para mi, lo mejor, que no se aprecia en la foto, es que el tio va, con 3 platos, tija normal, y una crossmark de 2.1 detras muajaja, ah y discos de 160 .
a ver yo estuve allí, le pregunté y me dejó bien claro que era una 29... eso me dijo misser. (vamos, la vi en directo y era una 29 100% en concreto esta) http://www.cube.eu/bikes/fullsuspension/stereo/stereo-140-super-hpc-slt-29/ (pero la de 2013) la de la foto de 1,5kgs puede que sea una 650b.
Los pros... esa especie aparte... bah, seguro que llevaba los tacos laterales redondos recortados.... eso es hacer trampa...
tan a parte no estan... lo comenté en su momento, lo que tienen los pros de la bici (que esto no es F1 o motoGP) es que los top 10 suelen tener mucho apoyo de las marcas y tienen mecánicos que ajustan a la perfección todo, pero no tienen horquillas super diferentes o similares, ni ruedas que nadie lleva (si acaso protos.. pero no algo exclusivo que nunca saldrá a la venta si da buen resultado)... los pros suelen servir de testing de productos que luego se comercializarán apoyándose la marca en ellos mismos para dar credibilidad al producto y que el pro actue como preescriptor. Pero esto no consiste en que clementz lleve una horquilla PIKE con barras de lyrik, hidraulico de BOS y kashima de fox.. y luego a nosotros nos la cuelen .... no va así.
Hay estoy un poco en desacuerdo, ya en la Pike los pros la llevan con un muelle en algunos circuitos y no con aire como se vende en produccion y los amortiguadores pasa lo mismo, interiormente es una cosa y exterior es diferente, en los compuestos de las gomas hay ya no se, pero seguro que se las pueden hacer del compuesto mas blando que haya, total es para una prueva no para un mes y asi muchas cosas como las barras negras de Rock sh.x que son una cosa la de los pros y otras esas negras que se venden, exteriormente puede ser igual, pero analizando el interior seguro que cambia.
Adri,Martin acierta de pleno cuando comenta el tema de las suspensiones.... Tenemos un mecanico especialista en suspensiones que durante unos cuantos años estuvo haciendo asitencias tecnicas a diferentes pilotos del circuito..Incluso alguna prueba UCI fuera del pais....Y sus palabras no difieren mucho de las escritas por Martintui.
Yo conozco a pros de segunda (Karim Amour o alex stock) y ellos solo se tunean las horquillas y amortos pero no me consta que lleven material específico.. pero claro... metidos en word cup de dh... y si hay un mecánico de por medio... entonces no he dicho na
una cosa esta clara: Pueden llevar material mas ligero, aunque sea menos duradero, porque se lo cambian antes. Se pueden permitir neumaticos y llantas mas blandengues, porque saben trazar mejor, mas fino y mas rapido; y en el caso de la maxi, porque salen de primera fila y pueden elegir trazada, solo con salir en 3a fila solo ves una nuve de polvo de 3m de altura y de repente te comes un pedrolo del tamaño de tu casco.