debes de hacer el esfuerzo de pensar que no todo el mundo practica el mismo tipo demtb que tu, a mi la estética y el peso me dan bastante igual, bueno, el peso, jejejeeje, de poco me serviría fijarme en ahorrar 40gr en una bici de 16kg no crees?. básicamente el cubreplatos tiene 2 cometidos, primero, proteger de golpes el plato de 36 e impedir que se salga la cadena hacia fuera, segundo impedir que seme claven los dientes del plato en las caídas. es lo que tiene el enduro, para mi el tema del doble plato tiene unas cualidades muy distintas a las que comentais por aquí y que no habíais ni pensado.
Yo me he caído en bici una y mil veces en mi vida en todas las posturas y de todas las formas imaginables y no recuerdo haberme clavado los dientes del plato en la pierna ni una sola vez... me he rozado con ellos, pero clavármelos.... nunca. Hasta luego.
Pues que suerte has tenido, yo no tuve tanta, por no hablar de los dos platos doblados y con falta de dientes que he tenido que cambiar. Fjavi, tiene más razón que un santo, no todo el mundo hace las mismas disciplinas, en enduro casi nunca se llanea, o se sube o se baja, así que llevar un plato grande no tiene mucho sentido. Un 22/36 delante es ideal para la mayoría de mortales, lo puedes endurecer un poco si estás muy fuerte, pero vaya, que un 3 platos no tiene sentido, en enduro, igual que llevar dos platos en una bici de DH, tampoco.
Mi bici es una stumpjumper fsr elite de 26" de 2013 y tiene platos de 36/24 y un cassette con 11/36 en 10 velocidades. ¿como podría hacer para ir mejor por el llano?
ahhh,, perdón no lo había visto pensé que llevabas un 38, pues con un 36 no deberías de ir tan atrancado, ya que tienes relación de 11-36 de piñones, si lo que vas es bien con mas cadencia que antes, prueba a ponerte un 38 para ir mas rápido y bajar esa cadencia..., mira el excel que te adjunto, es lo que yo use a la hora de cambiarme de bici para acertar lo máximo posible con los nuevos desarrollos igual te sirve, evidentemente otros factores como pesos y geometrias no están, https://www.dropbox.com/s/8cbvvynhzhsnnhj/DESAROLLOS.xlsx espero te sirva de ayuda, saludos,
Si tu problema no es que se te queda corto el desarrollo con el plato de 36 y el piñon 11, olvídate de la transmisión. La diferencia la tienes en las bicis. Más peso, otra geometría, más recorrido de suspensión...
Hay cosas que se solucionan con entrenamiento, paciencia y "acoplándose" a los cambios... y otras no, hay que mandar a paseo lo que no te funciona y punto. Distinguirlo es una de las grandes cuestiones del mundo de la bici. Pero OionMTB ha dado en el clavo con sus opciones. A veces cambiamos supuestamente "a mejor" y nos frustramos porque íbamos mejor con lo "malo"... ¡pues igual resulta que no era tan malo! Otra gran cuestión
Gracias por el archivo pejotilla y a ti tb Buildy, lo he estado mirando y llego a la conclusión que entonces el problema de avanzar menos en llano es porque la bici es mas pesada y por su geometria. No se puede tener todo, aunque la bici es buena pedaleadora lo preguntaba por si podía mejorar esto en concreto. Aunque imagino que dentro de las dobles de ese rango de recorrido es una bici de lo más eficiente y no me puedo quejar.
Bueno despues de un par de meses dandole al doble plato. Parece que la cosa va a mejor. Estoy cogiendo fondo y me estoy acostumbrando sl doble plato y cada vez mejo
Pues a mi eso de "echarle huevos" pudiendo poner otra cosa que me haga subir mas comodo y llanear mas fuerte no termino de verle la gracia. Saludos
Suerte que has tenido. Ejemplo de otro que no tuvo tanta. http://www.foromtb.com/threads/heridas-de-guerra.813568/
+1 Conozco a uno que tiene buena cicatriz en el gemelo, consecuencia de clavarse los dientes del plato en una caída...
Yo sinceramente prefiero mis tres platos que voy más a gusto y siempre con posibilidad de meter algo más sí viene demasiada pendiente la cuesta