yo no he controlado mucho el desgaste de la cadena pero vamos yo no he notado que dure menos y las opiniones de la gente son que dure mas o menos lo mismo
Yo lo que si que he notado es que en la gorda el racaraca de la arena pegada a la cadena negra en verano por los caminos polvorientos cuando usaba aceite deje de oirlo al ponerle squirt, supongo que tambien notare una mejoria al no poner la "lija de verano", en la flaca pues mas que nada la limpieza y que va muy fina
Yo la limpio con agua caliente y Fairy, froto con un cepillo los piñones y cadena, dejo un poquito y después seco con aire y trapo, luego nuevamente echar unas gotas de Squirt
Pues yo antes de encerar habitualmente(cada 2 o 3 salidas) tengo un aparato de esos de plastico con un monton de rodillos (del chino por 10€) sino vale con un cepillo de los zapatos, le pongo y 10 o 12 vueltas a la biela, quito, pongo 1 gota en cada eslabon por dento y listo. Cuando hago 1 limpieza "en serio" 1 vez al mes o asi la quito con el cierre rapido y la meto unos minutos en una sarten vieja que tengo para esto con agua hirviendo al fuego unos nminutos y aclarado con agua y jabon y listo. Cuando hago esta la seco bien con el secador y 2 encerados con 1 hora entre medio para que seque bien y al dia siguiente a rodar.
Sera muy bueno o eso dicen pero me niego a comprar otro producto cuando se limpia con agua caliente y jabon o al menos es una causa de que me pasara al squirt
Entiendo entonces que el desengrasante tipo Bompar no sería igual de válido con la cera?. Desde luego con el aceite-teflón va de lujo. Bueno, yo quiero saber cual es el que pone Edu Prisma que siempre saca su bici con la cadena reluciente.
Llamarme exquisito, pero con agua y jabón no quedaba lo suficientemente limpio, por eso compré el desengrasante
Alguien me puede decir como va el Mac-off? Es cera o teflón?reseca la caden? Me gusta que no reseque. Me podeis decir alguna web que esté que vendan a buen precio? Saludos
Despues de 300km con mi bici nueva la cadena empieza a tener pegotes negros,,, creo que voy a hacer una limpieza a fondo de la transmision y SOLO ponerle squirt... Alguna sugerencia para hacer la limpieza a fondo de la transmision?
Yo hago exactamente lo mismo y queda impecable en un plis plas. Agua tibia en un cubo, fairy y cepillo duro comprado en el mercadona. Froto bien cassete, cadena y platos, repaso un poquito los dientes de las poleas del cambio y luego aclaro con agua. Un poco de squirt y queda como nuevo.
Yo me acabo de pasar del aceite del Decathlon de toda la vida al Squirt y encantado. Solo llevo un mes con él
1 hora en gasolina y aclarar con agua caliente y jabon, secar con secador y encerar 2 veces con 1 hora entre medio y al dia siguiente a rodar. Yo no lo hice asi jeje ya que no tenia gasolina, yo la limpie con kh7 varias veces y aclarado con agua muy caliente y jabon pero la grasilla del principio no se quita muy bien y hasta el 2º lavado igual no consegui quitarle las pelotillas negras. Cuando ya has hecho lo de quitar la grasa inicial asi perfecto, aunque yo tengo otra mejor para limpiarla a fondo (cada mes o asi) Despues de tenerla un rato con kh7 en un recipiente, tengo una sarten vieja que meto la cadena con agua y la pongo a hervir unos minutos, aclarado, secado y encerado(15 minutos)
Año y medio utilizando la cera Squirt siguiendo las indicaciones como decía el bote. Me cansé de las pelotillas y de lo poco que aguanta, siempre limpiaba el día anterior y lo dejaba echado para que secara sin pasarme. Ahora utilizo este aceite que va de maravilla, limpiando la cadena, platos, piñones y roldanas con un buen trapo seco de algodón (trozo toalla vieja) cada 2 salidas o 250km y engrasando en su justa medida como dicen las instrucciones se acabaron los problemas, en 5 minutos está hecho y no hay que esperar.
Yo tengo dudas sobre cómo usar los lubricantes basados en cera (uso aceite con teflón): ¿Solamente lo usáis en la cadena o lubricáis con la cera toda la transmisión (cadena y desviadores)? Después de cada salida, ¿hay que pasar un trapito o papel y volver a lubricar? O lo hacéis después de varias salidas? Y, pensando en la Mtb, cuando se lava a presión con las mangueras de los coches (ya sé que no es muy coveniente, pero con lo que se ensucian...), ¿basta con volver a poner cera o hay que hacer una limpieza a fondo y volver a encerar toda la transmisión? Saludos