Scott-ltd, tu que eres un crack. Para mi bici que manillar me recomiendas entre estos dos: - new ultimate evo -enve sweep bar carbon teniendo en cuenta que me qhede bien con la potencia new ultimate saludos
lista de componentes a lo solicitado CUADRO: Specialized Epic Marathon 2013 RUEDAS: Tune Princess + Kong + Bor 333 CUBIERTAS/TUBULARES: Continenal Xking racesport + Raceking racesport CIERRES: Controltech + Synatce x12 DISCOS: Hope Floating 160mm + 140mm BIELAS: Cannondale Hollowgram PLATOS BIELAS: Rotor Qrings 33/23 FRENO DELANTERO: Formula R1 Racing FRENO TRASERO:Formula R1 Raging MANDOS CAMBIOS: Sram XX CAMBIO TRASERO: Sram XX DESVIADOR: Shimano XT (para cambiar) TIJA: New Ultimate 27,2x350 con adaptador Use CIERRE TIJA: Specialized SILLIN: Tune Speednedlle Marathon MANILLAR: MCFK 31,8x670 POTENCIA: Ritchey 4axis 90mm c 17º c tornillos en ti o Extralite Roadstem PUÑOS: Extralite DIRECCION: Ritchey CASSETTE: XTR 11-36 CADENA: Sram 1091R PEDALES: Exustar PM - 215ti FUNDA CABLES: Jagwire + Nitro CABLES: Jagwire PORTABIDON: TORNILLERIA: Otros - liquido tubless, ... total - 9460g
Si, lo entendi. Puedo enviarle los pesos, si quieres Hoy primera vuelta en serio, es fantástico. Mejor de lo esperado. Sólo notado, creo, el 1200g diferencia para ht, HTX Una Ghost.eheh. Pero me ha sorprendido muy positivamente. Rui
tija de sillín ligero en 30.9, ¿hay alguna a la venta? Cambio por uno MCFK 27,2x400 em UD o por un New Ultimate 27,2x350
Buenas a todos, llevo un tiempecillo sin leer mucho del foro, pero quería contaros que ya he pasado "el rodaje" de mi nueva Epic SW WC 2014 (29) y quería comentaros algunas impresiones a ver si coincidimos en que esto es así o creeis que se puede mejorar algo. Desde el 20 de noviembre que me la entregaron he hecho 1500 kms de puro mtb ("el rodaje"), y las sensaciones son bastante buenas, estoy muy contento con la bici y creo que los que esteis indecisos en si comprarla o no, esto os puede aclarar algo. La Geometria, es sin duda la mejor bici que he tenido, la mía es una talla M, mido 1,71 y tengo una distancia sillin-eje pedalier de 72,5 cms, tuve que bajar la potencia a tope (bueno, mantengo un fino separador de menos de 1/2 cm) y a pesar de ser relativamente cómoda, debido a que la pipa es algo mas baja por ser la WC, la posición es bastante racing y la respuesta en terrenos técnicos es muy buena. El peso, quedó en 9,700 pero en regimen de marcha es incluso mas ligera, quizas por calzarle unas ruedas DT SWiss Tubulares con ejes 180 que hasta ahora me tienen encantado. Los frenos, Magura MT8, impecables, un poco mas blandos que mis anteriores R1, pero con una eficacia brutal. El XX1, "un gustazo", no podría volver a tener 2 o 3 platos, es lo mas cómodo del mundo y no te falta ni te sobra nada, aunque dependiendo del perfil de las etapas, juego con plato de 30 ò 32. Lo que mas me ha costado es encontrarle el punto a las suspensiones, sigo pensando que la trasera contamina un poquito y casi siempre la llevo en el punto de mayor bloqueo del Brain para que salte solo en bajadas y baches mas bruscos, pero aún así es demasiado "sensible" y se mueve un pelín cuando te pones de pié, algunos me habeis dicho que esto era normal y que mejora la tracción, no es mayor problema y es practicamente imperceptible en esta posición del Brain, pero más, si le das algún punto para bajar la sensibilidad. La horquilla es mas o menos lo mismo, donde mejor funciona es con el bloqueo completo, pero para bajadas, suelo ponerlo mas blando en cuanto a sensibilidad de Brain. Noto un pequeño "click", cuando se estira la horquilla y la suspension trasera, ¿ES NORMAL?, ¿ES EL BRAIN?. La única gran pega, y en eso me gustaria que me aconsejaran los propietarios de Epic 2014, son "LOS RUIDOS", en subida no suena nada, pero cuando empiezas a bajar rápido, suena todo. La cadena choca mucho sobre el protector de la vaina, sobre todo si estas en los primeros 2-3 piñones y el cableado interno también suena chocando con el interior del cuadro. Creo que los protectores de gomaespuma que trae para cubrir el trayecto interno de los cables son demasiado cortos, en las instrucciones se recomiendan de 50 cms y los que trae son de 40 cms y esa puede ser una causa. Tambien suena en la entrada de los cables al cuadro. ¿QUE OPINAIS?, me gustaría mucho poder mejorar este tema. En resumen, esta bici es una bestia parda, me tiene muy contento. Aún no he corrido ninguna carrerilla con ella, pero creo que me va ha dar muchas alegrias. Perdonad por el ladrillo, pero creo que pude ser interesante para mejorar esta máquina. Os dejo una fotillo de la protagonista.
El click es normal en el brain y mira que esta de 2014 lo hace mucho mas suave que la de otros años y lo de los ruidos a mi no me pasa, bajando el cableado interior no se escucja nada.
no se que cambio llevas, pero tanto los moderno xtr como algunos sram modernos, llevan un sistema para que la cadena no bote tanto, no permiten que la pata vaya hacia delante destensando la cadena. Yo lo note una barbaridad las primera salidas, luego te acostumbras,,, pero es un rodar super silencio, solo el ruido de los trinquetes..