Orbea AVANT disc: ¿polivalente carretera-ciclocross?

Discussion in 'Ciclocross' started by ketamanue, Jan 17, 2014.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    Buenas!

    Soy de mountain-bike y estoy un poco perdido por aquí...ya puse un post en su día, pero retomo el asunto porque estoy más decidido...

    Quiero iniciarme en el mundo de la carretera sin más pretensiones que disfrutar, trabajar el fondo como base para otras disciplinas, salir con la gente del pueblo...y como mucho alguna carrerilla local...

    Me gusta la nueva ORBEA AVANT m50 disc...con idea de hacer carreteras con mal firme, secundarias, alguna pista...algo tipo ciclocross (campo, que no carreras)...

    ¿Que os parece?
    ¿Vale para lo que la quiero o estoy siendo muy atrevido con lo de hacer algo de pista?
    ¿El ciclocross con esta bici con un neumatico más gordito sería viable?
    ¿En que peso puede andar?

    La de alu vale 1250, y la de carbono 1900 con el montaje exacto...¿merece la pena la de carbono?

    Disculpar mi ignorancia y gracias de antemano!
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,512
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    poco paso de rueda veo ahi...no creo que le quepa mas de una 25, 28 si me apuras (eso si, sin taco)
     
  3. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    Si en eso si me había fijado...25 trae de serie, imagino que la 28 entrará...
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,176
    Likes Received:
    3,731
    Puede que no entre ni 28, van muy justas de paso de rueda.

    Yo con esos precios iría más a una CX polivalente,
     
  5. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    Una de ciclocross sin duda.
    Si te coges una con discos no va a tener nada que envidiar a una avant y si le quieres meter por caminos le vas a sacar muchisimo ma partido en incluso atreverte a salir en una carrera.
    Y por carretera vas a andar igual de agusto que con una de carretera.

    La avant es una bici teoricamente comoda y para gran fondo pero hecha especificamente para carretera.
     

  6. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    Muchas gracias por vuestras opiniones, me son de mucha ayuda.

    Voy a meditar el asunto un poquito más y os voy contando,,,
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,992
    Likes Received:
    4,585
    No para de aparecerme un banner de Wiggle con una Eastway de Ciclocross que no tiene mala pinta.

    Yo tengo una Aluminio y de ser hoy, hubiera cogido carbono y cuanto más ligera, mejor. La mía son unos 9kg-tampoco acabo de verle la gracia a una de carbono que no pese en torno a 8 o menos.

    Quizás te interese la BH de ciclo cross, es de lo más ligero que he visto. Otra que me gusta mucho es la Niner de ciclo cross y si te gusta la Avant, quizás te interese, aunque no es carbono. Realmente no tiene geometría de ciclo cross, creo que está pensada para pistear rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,571
    Likes Received:
    1,295
    En mi opinión, lo del paso de rueda tan estrecho es una gran cagada por parte de orbea en una bici que venden como polivalente y para la que tienen hasta accesorios de cicloturismo como portabultos, etc. ¿y luego no puedes poner un neumático ancho?. Me parece una contradicción y un gran defecto para esta bici.
     
  9. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    Estq claro que es su principal punto debil...si no me la he comprado ya es solo por eso...
    Aunque sigo con la bici entre ceja y ceja...porqur creo ke con una 28 tendria suficiente para lo que la quiero...
     
  10. senninha508

    senninha508 Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    14
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,176
    Likes Received:
    3,731
    No se como andará de hueco para la rueda, pero estéticamente no me gusta nada.
     
  12. catrasca

    catrasca Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    587
    Likes Received:
    164
    de lo mas feo que he visto .
     
  13. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2012
    Messages:
    689
    Likes Received:
    73
    La giant anyroad esta ideada para ese uso que quieres darle, incluso CX
     
  14. Hurin

    Hurin Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    Según me ha dicho el de la tienda. La Orbea AVANT, no está preparada para pistas o caminos. Aunque el pase de rueda por la horquilla es mas ancho que el normal, no entraría bien una cubierta de cx. Si se podría adaptar algún modelo de cubierta de los muchos que hay. Pero el mas grave no radica hay. Ha llamado por teléfono a la gente de Orbea y le han dicho que el cuadro está preparado para la carretera, no es recomendable meterlo por pistas de tierra o cosas así. Que el cuadro no está preparado para hacer pistas o caminos, por poco o suave que sea. Los de Orbea le han informado que de tipo ciclocross siguen teniendo el modelo TERRA, pero que no venden bicis completas. Solo cuadros. En aluminio y horquilla de carbono unos 650€ y en carbono unos 1500€.
     

Share This Page