Hola tengo unas Reynolds Forty Six full carbon de cubierta que compre el año pasado, el caso es que mi tendero tiene unas Shamal (nuevas) muy bien de precio entonces estoy en la duda de cogerlas o no cogerlas teniendo en cuenta que tengo ya unas de cubierta las Reynolds, las shamal me llaman bastante porque todo el mundo habla maravillas de ellas y para días de calor y que encadenas mucho puertos y aire me dan una seguridad que a lo mejor las Reynolds no me dan, que opináis, un saludo
Las Reynolds son mejores y de no ser que peses 100k no te van a dar problemas en las bajadas, otra cosa es que quieras algo de menos perfil y mas resistentes para el invierno y la lluvia, pero aun así tengo un compañero que las lleva desde el 2010 para todo (las anteriores) y solo las quita si hace viento muy muy fuerte y pone otras Reynolds (las atak) o sool la daantera
ufff que quieres que te diga segun las sensaciones que te den las full carbon con agua. yo si pudiera las cogeria, por el hecho de que la pista de carbono y el perfil con agua y viento no me van nada de seguridad. yo uso unas full carbon 50mm para todo pero los dias de agua monto unass campy neutron.
Yo uso las Shamal para invierno y para las marchas montañosas. Pierdo en estética pero gano en seguridad. No le encuentro sentido a las ruedas de perfil para marchas como la Perico o los Lagos. Para uso polivalente las Shamal lo mejor de lo mejor.
Yo he tenido las dos, las cuales cambiaba según el recorrido, el clima. Y no son mejores las Reynolds que las Shamal, si visten más pero solo eso. El comportamiento era muy similar salvo con viento de costado y en rigidez y aceleración las shamal van algo mejor. Y si te pilla lluvia y bajando entonces..... De hecho vendí las reynodls y me quedé con las shamal.
Pues la verdad es que no se muy bien que hacer si las cogiera sería sobre todo para utilizarlas en marchas de montaña y para ponerlas para días de viento y carreteras que sean muy malas, un saludo
Si es un capricho y te lo puedes permitir pues adelante. Que no te convencen, pues las vendes que novias no le van a faltar.
Yo no las pillaria ,te van a hacer el mismo servicio y las reynolds son unos ruedones. Yo tuve las 46 , las lleve a los pirineos subi puertos baje puertos y perfectas.
Eso es otra, imagina que vas a una marcha o carrera y se levanta viento o ves que va a llover y quieres quitar unas para poner las otras. las dos con la pista de frenado igual, si no, andar quitando zapatas para cada modelo es un engorro
Si tienes las Forty-Six yo no me preocuparía de que les valla a pasar algo por el calor ni la lluvia, que aguantan lo que les eches, mejor pillar una delantera en carbono también, pero con menos perfil, por si te sale algún día como el que tenemos hoy por ejemplo en el valle del Ebro
A la gente se le llena la boca con la palabra "polivalencia"...los 46 mm de las Reynolds sirven para todo!... Si te puedas dar el caprichazo de tener unas Shamal guardadas casi todo el año para ponerlas en un par de ocasiones...adelante. Si hay que elegir una de las dos...me quedo sin duda las Forty Six!!
Opino igual que Mag21. En mi caso tengo tambien unas Forty Six de cubierta y Campy Eurus para entrenar todo el invierno. Y ambas van bien..,mpero la calidad de rodadura de las Reynols es mucho mejor al tener un poco de perfil y por que los bujes Dt swiss va fino fino
Totalmente de acuerdo! Yo tengo las Forty Six de tubular y Shamal de cubierta, me cuesta quitar las Reynolds un montón. La gente habla solo de estética porque no ha probado.... rueda más y mucho mejor (los bujes DT estan a años luz de los Campy), son más ligeras, más rígidas. Solo cuando hace mucho viento o llueve bastante diría que las Shamal van mejor, y las Shamal son unas grandísimas ruedas!
El tema de cambiar las pastillas de freno no me preocupa porque cuesta 2 minutos cambiarlas, lo que mas me hace dudar es que teniendo ya unas muy buenas ruedas de cubierta como son las reynolds comprar otras como son las shamal aunque no tengan nada que ver unas con las otras, otra solucion es cambiar las reynolds (con alguien que se quiera quitar el tubular) por unas de tubular de calidad similar a las reynolds y comprar las shamal, un saludo
S Sinceramente te estas liando tu solo. Yo porque cuando compre las Reynolds ya tenia las Campagnolo, que si es ahora tendría las Forty Six como rueda única, ya en varias ocasiones he pensado vender las Campy y quedarme solo con las Forty six. Cuando las compre el tema era bien diferente por que tenia unas Lightweight esas ruedas no son para utilizar a diario
No es que me líe lo que pasa es que las shamal siempre me han llamado la atención para poder utilizarlas en días de Pirineos, para carreteras malas, días de aire..... y ahora me a salido una buena oferta pero claro pienso que a lo mejor es un gasto innecesario teniendo ya las Reynolds, otra cosa sería que las Reynolds fueran de tubular entonces compraría las shamal sin pensármelo, un saludo
Pue Estas contestando tu mismo..., teniendo la rueda que tienes no pienses que una Shamall es mejor, es cierto que es una magnifica rueda, pero claramente una rueda muy inferior a la que tienes que no te va aportar nada mas que quedartecsin la pasta.., ya de ponerte a gastar yo mejoraria algo que no tengas actualmente en la bici
hola,yo tambien tengo unas reynolsd forty six cubierta, las uso para diario, las salidas que hacemos siempre son buscando puertos, algunas carreteras con el firme en mal estado, son unos ruedones. ( en dos ocasiones me compre unas eurus, i unas fulcrum zero, para intercambiar, para dias de aire,carretera en mal estado,etcc.. al final no les dava uso i me quede con mis super reynolsd
otra cosa, cuando cambiava de ruedas, el cambio se me descentrava algo, yo sin duda con mis reynolsd . personalmente no merece la pena tener dos juegos.