Solo añadir que las cubiertas Tubeless se comenzaron a usar y se siguen usando gracias a que puedes llevar menores presiones sin que destalonen gracias a que queda el flanco metido en la llanta una vez está bien montada. El extra de peso es además de por la capa que lleven para que sean estancas, por los laterales suelen ser algo más rígidos (no hablo del aro) que los de una cubierta normal. Y claro que es más fácil que destalone una cubierta normal que una tubeless o que una tubeless ready. Éstas 2 últimas están preparadas para que no se salga fácilmente el flanco de la llanta en caso de perder el aire. Lo cual puede evitar un grave accidente. Cosa que con una cubierta normal, por mucho líquido que lleves, si pierdes el aire es muy fácil que esta destalone y leche al canto. Si te gusta ir con presiones bajas, lo mejor, usar cubierta tubeless que dependiendo del fabricante recomendará o no el uso junto con líquido. Si quieres ligereza pero seguridad tubeless ready. Si quieres ligereza y que salga barato y además te gusta el riesgo, aunque puedes tener suerte como muchos y no pasar nada, cubierta normal.
Alguna vez has usado una cubierta normal tubelizada? Por tus comentarios veo que no. Todo el que dice que una cubierna normal destalona facilmente es que nunca las ha probado.
Sí, sí las he probado. Una Racing Ralph hace unos 6 años más o menos. Y no digo q destalonen fácilmente, he dicho las ventajas de las tubeless y T.Ready y que es más probable con normales destalonar no que vaya a pasar. Ya cada uno que haga lo que quiera. Yo? Probablemente tubelize algun otro día. Ahora calzo Ralph t. Ready xq me salieron bien de precio
Posiblemente en estos 6 años las cubiertas hayan evolucionado jeje Te animo a ti y a todos a probar a tubelizar cubiertas normales.
Pues yo con las maxxis LUST las consigo talonar con una bomba de mano encanvio intente tubelizar una cubierta que me va bastante bien (no se la marca) que tenia por casa de las normales de toda la vida para camara y ni con el compresor lo consegui. Ni con jabon, ni con liquido en los laterales, nada. Osea que igual no deven ser... Una vez montadas puede que si que sean iguales esto no lo puedo decir ya que no consegui talonarla pero a la hora de montarla ya digo yo que con la enorme facilidad que talonan las LUST no hay otras. Tambien estoy de acuerdo que las LUST pesan un quintal.
Las normales de aro rígido talonan igual que las UST según dicen, yo siempre he usado Maxxis LUST y ahora voy a probar Crossmark normales de aro rígido tubelizadas a ver que tal van
Las Kenda y Specialized (son las que he usado ultimamente) normales plegables y tubelizadas las he talonado con bomba de pie, yo nunca he usado compresor.
Las tubeless (maxxis lust por ejemplo) pesan mas... a partir de ahi todo lo demás son ventajas. El TPI suele ser más alto (120), los laterales son estables, duros y resistentes (jamas flanean aun llevandolas a muy baja presion), se llevan sin líquido..., traccionan fantásticas... SI quieres ir rapido y hacer un poco de todo yo las recomendaría, al final te salen mas baratas. Unas crossmark lust por ejemplo me han durado a mi un año entero, y salgo de 4 a 5 dias por semana, sin pinchazos. Yo he probado por ejemplo las Aspen de 500 y poco gramos tubelizadas y no hay color. Llendo rápido al afrontar curvas en sendero la cubierta no aguanta y flanea, has de ir corrigiendo constantemente, perdiendo tiempo. Riesgo de pinchazo, destalonamiento. SOlo las recomiendo para hacer rutas mas faciles o para no ir a saco. O para montarlas en una carrera de XC concreta.
Amén Tosko, yo también calzo crossmark lust, 0 problemas!! Puedes rodar con 1.5kg de presión en las ruedas si la cosa se pone fea (o interesante si es de bajada) He probado las Racing Ralph y me experiencia fue mala, a pinchazo por salida y happy ending con una rajada.