Yo no soy un gurú de las bicis, pero he tenido aluminio y ahora llevo un cuadro de carbono y es como de la noche a la mañana. Mi conclusión es q te pilles una bici con el mejor cuadro de CARBONO q puedas y q te guste el diseño, con los componentes q traiga ya los irás poniendo a tu gusto o bien nuevos o de segunda mano, q en esto del ciclismo hay mucho sibarita q necesita tener siempre lo último y le venden medio nuevo.
Todos vuestros consejos serán tenidos en cuenta y miraré las distintas opciones con calma porque antes de comprarla tengo que vender algunas cosas que no utilizo. Un saludo y gracias a todos
Antes de nada, yo me plantearía dos cosas: quieres la bici para competir o para darte el gusto de hacer kilómetros sin sufrir, salir con los amigos y pasarlo bien. Una vez aclarado esto, deberías mirar el cuadro que más se ajuste a tu decisión: racing o gran fondo. Respondiendo a tu pregunta, ¿qué debe llevar una bici para empezar? Grupo fácilmente mejorable: con la entrada de las 11v, los grupos de 10v se están empezando a quedar obsoletos. No obstante, si pillas Tiagra o 105, todavía puedes seguir mejorando tu bici hasta Dura-Ace sin problemas. Con SRAM, no estoy seguro, pero es posible que desde el Apex, puedas cambiar piezas de Rival, Force o Red. Campagnolo es más complicado porque de 10v solo tienen Veloce/Centaur, no pudiendo mejorar nada con material actual. Esto debería descartar el Alfine o el Sora de entrada, aunque estos grupos también se podrían mejorar. Buenos frenos: si de fábrica lleva frenos el "cascorro", mejor cambiarlos cuanto antes. Si tienes suerte y lleva 105 o superior, mejor que mejor. También prueba a negociar con el de la tienda un cambio al comprarla. Buenas ruedas. Normalmente de montaje llevan ruedas un tanto pesadas, con algunos problemas de descentrado. Será lo primero que desearás cambiar cuando te enganches. Si puedes negociar unas ruedas mejores, no digo muy caras, como unas Vento Assymetric, unas Aksium, unas Fulcrum 5, unas Scirocco, te asegurarás poder entrenar en invierno casi sin acordarte de ellas (las tienes entre 150 y 200€). Sillín: no sé si has hecho mucha carretera, pero este detalle es clave. Pide al de la tienda o de las tiendas que frecuentes que te dejen probar sillines. Te dan unos modelos de test con colores absurdos y te los prestan 15 días. Si tienes suerte y puedes hacer 6 horas con un buen culotte y el sillín de casa, estás de suerte! jejeje. Pedales y calas de carretera. Sé que hay gente que sale con pedales de mtb. Yo mismo lo hice y te lo desaconsejo. Con los de carretera tienes más superficie de apoyo y palanca y te ahorrarás en cuanto los tengas bien colocados muchos dolores. Por lo tanto, yo, por capacidad de mejora, pillaría una bici con 10v Shimano de entrada. En el caso de querer ir a 11v, ya me daría igual marca. Si tienes un presupuesto de 1400€, trataría de encontrar una de 1000-1100€ y gastaría la diferencia en un buen sillín (120€), unas ruedas mejores (150€-300€) y si hace falta los frenos. Si puedes conseguir que te lo cambien todo por los 1400€ y te la llevas arreglada ya del taller mejor que mejor. Bueno, suerte con las ventas y cuando empieces a mirar modelos no dudes en comentarlo para que la gente te pueda ayudar. Un saludo!
Mira haber que te parece esta, a mí me la han ofrecido en 1.300 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/miracle-14/miracle-105-14/negro-rojo
Por ese precio, en tienda fisica yo las he visto montadas en 105, menos los puentes de los frenos. Y esa viene con un desviador Tiagra.
Hola. Qué quieres decir con lo de prodrás entrenar en invierno sin accordate de ellas? (punto 3. Las ruedas)
Esas ruedas te servirán para "entrenar" en invierno, con mal tiempo, calles mojadas, barro, muchos kilómetros, más peso, etc. No te acordarás porque son lo suficientemente resistentes para no tener que andar centrando cada dos por tres (aunque a veces ni así evitas este problema) y no flexarán excesivamente, dispersando tu energía en direcciones que no te impulsarán hacia delante. En invierno es un poco mejor tener una bici más pesada que en temporada de marchas o carreras y también es bueno tener un par de juegos de ruedas ligeras para estos acontecimientos.
Hola, ayer mismo fui a comprar mi primera bici de carretera. Una cube agree gtc pro, montada toda en 105, menos el desviador trasero (ultegra), y las bielas creo recordar que no eran 105. Las ruedas unas mavic aksium. Precio: 1279+50 pedales= 1329 una bici bastante bien. Ahora si tienes suerte puedes pillar modelos de 2013 bien de precio. Un saludo!
A quien le digas que una bici de 1400€ no es suficientemente buena y habría que cambiar media bici...no se lo cree!!! ¿Hay que llevar 11v, ruedas ligeras, carbono última generación, bici de 7,2kg, Me parece que hemos perdido el sentido común por el camino
Pues sí. Un poco de razón sí que tienes. Yo con mi hierro de 700€, una Defy montada en Tiagra con ruedas castañeras que pesaba 9,2 kg, he podido rodar con grupetas fuertes con maquinas impresionantes o dejar atrás a pinarellos con Di2 en alguna ascensión. Mira que he llevado bicis de todo tipo pero con la mía, una vez aceptados los lastres que tenía, he disfrutado muchísimo. No obstante, claro, a igualdad de piernas, una bici más ligera, con mejores ruedas y que no disperse la energía en direcciones equivocadas que te impidan aprovechar toda tu potencia es mejor. Lo de las 11v es pura previsión. Antes de que saquen los grupos de 12v ( y así hasta las 15-16 y solo un plato) van a predominar (dentro de nada estoy seguro que saldrá el 105 de 11v) y es preferible, ya que compras bici, tener la posibilidad de seguir mejorándola con las últimas novedades (nadie discute que el freno del Ultegra 6800 es mucho mejor que los anteriores) durante más tiempo. Pero vamos, ir, vas igual con uno de 10v... Como bien dices, con una bici de 1400€ tienes más que suficiente para hacer tus pinitos e incluso dejar en evidencia a más de un flipado.
Por supuesto. Buena oferta y consejo, desde mi humilde opinión. Por ese presupuesto te toca Shimano, así que tampoco le des muchas vueltas, 105 mínimo, aunque a mi me gusta mucho mas Campagnolo, la verdad, vamos, muchísimo mas. Sram es la otra opción y puede que tengan cosas por ahí. Aunque leo que hay mucho revuelo con ellos por ahí a causa del tema de los frenos.
Personalmente, no me parece ninguna ocasión esa Orbea. En general, Orbea no suele tener muchas oportunidades respecto a otras marcas si te fijas en los componentes que trae. Ruedas y otros componentes firmados por Orbea que a saber como serán. Respecto al grupo, tiene todo 105 y el desviador Tiagra. No digo que sea mala bici pero no me parece para echar cohetes con esa oferta y más si estamos hablando de una bici de hace 2 años como es esta. La oferta de la Cube me parece muchísimo mejor, es del 2013 en lugar del 2012, tiene todo 105 y el grupo trasero en Ultegra y los demás componentes y sobre todo las ruedas que son unas Mavic seguro que son bastante mejores que las de la Orbea. Luego es cosa de gustos, pero el diseño de la Orbea no me gusta nada de nada, la Cube es 100 veces más bonita para mí. A parte de esto, estoy muy de acuerdo con Xoanmarin, aunque no puedo decir que sea practicante de esta teoría del todo, es dificil no caer en las tonterías estas de la bici. Saludos.
Yo te voy a contar mi experiencia de neófito. En abril de 2013 yo nunca había subido en una bici de carretera, ni siquiera había visto una cerca, pero tenía ganas de empezar a rodar en carretera despues de tiempo con la MTB. En el trocathlon de Decathlon vi una que me gustó; solo me sonaba que la marca era buena, Giant. Tenía buena pinta, poco trillada y me gustó. Las llantas también me sonaban, Mavic; pero entonces yo no sabía nada en carretera de Campagnolos, Mavic, Shimanos ni demás historias. 330 euros; vi que era de aluminio con horquilla de carbono. Plato triple; me dije que perfecto para un principiante. Total que la compré. En casa ya vi que llevaba grupo completo Campagnolo Veloce de 9 velocidades, con plato triple 52-42-30 y casette 12-23. Ruedas Mavic Aksium Race, potencia Specialized, pedales Shimano, etc.. Una Giant TCR de 2003 réplica equipo ONCE. Como estaba, a rodar. Como una seda, oiga. Tras partir dos radios delanteros en 300 km. cambié las ruedas por unas Zonda (ya me había empapado bien en este foro) y puse unas cubiertas Michelin Pro4 Service Course, y dejé las Aksium con sus cubiertas Vredestein de repuesto. Hoy, unos 5000 km. despues, estoy encantado con mi Giant; solamente he cambiado los puentes de freno Veloce (que no me convencian bajando) por unos Dura Ace 7800 (80 euros el par casi nuevos en Ebay). El día que la quiera vender, vuelvo a poner las Aksium y los frenos veloce, dejo las Zonda de repuesto y vendo los Dura Ace en lo que me costaron...y si quiero vender la Giant malo será que no recupere la inversión. Mi Giant anda ahora con 8,800 kg. En estos meses ya me he puesto al día sobre lo que quiero; ya tengo los 1999 euros ahorrados para encargar en cualquier momento la Canyon Ultimate CF SL 8.0, pero me está dando pena dejar la Giant, aunque va a ser cuestión de días que compre la Canyon. La Giant quedará para el rodillo, para alguna salida nostálgica, y para cuando tenga la Canyon en mantenimiento....ayer hice una salida de unos 80 km. con tres puertos buenos con la Giant, disfrutando como un enano. En definitiva, yo te recomendaría mi experiencia: una bici buena usada por poco dinero, con la que puedas disfrutar (como te comenta Xoanmarin con su Defy), y tu mismo te vas a dar cuenta con el tiempo de lo que necesitas. Yo me he dado cuenta de que el techo bueno para gastarse son 2000 euros; ahí tienes bicis como la Canyon u otras que es muy dificil que se te queden cortas con el tiempo. Buenos grupos (Campagnolo Athena 11 o Ultegra 11 por un poco más en la CF SL 9.0), buenas ruedas (Ksyrium Elite S WTS), buen sillin (Antares), buen cuadro, componentes Ritchey, 7,15 kg...bici para rato y no cambiar nada en mucho tiempo. Al final si te gastas 1400 en una bici con 105 o ruedas Aksium, a nada que cambies te vas a gastar los 600 euros de diferencia con la Canyon, que además lleva un cuadro superior. Yo lo tengo muy claro si fuera tu: o empezar con una usada buena y barata para ver tu mismo lo que necesitas, o bien estirarte un poco hasta los 2000 pavos de la Canyon.
De momento ofertas actuales no miraré ninguna en concreto ya que antes debo de vender unas cosillas que no uso para financiar la bici y cuento con que por lo menos un par de meses tardaré seguramente aunque ojeando si que puedo decir que me han hecho tilín algunos modelos de willier.