina está ahí para asegurar un mejor impermeabilizado del guardapolvos; vamos para asegura que no entre ni ****** ni agua sobre todo.
Hace una semana hice él manteamiento básico y doy fe efectivamente que viene una vaselina o grasa en los retenes y sí es para entiendo facilitar la inserción de los tubos y posteriormente evitar que entre porquería, ahora va de cine, y os lo aconsejo en mi caso, un año y medio de uso y 5000 km, y no había casi ni una gota de aceite dentro de las botellas y las espumas estaban tan secas que se habían pegado a los retenes, vamos que no lo dejéis mucho él mantenimiento por que de fábrica vienen secas.
Perfecto!!. Mi intención a partir de ahora es vigilar por lo menos el nivel del aceite y las espumas. ¿Sabes dónde se puede encontrar ese ungüento?
Hay grasas específicas como por ejemplo la de Manitou, pero yo uso la de montaje, la típica roja. Y así con mis 4 horquillas que tengo/he tenido y sin pegas hasta hoy. Es bueno asegurarse de que no sean de litio, ya que estas grasas afectan a las gomas y las cuartean.
Yo he usado la roja del decatlon con teflon o he visto en varios vídeos, la verdad no a sí será buena o mala pero escurre que es un gusto.