Hola, Quiero comentaros las sensaciones que tengo cuando realizo rutas que requieren esfuerzos importantes en tramos duros. Después de afrontar estos tramos me cuesta algo alimentarme sobre la bici pero pasado un rato logro hacerlo, el caso es que al finalizar una salida dura me cuesta bastante comer, no siento hambre y siento molestias estomacales. Me gustaría saber si esto puede deberse a algún fallo al comer o hidratarme en la ruta. Espero vuestros consejos
algo similar le pasa a mi cuñado. el no tiene molestias,pero tras un palizon yo llego con un hambre negra y el me dice que no tiene apetito. mi teoria es que llega tan hecho polvo que no puede ni comer el pobre. pero es solo eso,mi teoria. haber si sacamos algo de esto.
Leí algo hace tiempo. Hay gente que se cierra el estomago con el esfuerzo y hasta que no pasa un rato tras terminar de entrenar no tiene hambre.
Pues yo no, me tengo que forzar para comer porque me siento como con nauseas No se si esto puede tener que ver con hidratación, o comida en la ruta pero me gustaría solucionarlo
Eso puede ser que no hagas un entrnamiento bueno (en el sentido de fases) debe haber una fase de preparación de bici i personal manteniendo buena hidratacion. Calentamiento. Hidratacion. Fase principal. hidratacion. Fase final o vuelta a la calma para devolver el cuerpo al estado de relajacion. Deberias mirarte esa ultima fase. Eso no significa parar. Eso significa seguir pedaleando a un ritmo bajo.
Me interesa el tema. Porque que yo llevo una reduccion de estomago, por ejemplo el tema desayuno, solo me tomo un cortado y alguna tostada con quesito..... Y la verdad no se hasta que punto puede ser valido chuparte algun gel o alguna barrita, en mi caso, por ejemplo haciendo algo tipo la corta de monegros.
Las molestias que dices lo más probable es que sea acumulación de lactato y es normal que no comas o te cueste hasta beber agua
pues no se como sera la ruta de los monegros que quieres hacer pero es poco lo que desayunas... son pocos hidratos de carbono que como sabeis son necesarios para moverse jejeje incluye leche con el cafe, dale algo de azucar si puedes y pon dos tostadas una con margarina y mermelada y otra con el queso si no quieres quitartelo. Yo cuando hago rutas "fuertes" o fuera de lo normal, donde no quiero jugarmela, lo que hago es desayunar bien pronto un plato pequeño de spaguettis con carne picada, 1 o 2 tostadas de aceite,sal y jamon york y un cafe con leche... como todo el mundo no puede meterse un platazo de pasta, que seguramente este mal y sean demasiadas calorias y demasiados hidratos en total pero prefiero que me sobren y se almacenen a que me falten y me quede tieso por ahi... ademas las protes ayudan a que se absorvan mas lentos y el no pasarlos de coccion tambien ayuda si quieres afinar mas aun que sea con pasta o pan integral si no puedes con el plato de pasta pues mete un zumo y una tostada de mermelada y otra de jamon o queso o lo que tu quieras/te guste jejeje esto para los dias que sales a montar esta claro. Tu desayuno seran unas 250 calorias y con poca carga de hidratos, la que yo te pongo aumenta los hidratos y solo añadimos un zumo y una tostada aunque sin conocer nada mas esto es solo una idea y quien mejor hara las cosas seras tu y nada de lo que podamos escribirte aqui servira si no lo pruebas y ves como responde tu cuerpo... A lo del compañero que inicio el post pues yo cuando llego con un palizon a casa no tengo ganas de comer pero cuando ha sido la cosa tranquila si que me excedo a veces asi que si, es muy probable que sea por el exceso de esfuerzo.
Todo muy rico y con fundamento, pero el colega tiene hecha una reducción de estómago, se come un trozo de pizza y se peta! O eso es lo que le entendí, yo en ruta además de algún plátano (para cuando realmente tengo hambre) llevo un cubito de caldo de carne, le doy un mordisco pequeño y arriando! Y que no falte el agua!
claro por eso al final comentaba que mejor que el no sabra nadie como apañarselas y que aunque pruebe, o lo intente, lo que le he comentado pues que mejor que el nadie sabe como ir... yo para las salidas le recomiendo que meta mas hidratos de absorcion lenta, o de bajo indice glucemico por si quiere buscar algo por ahi . Lo del platano es un clasico jejeje
bebes cerveza en terminar de la ruta?? lo digo porque nosotros somos asi. terminamos y vamos directos ala cafeteria aparcamos en la puerta y que nos sirvan unos tercios españoles bien fresquitos. lo digo porque conozco gente que despues del entreno si bebe algo con gas no puede comer en 4 o 5 horas, no me preguntes porque, pero es así. yo al contrario me como lo que me pongan. y si ya me ponen algo que me guste.... pufff acompañado con un buen tinto... jejejejej. viva el deporte señores y el tintorrrroooo¡¡¡¡jejejejeje
Lo del platano (uno pequeñajo) lo hago aparte por el potasio. Y algun kinder bueno del sobrino ahora que aun hace fresco. Solo se me ocurre poner en las tostadas un poco de salmon ahumado, y añadir alguna botellita pequeña llena de leche a la mochila.
Yo despues de una ruta buena llego con un hambre de caballo, igual cuando voy a la playa o al rio a bañarme en verano vuelvo y como como si no hubiera mañana... En cambio en el desayuno tengo que comer lo que me apetece y no demasiado, porque recien levantado el estomago se me cierra mas facilmente.
El estómago necesita flujo sanguíneo para hacer la digestión, así que si la sangre se está enviando a la piernas es normal que no se tenga hambre. Por otra parte, cuando el organismo consume los carbohidratos que has comido previamente, empieza a transformar la grasa en glúcidos, por lo que el hambre desaparece. En estos casos lo que se tiene al finalizar la ruta es algo de sed, y no conviene beber mucha agua, sino pequeños tragos. Si sientes molestias estomacales, es porque el ritmo ha sido muy exigente. De esto lo único que puedo decir es que hace muchos años tuve un principio de úlcera duodenal (duodenarl si lo dice Chiquito) y el médico entre otras cosas me recomendó no hacer esfuerzos muy intensos. Pero creo que tiene que ver con el estrés más que con el esfuerzo. Y el estrés nos lo provocamos nosotros mismos al querer ir al límite.
El problema es que durante la bici cuando se tiene hambre o sed, es que se te ha pasado la hora de comer. Come sin hambre y bebe sin sed, no te preocupes por eso. Luego las típicas cifras. Unos 150ml de agua cada 15min y unos 40-60gr de hidratos de carbono a la hora, también un poco repartidos. Beber es fácil llevarlo a cabo, pero comer en mtb más complicado por el terreno, asi que si pillas un llano mejor. Para que en la subida no te suba el pulso en exceso y te falte aire y para que disfrutes y estés alerta en la bajada.