ahora que han salido 3 o 4 Spectrals ahi atras, como van para enduro serio? se le quedan corto los 140mm traseros?
La espectral en un articulo de Barel decia que a el que con 140 le valia, que las carreras se ganaban en los pedaleos y que con la espectral le era suficiente....eso si, creo que la monta con horquilla de 160.
en un articulo la vi con 150 delante 140 atras.. que eso si me parece mas.. supongo que para bikepark y turron duro duro se quedara algo corta alomejor. tiene muy buen precio y para mi gusto es de las mas bonitas que han salido
Eso exactamente es lo que se ve actualmente en las carreras de enduro... bicis muy pedaleadoras con 140 atras y delante 160.. el equipo de mdk corre con foxys y horquillas de 160, en vez de ir con dunes, giant con las trance... Esta claro que arañar segundos en la subida es mucho mas facil que hacerlos en la bajada.
Para eso hay que estar en forma fisica y atesorar una buena tecnica....Y eso no esta al alcance de todos
Si siguen asi van a inventar el XC., segun van pasando los años van bajando los cm, antes no eras nadie si no endureabas con 180mm,ahora 160mm y el futuro apunta a 140mm.
Pero el tema es que las carreras de enduro son ir desde el punto A al B lo más rápido que puedas, si con 140 van más rápido en global, pues eso
Cierto...pero los mortales no podemos ir asi.....Por lo tanto,seguiremos necesitando el material con la proporcion justa y equilibrada -en peso/resistencia-para suplir nuestras carencias y miedos.
hace tiempo lei un test en que el mismo biker probaba una foxy una dune y una zenith y la conclusión final con tiempos incluidos era queen general la mas rápida era la dune, pero al final el rider decía que para competir la bici que hubiese elegido era la foxy con la horquilla de la dune por que detrás tenia suficiente y era mas rápida que lo único que le hacia cortarse en la bajada era la horquilla (una 32 de 140mm). es evidente que la mayoría no somos pros bajando, pero tampoco subiendo y en general cada vez estoy mas convencido que es mejor una bici ligera y bien diseñada que un tanque para endurear.
Yo al reves prefiero un tanque que dure que no una ligera... que si las ligeritas no me duran... o soy un animalito o no se y claro a mi me han de durar... a los pros... pues les dan igual rompo otra a mi si la gorda tanque mia no dura unos añitos... mal asunto
Me he explicado mal cuando hablo de bicis mas ligeras no me refiero a bicis aligeradas al extremo como las de los pros, me refiero a bicis con menos recorrido pero con buenas geos para bajar y subir, huyendo de horquillas de 180. muelles y cualquier cosa que pase de 15kg. Aunque claro eso depende del terreno que frecuentes y el uso que le des, para las rutas de enduro normales pienso que están de mas, si luego te metes en saltos y esas gaitas evidentemente necesitas algo que aguante, pero eso creo que es otra liga
Yo creo que los pros ahora ya no usan las bicis tan aligeradas como hace un par de años, que daba miedo ver, por ejemplo, la bici de Absalon con las SLR y una Larsen TT detrás en la Megaavalancha.
aaa vale x1lolo jejeje está claro por lo que dijo Barrel o han dicho alguna vez Jero o demás estas carreras se ganan en tramos de dar pedales y si a eso sumamos pro = menos recorrido pues ale... los matados osea nosotros 160 o 180 estos ******** que viven de ello pues con 140 o 150 van hasta sobrado encima el fisico que tienen... pues las bicis tragonas no... más bien bicis de xc rígidas y rápidas y el cuerpo que se lo trague todo yo saltar pues no salto nada, aquí salvo 3 saltos el resto es puro sendero, sendero natural al 100 % con su millones de piedras eso si y está comprobado o voy con algo tirando a tanque o la peto en unos meses y lo bueno de que pese 14.5 es que así me pone en forma si pesara 13 como la que tenía antes será que me va las rellenitas? :S la rígida 12 la de dh 17 xD Broke jejejeje es verdad el tío se toma el rally a morirse claro ahora si pinchas adiós carrera y tienen que tener un termino entre ligera y fiable, se vio en la ews que si pinchas a tomar por culo carrera Algo así buscamos, que no pese 18 kilos una enduro, que pedalee muy bien y que podamos subir con ella... y que baje medio bien no como una dh pero casi... y que no rompa sea fiable no andemos pinchando cada 2 km etc... vamos el enduro de los mortales